Cual es la relación de tiro de los cambios Campagnolo?

Tema en 'General' iniciado por msxtr, 22 Abr 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, pues nada, sabemos, que los cambios shimano es 2:1 que los Sram es 1:1 y los Campy?? 2:1 seguro que no, por que probé con un cambio Veloce y aquello no iba ni para atrás...alquien sabe que tiro llevan?

    Saludetes
     
  2. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoooo, el Veloce de 9 ó 10 y ¿las manetas?, específcame un poco de porqué no te iba el cambio. Hay una pequeña incompatibilidad del cambio campagnolo con las demás manetas por el paralelogramo del cambio, no se si me explico. :shock: :shock: :shock: :| :?:
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    MARCUS AURELIUS, lo que probé fué manetas de cambio de shimano con un cambio veloce de 8v y no habia forma de que engranasen bien las coronas, por eso digo que no puede ser relación 2:1

    Saludos
     
  4. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es un tema que no he tocado (manetas shimano o campy y cambio campy o shimano), pero lo cierto es que cuanto menos "desplazamiento" tiene el cambio (9 ó 10 v.) más fácil es el acople, aunque siempre habrá diferencias, hay otros factores que puedan influir, como la gama de los componentes (mismo año), los separadores del desarrollo trasero (décimas de milimetro suponen que vaya o no vaya el cambio), pero como ya te he dicho lo que más puede influir es la geometría del cambio en sí, por el echo de excluirse uno del otro, y siendo manetas de 8 vel. y cambio de 8 vel. aún teniendo la misma relación de cambio o muy próxima, sean incompatibles. Deberías probar (ya más que nada por salir de dudas) con un cambio de más engranajes (si has probado 8 vel. probar 9 ó 10 vel) y a ver que ocurre. De todas formas ya probaré algo por el taller y ya te contaré. :shock:
     
  5. yito

    yito Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por si te sirve:

    Yo llevo manetas y cambio Veloce de 9 velocidades, con un casete Shimano de 9 y funciona correctamente.
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :shock: :shock: pero, manetas por fricción o por clics?

    Saludos
     
  7. yito

    yito Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    indexada, indexada: con "clicks". Creo que las manetas serán del 2001...

    El desvidor de los platos tiene más de tres "clicks", por lo que puedes corregir la posición de este cuando cambias de piñón. La maneta del desviador trasero es indexada, y con "solo" los nueve "clicks" correspondientes a los nueve piñones.

    Creo que alguién me comento que en los grupos de 9 velocidades, el ancho de los separadores de los piñones de Campagnolo y Shimano eran iguales. También me comentó que el tallado era diferente, por lo que para tener un funcionamiento perfecto pues mejor no mezclar churras con merinas... aunque yo no debo tener esta sensibilidad muy desarrollada, por que no noto diferencia entre montar una rueda con casete campagnolo y una con casete shimano...
     
  8. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    La denominación 2:1 y 1:1 no me termina de convencer, ya que comparé dos mandos de cambio nuevos (Sram x.7 y Shimano LX) y la diferencia no era tan grande, aunque para entendernos sirve.


    ¿Un cambio Campagnolo desplaza mas o menos cable que un Shimano?
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    mike78, Pues, no se si desplaza más o menos, lo que si que te puedo decir es que es diferente, por que con mandos shimano, el cambio campagnolo, no engrana bien las coronas...

    Saludos
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.101
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ergopower de campagnolo con cambio campagnolo y piñon casette shimano, funciona perfecto, comprobado, solo uan pega el cambio es un pelin mas lento y hay que ajustarlo bien, mecanico no manazas, perdon manitas.
    Idem en 10 v
    Si mezclas pulsadores montaña shimano con cambio campagnolo, una feria. Y en si es de carretera cambian de pena
     

Compartir esta página