cual es la verdad del FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garypalmer, 7 Abr 2006.

  1. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    pues a mi me mola....... bascula demasiado xo es una bici q x el precio que sale la más basica, no puedes pedirle más----------------.
     
  2. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    yo tenia una fsr del 2000 y con un fox normal y tenia que meterle mucha presion para que no balanceara mucho, ahora he tenido la oportunidad de probar una fsr del 2005 con propedal y la sensacion es la misma se mueve mucho yo ahora tengo una superlight con spv y aunque es posible que pierda algo de sensibilidad la bici no se mueve nada creo que la solucion para la fsr seria el spv me gustaria probar una con esta configuracion para comparar
     
  3. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero con el triad bloquedo no hay problemas, o si?

    saludos
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    yo no soy nungún experto en suspensiones, pero por lo que he podido ver y probar el FSR es sensible, pero el bobing existe y las olguras tambien, lo que menos me gusta de este sistema es eso, ya que el basculante-bieleta-amortiguador se unen al cuadro solo por tres sitios (vainas, bieleta y amortiguador) pero la bieleta se une en un extremo al cuandro, en el medio el amortiguador y en el otro extremo a los tirantes, es decir que la sensacion que me da es de todo menos de robustez... salvo en la DEMO

    de los sistemas q a mi me parecen de lo mejor son los monopivote, turner, maestro y VPP (me muero por probar estos dos últimos) todos con amortiguadores con plataforma que son los que al final ofrecen mejores resultados.
     
  5. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    como flipas ¿no? yo creo que el fsr es uno de los mejores sistemas del mercado. Lo malo, la exclusividad de specialized, y la mínima interferencia con el pedaleo, creo que a nivel de sensibilidad, frenada, y pedaleo tiene unas cualidades similares al vpp, dwlink, maestro... La curba de recorrido ya es otra cosa...
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    y...porque no dices nada del mantenimiento que tiene??... o de su rigidez..¿? y de su peso...?¿ y cuandos cm puedes bajar tu tija de sillin 3?
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si bueno, todo eso es cierto, pero digamos que la sensibilidad lo palia con creces. Mantenimiento, depende del uso y del peso del ciclista, rigidez lateral es un pelin flojita pero no esta del todo mal, sin duda los hay peores. No obstante opino que sigue siendo el mejor, para uso cicloturista, y para los poco preocupados de la contaminacion, que indudablemente es su punto flaco, aunque entre que lo puedes bloquear y ajustarle la presion, la puedes afinar bastante. Para el uso que le damos la mayoria es mejor poder sacrificar eficiencia por comodidad o al contrario con solo unas manchaditas con la bomba. Salu2
     
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que leyendo hilos asi se le quitan a uno las ganas de comprar una fsr, pero deben de ser muchos los equivocados ya que se vende como los churros de feria, de veras que si nos ponemos asi, mejor una rigida y se acaban las tonterias, si el sistema perfecto existiese.......
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    :whistle :whistle
     
  10. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Yo tengo una stumpy de 100 mm y para mi va de lujo,tambien he de decir que peso 65 kg y que el bobing quiza se acusa menos que a alguien mas pesado.:aplauso4
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo lanzo mis dos grandes dudas. Que diferencias de comportamiento hay entre el FSR y el Turner? En que se diferencia el FSR del Ellsworth?
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    A que te refieres con el Turner? Te lo digo porque Turner ya no usa el Horst Link entonces no se si me estas hablando del sistema nuevo que usan (TNT), del antiguo o de que???

    Entre el FSR y el ICT las diferencias son minimas, las Ellsworth son muy activas, casi igual que las Specialized y la progresividad tambien es parecidisima, progresivas de principio hasta casi el final.


    Un saludo.


    PD: en el Solo bici de este mes entrevistan a Mike Sinyard y cuando le preguntan por estos temas el tio no responde nada, para mi que tiene menos sangre en las venas que una galleta.
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y en resumen, que es mejor, el punto de giro encima o debajo del buje trasero..

    es decir, una kona y una ventana o una titus y una ellsworth, por poner ejemplos.. o simplemente no se puede generalizar...
     
  14. bubalog

    bubalog Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Yo en tecnicismos y comparativas no entro, lo unico a lo que voy es que desde que empece con la bici he tenido una rigida y 4 dobles, trek 930 , Specialized Ground control FSR, Gary fisher Sugar, Scott Genius mc 40, y mi actual Specialized FSR 2006 Comp. Yo creia que la scott era lo mejor pero una vez probada la nueva stumpy. ni comparacion ( para mi gusto).Subiendo tracciona de ******* y bajando tiene una sensibilidad de coña. no se si hay sistemas mas efectivos o que se muevan menos pero no la cambio por nada.La scott la he tenido 1 año cogi un dia una specialized de 2006 y la camibie al mes por la scott.
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    No se puede generalizar :-? :-? :-?


    Un saludo.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues me referia al que no lleva Horst Link. Y sobre Sinyard hay algunas preguntas que se hace el sueco....

    Saludos
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El el foro de Turner hay mil mensajes que hablan de las diferencias entre los modelos nuevos y los viejos, pon TNT en el buscador y ya veras... el 99% de la gente no ha notado ninguna diferencia.

    Pero es que manteniendo la geometria, el peso, la progresividad y la contaminacion con el pedaleo es normal que las bicis sigan teniendo el mismo Feeling. La teoría dice que frenando a saco debe de haber diferencias pero en la realidad es casi imperceptible.


    Un saludo.
     

Compartir esta página