CUAL FUE VUESTRA PRIMERA MTB?

Tema en 'General' iniciado por Gurujosh, 14 Oct 2004.

  1. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Una Haro Scape del 91 ó 92 montada con shimano 400LX al completo.

    Esta la jubilé en el 2.002 y todabía está por casa aunque con la doble la verdad no la cojo nunca.

    Un saludo
     
  2. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia fué un clásico en este pais. Cuadro ultimate(Tange, Columbus...) de esos de Taiwan color titanio y sin pegatinas, con punteras Ritchey. Montado con Sram-Flite-LX-XT. Un poco más tarde le añadí la mítica Mag 21. Corrí 5 años con ella y en la actualidad sigue siendo mi flaca. Os hablo del 92-93 así que ya tiene más de una década. Saludos
     
  3. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Ya no me acordaba que coetaneamente a la Togano tuve una del Pryca pero que me dió un resultado cojonudo, a ver si alguien tuvo alguna igual:

    Era una California Evolution 500, negra y morada oscura metalizada, tubería oversize, horquilla recta (al estilo Project Two de Kona) y grupo Exage 500 (la caña para la época) a ver si encuentro alguna foto y puedo ponerla...
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Mi primera MTB fue de.... CARRETERA !! Una Razesa del año 78 talla de niño y cara de ******* 8.000 pelas de la época comprada en Deportes Fuentes ("El Tarangu" os suena aquél escalador?) y digo MTB pq menos por carretera la metí por todos los laos..., vamos que como mínimo era un aparato de ciclo-x.

    Luego vino la famosa Torrot.. pero bueno, la primera MTB "de verdad" fue una Conor F900 del 95, altus/acera a la que jubilé no hace muxo...

    Saludetes
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues la 1º mtb q entro en mi casa fue hace unos 11 años ,una bh top line de aluminio en color dorado y 21 velocidades q a mi padre ya le costo creo q 65ooo pelas,q ya era un dienral, y mas sabiendo apra lo q la uso mi hermanoa,auqn hoy en dia au nal tengo perfecta ,y la limpio y engraso cada cierto tiempo.

    Mi priemra bici fue una orbe cervino de acero veda,con caltilever alivio y resto de grupo tb alivio y acera.le costo 45000 pelas,pq la compro mediante un banco,d essas ofertas q hacian.la sigo teniendo tb,con esa m inicia y le hice muchisimos km.le puso automaticos shimano,y unos gorillas.luego m pase a bh con una bh expert pro del 99 y ahora vuelvo a orbea con una lanza.
     
  6. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Yo empece con una Longway de Alcampo por el año 91 má o menos, menudo jierro... :lol: cuando bajaba iba siempre frenando y retorciendo sus manetas de plastico negras para conseguir que decelerase algo..(ojo!! no confundir con frenar ,eh... :lol: ) al cabo de un tiempo a mi hermano tambien le entro la curiosidad y la novia le regaló un "pepino" del copón ..... : toda una Scott -no recuerdo modelo- que no veais como frenaba y cambiaba aquello... :babas menudo cambio ....
    que tiempos
     
  7. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una peugeot de bmx color verde canton, con sillin de plastico! con esa es con la k me empece a aficionar a ir en bici. despues llegó una mtb pekeñita, despues la coluer con una suspension TOP GUN que pete en 2 i que volvi a poner, i despues ja la hardorck,
     
  8. pp

    pp Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L'H
    Una Atala Mb up2 del 89 con un Exage 300LX, platos Shimano bioespace ovalados, con mandos de pulsadores Sti (la novedad de la época), cuadro Cr-Mo.
    Total unos 16 Kg. del ala. Aún la conservo para prestarsela a mis "víctimas" que no tienen bici y quieren probar lo del mtb :roll: , je je.

    Saludos .

    JMG
     
  9. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Mis bicis son un reflejo de mi vida, cuando era aun niño, y vivia en Ourense mi padre me regalo una G.A.C. Akimoto B.M.X., azul y blanca una pasada, con ella recorrí multitud de caminos, subi la cuesta q hay al cuartel de la guardia civil en ourense q quien lo conozca sabe d la dureza, con esa fuimos a vivir a C. Real y tambien hice infinidad de km´s, luego ya trabajando y viviendo en Madrid me compre en Prica una Sountrack Aralar, me costo 50 talfis, cambio altus, 24v, cateliever y demas, a esta le puse amortiguación, neumaticos, manetas, extensiones, pedales automaticos etc.. esta bici ponia en el cuadro "diseño de BH" y un compañero de curro q tenia la top line era igualito el cuadro al mio. Y en fin esa fue mi 1ª btt q fallecio para dar paso a mi actual Expert de BH
    Salu2
     
  10. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    saludos a todos, soy nuevo. Mi primera bici fue una megamo fun con horquilla rígida del 95 (o el 96 no me acuerdo). Me costó 60000 pelas montada en alivio, stx (qué fue de él), y los primeros grip shift que salieron. Actualmente la tengo con ruedas slick para mis saliditas por carretera cuando pierdo la forma o pa ir con mi padre que tiene una flaca.
     
