Cual es nuestro estilo cuando subimos?

Tema en 'General' iniciado por davidgraus, 15 Oct 2007.

  1. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ¿Subir?...pues yo me pongo a hacer el molinillo en todas aquellas rampas que superen el 0,5% de desnivel....haceros una idea.

    Saludos.
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Con cadencia bastante alegre. El molinillo es mi amigo.

    En las subidas que alternan pasos duros con zonas solamente inclinadas, las zonas duras con el culo en la punta, y machacando las bielas como si no hubiera un mañana. Luego, en vez de bajar piñones y subir el ritmo, mantengo el molinillo, y descanso. Ritmo lento, sin forzar, para recuperar aliento y fuerza para el siguiente repecho.

    Hay que subir descansando (que si no no estás en condiciones para la bajada).
     
  3. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    yo intento llevar un desarrollo largo y a medida que me voy cansando subo piñones y aumento cadencia... es lo que me enseñaron de peque!!!!!

    siempre pienso en "respira bien, que te cansas menos"... y sino siempre está la famosa y gran disculpa de "voy a hacer una afoto!!!!!!"

    saludetes!
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Con esa postura nada elegante pero muy efectiva subiendo: siempre sentado y acercando la nariz a la potencia a medida que aumenta el desnivel.Eso me permite controlar el reparto de pesos y la tracción.Jamás de los jamases, me levanto.El pedaleo rápido pero con tendencia siempre a ir con "carga" (eso de los molinillos sueltos, no me funciona para nada) y en especial en los tramos muy "rotos" con rieras y piedras por doquier, donde procuro quedarme en principio, el último del grupetto, para luego adelantar a todos en los peores sitios (único lugar donde puedo despacharlos a gusto y sin piedad) como si estubieran parados o al borde de la muerte.

    A "porteriori" se vengan y me machacan en las bajadas, donde soy un auténtico "paquete" como un tren de mercancias, con mis irreducibles 97 kgs de pura lorza.

    Saludos
     
  5. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo preto el culo y espero llegar antes de la hora de comer
     
  6. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto
    Jodio, muy jodio.
     
  7. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    plato mediano???? pues estais como motos.Yo siempre plato pequeño y piñon grande, no se, sera que soy asturiano porque aqui la mayoria de las veces se me levanta la rueda delantera y tengo que subir casi haciendo equilibrio
     
  8. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pido un taxi...
     
  9. Pitiklin

    Pitiklin Lover Small Plate

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Yo suelo subir a empujones :crybaby :crybaby . Y como han comentado, pensado en la bajadita que os espera luego :-D :-D .
     
  10. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo también soy un molinillero, intento llevar una cadencia alta sin mucha carga para que los músculos de las piernas no se queden como piedras.
    Siempre sentado, muy de vez en cuando y si el terreno lo permite me pongo de pie para estirar la espalda 5-10 segundos.
    Saludos.
     
  11. new_neo

    new_neo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pals
    :mrgreen: :mrgreen: +1 pero disimulo muy bien:mrgreen:
     

Compartir esta página