Cual es nuestro estilo cuando subimos?

Tema en 'General' iniciado por davidgraus, 15 Oct 2007.

  1. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo antes subia super atrancado.
    Ahora procuro llevar desarrollos mas comodos para mi y para mi cadena.
     
  2. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy de los cabezones que intentan subir como el que llanea con viento a favor, de los que dicen "Conho no cambies, aguanta!!!", pero como soy un mingundis acabo poniendome de pie y llegando con la lengua fuera en cualquier repechin.

    Saludos!
     
  3. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Mi, estilo viene de la bici de carretera, normalmente busco un desrrollo cómodo donde pueda dar 2/3 pedaladas por segundo.
     
  4. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    menos cadencia de lo que deberia, y sentado casi todo el rato, de vez en cuando me levanto para descansar, y eso si, agarrado a los acoples casi siempre
     
  5. misterjota

    misterjota Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre sentado con plato mediano y piñones medios-grandes, depende de la pendiente ... alguna vez he usado el plato pequeño.
     
  6. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Mi estilo es.....ni muy atrancao, ni muy suelto.....y casi todo sentado, lo justo para poder bregar con este peazo montañas que me rodean ( maravillosas montañas, claro ) y con esas bicis tan poco anorexicas a las que tanta afición tengo....
     
  7. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    yo????con tranquilidad pero sin perder la candencia,,,casi siempre me pongo distancias para subir de piñones y claro está....resoplar resoplar y resoplar y pensar que luego toca bajar
     
  8. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    No os pongais nunca delante de mí, porque mi estilo es, agarrame a la tija del de delante.
     
  9. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Reventao¡¡¡¡¡ cómo si llevara encima 100 km para disimular cuando me adelantan..... Cuando saludo hago cómo si me faltara la respiración (me sale tan natural....)
     
  10. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Pues yoooo.........NO me acuerdo, es que cuando subo no me llega la sangre a la cabeza.jejejejeje. La verdad es que en la mayoría de las ocasiones....me pasa lo mismo juasjuasjuasjuas
     
  11. gonzaloacid

    gonzaloacid Biker Uruguayo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo subo como dicen por ahi a lo molinillo....
     
  12. asIER MARTINEZ RODRIGUEZ

    asIER MARTINEZ RODRIGUEZ Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    yo mantengo cadencia en 80-90, voy subiendo piñones... catalina pequeña... más piñones parriba... maldita sea!
    ¿Alguien sabe si se puede poner catalina de 15-18 dientes?
    >100kg y encima se acerca la navidad!
     
  13. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Pues en piñones altos (reservando el mas grande por si me atranco...) o en su caso plato pequeño y piñones algo más bajos, para tener mas tracción (al menos eso creo) y nada no mirar para arriba e intentar aguantar hasta la bajada (que despues de una gran subida no hay nada peor que una gran bajada!!! no puedes relajar las patas!!!) y no contestar a las preguntas de mi querido hermano...¿cómo vas?? ¿vas bien?? CALLA HOMBRE, NO VES QUE NO PUEO NI RESPIRAR!!!
     
  14. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    pues yo plato mediano, piñones sobre el tercero o cuarto mas pequeño y depie ( y si mi padre ha salido conmigo pues cachondeandome de él para picarle un poco y que suba sin bajarse de la bici :globero )
     
  15. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Mi estilo es subir siempre pensando en la bajada... cada día un poquito mejor, eso sí.
     
  16. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gusta subir duro de desarrollo, pero siempre reservando un poquito por si hay que hacer un supraesfuerzo a molinillo en alguna pendiente imposible.
     
  17. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    yo aciendo caballito y manual si se puede y luego a meterle sin parar
     
  18. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    En fin.... pues eso.... que como tengo puesto por ahí, soy 105 kgs. en canal, así que como voy a subir.... pues inversamente proporcional a como bajo, es decir, subo sufriendo muuuuuucho, pero le pongo empeño, e intento llevar una cadencia media, así que en las primeras rampas plato pequeño y luego ya voy jugando con los piñones, en función del pulsómetro, en cuanto veo las 180, empiezo a bajarlos como loco. :cabezazo
    En los repechillos o cuestas cortas, ahí sí que le meto caña, ¿llevo plato grande?, pues plato grande pa subir..... y como ejemplo, en la última ruta.... cadena rota :cabezazo Pero bueno, es guay y disfruto con un enano :aplauso3
     
  19. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    como puedo, pero siempre queriendo subir un poco más, ya se sabe, cuanto más alto se sube mayor es la caida..
     
  20. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    En general, me gusta rodar algo atrancado (herencia de mis tiempos carreteros).
    Para subir, intento encontrar una cadencia ligera pero dura. Me gusta ir arrastrando, aunque luego me pase factura. O sea, sin prisa pero sin pausa.
    Cuando llego a mis límites, me siento en la nariz del sillín, agacho lomo al máximo, la nariz casi tocando la potencia, codos atrás, y p'arriba, acompasando respiración con pedalada. Desarrollos ligeros (plato pequeño y 28-30).
    Cuando el terreno es variable (repechones y subidas 'normales'), mantengo la corona 30 y juego con los platos (mediano-pequeño).
    En situaciones de emergencia aplico la técnica del 'molinillo', la del 'coche de San Fernando', o la del 'qué paisaje más bonito. Voy a hacer una foto'.
     

Compartir esta página