  11. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Yeaaahh!

    Mi primera bici guapa fue una Bh California star 2 que me regalaron por la comunión. LLevaba suspensión trasera, y se movía más que una barca pero yo fardaba como el que más. Antes había heredado una bh verde de paseo, una torrot y una derbi plegable que tenía un sofá de dos plazas por sillín.

    Y la primera btt (antes se llamaban así) fue una Starday azul de Alcampo montada con exage 300 lx de 21 v. Pesaba como un demonio, pero disfruté muchísimo (me cepillé muchas llantas), a esta fue a la primera que le puse automáticos que creo que marca un punto y aparte en la manera de entender la bici.
     
  12. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    A los 6 años una Suntrack del Pryca... de 20"
     
  13. ramases

    ramases Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Que recuerdos, la mia, bueno en realidad era de mi hermano, pero la compartiamos, fue una bh supra, con los frenos de puente, en fin un viejo cacharro. Que recuerdos!!!
     
  14. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    La mía fue una G.A.C. Tucan Bike en el año '89, me costó 34.000 pesetas. Iba montada en simplex de 6 piñones y 3 platos, los frenos eran unos lee-chi cantilever, LA BOMBA!!! JEJEJJEJE Doblé 5 horquillas pero el cuadro era duro, duro, duro!!! En el '92 monté unos 200GS y era casi un pepino de bici.

    Luego me compré una Merida Al-BONTECH DX, una cannondale M2000, una Orange sub-5, una Orange Patriot.
     
  15. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Mi primera bici, seria por el 91 o asi, fue la orbea sherpa morada y verde prestada de mi hermano y que posteriormente herede por que la moda de la montanbai se le paso pronto a mi hermano. La verdad es que hoy seria un autentico tastarro de bici, pero recuerdo que sobre ella es cuando mejores ratos he pasado sobre una bicicleta.
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Una giant, morada y negra con dibujitos raros en los tubos, puro acero, se la dimos a mis primos, seguro q todavía la tienen, q recuerdos.
     
  17. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    La mia fue una Specialized HardRock (que casualidad...) de color azul, del año 91 con el 400LX (esas manetas de freno de 4 dedos, de plastico... como endurecian los musculos las ********) y un sillín como un camión.
     
  18. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Mi primera MTB fué una Kona hahanna del 93 o 94... La fui mejorando... Años después sólo mantenía el cuadro y la rueda delantera como piezas originales...

    Rompí: el eje de pedalier, las bielas, la dirección de contratuerca, el cambio, la llanta trasera,... y finalmente, petó el cuadro pos 2 lados...

    :scratch unga unga! ¿que pasar? cuadro romper? :scratch

    Que buenos recuerdos.
     
  19. Rochy

    Rochy Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarraco Biker
    Era por entonces el año 1993 cuando me compre una bici de ruedas gordas, fue una TREK 950 rigida, de Cromoli, color verde orcuro y con racors. Pesaba 13 Kg. con grupo shimano LX.
    Era la bicicleta más fiable que he tenido, nunca te dejaba tirado ni te fallaba en el momento menos oportuno, todavía la tengo y os prometo que cuando tenga que hacer una ruta de largo recorrido por este mundo (atlas, sahara, andes, ruta de la seda...) volverá a ser mi montura.
    A10
     
  20. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    coooooolega, mi primera bici de todas saliode la jugueteria de enfrente de mi casa cuando tenia la tierna edad de 6 o 7 añitos... con ella aprendi... no se ni que habra sido de ella. Despues cuando me mude al chalet mis padres no regalaron a mi hermano y a mi sendas bicis de als cuales no se ni la marca ni el modelo, eran verdes con pegatas de camuflaje, PRECIOSAS, con su grupo enterito shimano SIS, con la que me habre ido no pocas veces con mi padre y mi hermano a hacer bici... Dios, que recuerdos, yo con 9 o 10 años en esa bici... Despues se me quedo demasiado pequeña y empece un verano a coher la CONOR de mi padre (no me acuerdo del modelo, a el se que le costo un paston). Y de momento ahi quedo la cosa, la bici de mi apdre la fui petando poco a poco y este verano tenia algo de pasta y decidi desenterrar mi viejo vicio por hacerme caminos como un **** loco... Y le compre su Grisley mega-10 (el cuadro es precioso), con una horquilla ballistic hecha una caca (dispuesta a ser cambiada por una Marzocchi MX comp en un par de meses), y montada de deore menos el cambio que es un alivio. Poco a poco, muy poco a poco (ya lo dije en mi primer hilo, estoy siempre sin un duro) la convertire en un pepino. Ya pondre fotos, si hasta me estoy enamorando de ella...
     

Compartir esta página