Cual fue tu primera MTB

Tema en 'General' iniciado por Benidecai, 22 Sep 2014.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    De la mia conservo el cuadro de acero y la tija del sillin... ahi como recuerdo de juventud... y los cierres de las ruedas que los he ido poniendo en todas mis sucesivas bicis y hasta ahora como elemento de romanticismo. Salieron buenos esos cierres LX, los jodios... 20 años tienen y ahi siguen...

    Hasta luego.
     
    Última edición: 23 Sep 2014
  2. Cento1AIR

    Cento1AIR Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    9
    ***** porque de pequeño siempre me parecio gracioso tener una Peugeot! Ningun niño tenia esa marca y yo pensaba que solo era una marca de coches!! Es gracioso ****!!
     
  3. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Una Contini Freccia del 89 ,era como una de carretera pero con ruedas gordas ,73.000 pesetas ,cambios gs 400
     
  4. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Por aquel entonces eso era un pastizal
     
  5. ossanri

    ossanri Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    La Plana
    Mi primera bici fue una G.A.C. AKM 4 con amortiguacion central, y mi primera mtb mas o menos seria fue una BH Supra 500, allá por el año 1998.
     
  6. daniLP

    daniLP Merida Biker

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cádiz y Málaga
    Cómo MTB pura y dura una COLORADO del Pryca, 16,000 pesetas de la epoca, en shimano completita y unos 20 kilos de peso, duro bastantes años hasta que me hice con una Grysley de second hand, que recuerdos *****....

    La flaca aun la conservo, BH Champion o algo asi, esta pintada de blanco y no sale de casa, ni tampoco se baja del rodillo......


    Salu2s.
     
  7. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    [​IMG]


    BH Force 12, la imagen la he cogido de la red pero es identíca (todavía la tengo, en el pueblo), 18 velocidades, cambio indexado...

     
  8. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Mi primera mtb fue esa pero naranja jeje. Nunca les he agradecido suficiente ese maravilloso regalo a mis padres.
    Por cierto aún la tengo sin ruedas, si a alguien le apetece restaurarla suya es, se la regalo a cambio de unas fotos después de devolverla a la vida.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Manchi gracias por poner fotos, la verdad es que aunque ahora parezcan unos tiestos esos cacharros en los que nos montabamos siempre tendrán un buen sitio en un rincón de nuestro corazón.
    Una nota, la sherpa que yo tenia tenia platos biopace ( ovalados) los montaron de serie en esa gama después dejaron de montar y ahora otra vez están de moda..... curioso.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y si fuesemos menos sectarios comprobariamos solo con mirar a nuestro alrededor fijandonos no solo en los pepinacos "hitec" que nos gustan, que a dia de hoy hay muchisima gente que aun usa bicicletas como esas... y oye; les sirven.

    Hasta luego.
     
  11. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Mi primera bici de montaña, no cuento las bh o rabasa anteriores, una Peugeot con potencia en triángulo, no he conseguido ninguna foto, allá por el 88 me la trajo mi padre y era tan fea que no quería cogerla, pero cuando me animé... era la envidia de mis amigos, con ruedas gordas, 21 velocidades, aquello volaba... Tres años después, con mi primer sueldo trabajando me compré una sin marca con todo XTR, cuadro de aluminio japonés, Flite Titanium... por 145.000 ptas. y hasta hace 2 años que volví a cambiar por mi actual bici. En total 3 bicis en 25 años. Y no, no me voy a comprar una 29, ni una 27,5 ni una Fat. Espero que esta me dure por lo menos otros 10 añitos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Pues eres de los míos, yo probé la 29" y vi que no era para mi. Pero la fat. ... tiene que ser divertida.
     
  13. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    [​IMG]
    Esta vino conmigo a Madrid a Sevilla y al país vasco, que recuerdos.
     
  14. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    ¡***** que recuerdos!. Mi primera bici fue una Orbea Furia, un hierraco de esos plegables que la verdad no se cómo resistió todo el maltrato que le dí.
    Y mi primera MTB una Orbea Sherpa como la de Benicai.
     
  15. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Y esto fue el enjendro que me monte y me estuvo ****** la espalda.
    [​IMG][​IMG]
     
  16. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Mi primera bici fue una BH Bicicross rojaaaaa, y mi primera BTT, de acero por supuesto, una AMAT de 35.000 pesetas por alla el año 1991 más o menos. Rodaba casi solo en la ahora infestada carretera de les aigües.
     
  17. kike83

    kike83 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mi primera bici de montaña fue una bh misouri (creo que se escribe así).Fueron muchos km sin suspensión, ni frenos de disco, ni nada.Pero mucha diversión con ella.XD
    Todavía anda por casa de mis padres a la espera de una restauración.
     
  18. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    Una Raleigh Lizzard, 1990, 25.000 pesetas. Como la de la foto, anda que no cantaba ni nada
    En esa época hubo como un primer boom de mtb, o así me la pareció a mi.
    Se la deje a una amiga, está a otra y ... Bye bye
    image.jpg
     
  19. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Engendro???. Jo, ya me gustaría a mi haber tenido esa bici hace cinco años.
     
  20. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Eso fue hace tres años, pinzas de freno cada una de su padre, llantas gurpil ruedas blancas muy bonitas que no agarraba y lo mejor era las manetas que eran palancas de cambio y freno LX que bajar de piñones bien pero subir...... en fin me regalaron el cuadro y era muy pava.
     

Compartir esta página