Cual es la mejor manera de recuperar una tendinitis rotuliana?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por narko, 17 Sep 2005.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Os quería preguntar que es mejor para recuperar una tendinitis, y para proteger la rodilla: usar la de montaña, la de carretera, mejor con zapatillas rígidas, y en el caso de carretera con los pedales de montaña o con los de carretera.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    Las tendinitis son jodidas, mas k nada pq necesitan una cosa muy importante: trankilidad.
    Te lo digo por experiencia. Yo te akonsejaria no utilizar la bici hasta k se te kalme el dolor, el tratamiento con hielo tiene buenos resultados (20 min de hielo cada 2h) ya que de esta forma bajariamos la inflamacion del tendon. Al ser el rotuliano, en la rodilla, el movimiento de flexion-extension (pedaleo) incide directamente sobre este, asi k NO LE FUERCES, pq tariamos jodiendolo un poko mas, y lo uniko k sakariamos seria alargar la lesion con posibilidades de hacerla cronika.
    Si puedes pillate la bicicleta estatica y en plan suave te metes 20-30 minutos, pero en plan muy suave.
    De salir a la calle, dejalo pa mas adelante, pq recuerda k no la debes forzar.

    mejor estar unos dias sin bici k bastantes meses jodio por una lesion mal curada.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hielo, estiramientos y mucha paciencia es barato y práctico.
    Sesiones de fisioterapia si no remite.

    A lo mejor ya has pasado por estas fases y ya puedes empezar a montar. Con los desarrollos de la de carretera, forzarás el ligamento patelar. Mejor la de montaña pero por recorridos no muy abruptos, que te permitan llevar un ritmo tranquilo.

    Para prevenir futuras molestias, fortalecimiento.
     
  4. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Hombre, llevo un mes sin montar en la bici. El fisio me ha dicho que la coja, pero como tú dice muy suave.
     
  5. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    que tal esa pierna despues de la globerada de hoy???? ritmo suave y llanito!!!! recuperate tio que esta vez se nos ha jodio lo del festibike por las lesiones pero el proximo año no se nos escapa
     

  6. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que dice Alexandros es correcto, pero yo lo complementaria con una dieta adecuada. Para ello dejaria los lacteos, la carne. Te va a ayudar mucho ya que todo ellos son inflamatorios y eso es lo que peor le viene a tu rodilla.

    Un saludo
     
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ¿Que es lo que tienen los lácteos que sea malo?
    Es un tema que me tiene intrigado. He oido a mas de una persona vinculados al mundo del deporte o de la fisioterapia recomendarme que deje los lácteos pero nadie me ha podido dar un argumento convincente.
    Por lo que yo he podido averiguar lo único malo que tiene la leche (que no los yogures) es la lactosa que es dificil de digerir para un número importante de adultos y que cuanto más mayor te haces peor la toleras.
    A mi me priva el colacao y raro es el día en el que no caen un par de vasos.
    Durante una época por consejo del fisio dejé de tomar lácteos pero no noté nada, es decir la contractura que tenía me daba por culo si forzaba al igual que cuando me soplaba mi colacao.
    En un sport life leí que a Heras (creo) lo primero que le recomendaron en cuanto a dieta en el US postal fue no tomar lácteos, aunque siempre he pensado que sería por el alto contenido en grasas que puedan tener.
    En internet casi todos los artículos referntes a la leche no hacen más que recomendarla por sus propiedades para evitar la osteosporosis.
    ¿En que te basas para recomendar su eliminación de la dieta? ¿pq dices que son inflamatorias?
     
  8. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    El otro día me dijeron que tomara plátano que es bueno para los tendones, que sabeís al respecto?.

    hago todo lo que decís y aparte voy a ajenciarme unos Time, a ver si me deja de tocar lo cataplines la rodilla.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo la estoy teniendo y ahora solo hago rodaje de 2 horas cada dia hielo y estiramientos y la estoy solventando
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    La tendinitis requiere de mucho descanso. Como ya han dicho, pues hielo, estiramientos, y mucha paciencia ;)

    Con la de carretera forzarás mucho, ya que hay que mover mucho desarrollo. Con la de montaña, pues mete mucha cadencia y suave.

    Sigue con el hielo y utiliza cremas antiinflamatorias.

    Aparte, pues si puedes hacer algo de musculación en gimnasio para fortalecer, pues mejor.

    Por lo menos a mi me ha venido muy bien, el gimnasio, hielo y radio-salil (antiinflamatorio) y ya no me duelen nada.

    También tuve que cambiar de zapatillas y pedales, ahora llevo unas Sidi y unos Look 4x4 y estoy super agusto y sin molestias.
     
  11. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo hoy me voy a pillar unos Time tanto para monte como para carretera, haber que tal.
     
  12. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo me pillé los Look, por el sistema de los Crank Brothers, que te dejan unos grados de movilidad de un lado a otro, y así tener un poco de libertad de movimiento, y la rodilla no sufre tanto.

    Los Time no se que tal irán, pero si mejoras, ya nos lo dirás ;)
     
  13. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me baso en los mismo que se basa uno cuando le dicen que la hamburgesa tiene mucho coresterol o que el alcohol produce deshidratación. Son estudios y casos que he visto con mis propios ojos en los que una cronificación de un dolor se soluciona con un simple cambio de dieta. Con esto no quiero decir que tengas que estar asi siempre. Es solo un tratamiento, luego podras volver a comer de forma normal aunque cuidando los contenidos en carnes, y lacteos.

    Un saludo
     
  14. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Bueno de momento hago sentadillas, estiro mucho y me pongo hielo unas dos veces al día 15 minutos. Y hoy me he pillado pedales Time para la de monte y para la de carretera. Ya os iré contando como evoluciona la lesión. Como no me vayan bien lo Time les voy a hundir, jeje.

    un saludo.
     
  15. Murdoc 135

    Murdoc 135 Novato

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Buenas he estado mirando vuestras coversaciones, y me he quedado unpoco pillado xk a mi me pasa lo mismo, pero solo si monto en bici, y si paso de 30km y apretando, pero lo curioso es que a las 2 horas ya no me duele y si vuelvo a cojer la bici otra vez me remite, he mirado con fisios medicos acuputura de todo y nada no save que decirme... Podrias decirme que ejercicios son los que tengo que hacer para una tendinitis??
     
  16. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Yo después de alguna burrada (Brevets de 600 km. ó la Titan Desert de este año) siempre me casca la misma rodilla (la izquierda) tanto por tendinitis como por Condropatía rotuliana... tengo escoliosis (columna desviada) provablemente porque tengo una pierna 1cm. más larga que la otra...
    Un medico deportivo me aconsejó una plantilla de 5mm. en la pierna más corta, y parece que va funcionando... como me apretan las zapatillas de ese pié, por la plantilla, he cambiado la plantilla por una plaquita de metacrilato de 3 mm. entre la cala y la zapatilla, para ganar esos 3 mm.
    Igual alguno de vuestros casos viene también por estos problemas de pierna más larga que otra, etc.
    Voy a pedir cita con la empresa PodoActiva de Huesca, que me han dicho que es de lo mejor de España y Europa en cuanto a podología, y ahora están con un nuevo sistema de estudio de la posición sobre la bici y tal... (han trabajado con el Real Madrid, espero que no sean los culpables de los "buenos" resultados de este año, je, je...).

    Espero ayudar algo... Un saludo y suerte!!

    Por cierto, cómo se llama el tendón de la rodilla que está en la parte esterior, por fuera, que actúa como extensor ó algo así?? es el que siempre me casca a mí!!
     

Compartir esta página