Bueno, pues aunque llego tarde para votar, por lo menos voy a dejar mi opinión. Para todos aquellos que utilizáis y veis útil el cambio de recorrido en las horquillas, la bici ideal es una Ramson. El poder cambiar el recorrido/geometría del tren trasero es algo muy útil que mejora las dotes escaladoras de cualquier bici pensada para bajar. En cuanto a la exclusividad del amortiguador, sin poder confirmar los rumores de que el Equalizer es fabricado por DT, puedo afirmar que el servicio post venta de Scott es recomendable. En vista que este año parece que las grandes marcas tienen problemas con sus productos de gama alta (y eso no me lo invento yo si no que hay foreros que han publicado sus experiencias en este foro) y viendo lo mal que funcionan algunos importadores que dan preferencia al tema de las ventas de productos nuevos frente a la reparación, ya sea dentro de la garantía o fuera de ella, de productos ya vendidos, pues que queréis que os diga. Yo me arriesgo y elijo una RAMSON. Pero claro no es perfecta, si elegís el modelo que da más confianza, es decir el de aluminio, que sepáis que estáis eligiendo un cuadro de casi 4 kilos de peso y que bajar la bici completa de 15 kilos, si no difícil es tarea muy cara. Con el sistema tradicional de peso, es decir, ese de te pesas tú y luego tú con la bici y luego tú otra vez sin ella, la mía da 15,1 kilos.
Ya, pero con el poco tiempo que tengo, no reviso las fechas de publicación de los post, si sirve de algo bien y si no pues ahí queda eso.
yo hubiera votado por la intense ANODIZADA(q no hay) esa tuberia superior hidroformada alu easton bioval tdi 4 motion 180cv...jejejj Diosss es que no he visto un tubo tan trabajado en mi vida!!!
Me encanta este post. Igual de vigente que hace un año. Yo creo que me quedo con la ransom de sts por el peso y la polivalencia. Sino, la nomad.
perdona por escribir en un post de hace un año, es que busque en el buscador. yo cojeria la ramson de carbon pero pesa 3 quilos el de carbono y el de lapierre tiene 160 pero pesa 2,9 y es de aluminio y con vpp cosa que la ramson no tiene pero la ramsom con el cambio de recorrido y de geometria es la leche le puedes poner 140 y hacer rutas o yna horquilla de 160 de muell para hacer freeride
Yo aunque no esté voto por la GHOST ERT 7500 muy bonita, y que va muy bien vamos. En segundo lugar la Patriot y la Nomad.
Por lo que he visto la Scott Ransom,tiene pinta de ser super versatil y te puede quedar muy ligera y manejable
yo despues de un año aun no entiendo pq la gente le sigue llamando Ramson cuando es RANSOM, sobretodo viniendo de gente que le gusta esta bici....jajaja por otro lado, ni el amortiguador lo hace DT, ni el cuadro de aluminio pesa 4 kilos, si el de carbono, pesado por mi en talla L, da 3135g, y el de aluminio son unos 300g más, rondará los 3450g, muy parecido p.ej al peso del nomad Por cierto, después de un año el amortiguador sigue funcionando de vicio...
y tu cual? y la ransom la as catado y quete parece?, yo tengo el corazon partio como el sanz entre 6.6 o nomad yveras como al final me pillo una ransom..... lo veo venir
murci..... la ransom de alu es una compra racional desde mi punto de vista.... la palanquita del manillar la hace ser la más polivalente.... pero como la 6.6 no hay ninguna.... para mi intense es lo máximo y luego hay unas pocas como orange, santa cruz, foes, turner y ventana......
Lo que vemos todos los días en el foro es que estamos incondicionalmente enamorados de nuestras burras y las defendemos más que a nuestras parejas. Propongo una cosa, a ver qué os parece: que pongan las conclusiones que tienen de las enduro lt SÓLO aquellos que hayan probado al menos dos de ellas, y que expliquen sus conclusiones. Quizás podríamos iniciar un nuebo blog, o lo ponemos a continuación ¿os parece?