CUAL FUE VUESTRA PRIMERA MTB?

Tema en 'General' iniciado por Gurujosh, 14 Oct 2004.

  1. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Oria
    Mi primera bici, una Agece Feeling rígida total con cambio altus, me la regalaron para Reyes y la he tenido... hasta hace unas semanas, cuando me cargé el eje pedalier y comencé a pensar en comprarme otra nueva, que estoy esperando (no sé qué pasa con Patxi de Conor). Me hizo muchísima ilusión, y todavía estoy pensando en tratar de ponerle unas bielas nuevas, si puedo.
    La ilusión -ahora con el cambio de bici- es ... casi la misma que la de aquella noche del cinco de Enero. Casi :wink:
     
  2. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Mi primera bike fue una Megamo con creo yo unos de los primeros v-brakes, porque eran de plástico y flexaban si apretabas.toda montada en Shimano SIS (asi me duro lo que me duro) y rigida total.
    Acabo en el contenedor de la basura desguazada entre mi hermano y yo para aprovechar todas las piezas que nos sirviesen y de camino fuimos saltando en las vainas y las doblamos casi sin esfuerzo :mrgreen:
     
  3. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    La mía fue una Conor MTB 4 azul del 94 más o menos, con shimano altus, calapiés y demás artilugios de la época. Recuerdo que le monté una panaracer smoke 2.1 detrás qua agarraba como una lapa! Los cantilevers con kool-stop, pero también probé las ritchey rojas! nadie se acuerda? también eran lo más.

    después tuve una diamond back ascent que me parecía un misil, con ahead, sin holguras en la dirección, cables por encima, ruedas que no descentraban...snif, snif, qué años aquellos, ahora con esos bichos sí que aprendías a bajar y a trazar, yo almenos mi primera horquilla (una quadra 21R) no la tuve hasta que me compré la tercera, la massi trax, así que estuve por lo menos 8 o 9 años saliendo con rígidas total, y no, no me he muerto y pasaba por donde todos :lol:

    y ya puestos, para acabar, el massi petó este verano y ahora mi niña es una merida pro issue, la de las llamas,y que dure...
     
  4. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    Lo primero fue una mentor mc 20 conocida entre mis amigos como el hierro rojo, la de veces que he salido por encima del manillar con ella y ahora no frena.
    Que asco de zarrio :x
     
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    pues la mia fue una BTT diseño PRYCA, allá por el año 93, por cierto me la robaron unos gitanos. despues tuve una big team de continente, jejeje y me estampe contra un coche en el 94. en fin una vida llena de accidentes :lol:
     
  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    La mia seria mas o menos del 92 o asi... una BH Top Line Alu 100. Iba montanda con cambio suntour pero no me acuerdo cual. Que tiempos, que caña...
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Todavia me acuerdo de mi BH Meteor, creo que era tatarabuela de las actuales Monthy :cry: Eso si que era duro.


    De mi primera bici montañera, la Atala y sobre todo me acuerdo de los platos BIOPACE, esos ovalados que inventó Shimano y q tanto bombo tuvieron.

    ¿Por que ahora los platos son otra vez redondos? :scratch
     
  8. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Conor mtb 5
     
  9. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Mi primera bici fue una BH Force, hace como unos 14 años :???: , me duró poco poco, el primer día la llanta hecha una S, al mes el eje pedalier cascado, total, q me compré la Mongoose Iboc Sport, q al poco monté desviadores LX debido a ****** varias :fumao , y sigo con ella, con ganas de jubilarla, pero de la salida de mañana no se salva :rocker

    por cierto, lleva los platos esos biopace, el slooping del cuadro, horquilla super robusta, cuadro de cromo, creo q está a punto de entrar en el régimen bici de coleccionista, je je :aplauso4

    [​IMG]
     
  10. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues una Decathlon de acero y manillar de doble altura ,direcciòn de cuello de botella etc....y encima no era mia si no de mi hermana!!gg la primera que fue para mi slo fue una Orbea Compas Full deore,Manitou Six...toda una trota caminos ahora la esta disfrutando un amigo al que se la vendi.
     
  11. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Buff... mi primera bici fue una de paseo de mi madre, de las de hace 20 años, azul. Luego con mis ahorros (tendria yo 13 o 14 años) me compre una bmx gris con suspension en medio, no se si las recordais, que venian con freno de disco trasero. Me costo casi 30.000 pts en aquellos tiempos. Mas tarde tuve mi primera mtb. Una Rabasa roja de 21 vel. con grupo shimano 100 gs sincronizado. De acero y sin ningun tipo de suspension. Que tiempos. La vendi hara cosa de 10 años por 30.000 pts.
     
  12. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    la mia fue una bh top line:love rigida,hace años ya y la verdad k no se como me metia por esos caminos a hacer esas rutas:saltarin hoy me pagan y no lo hago.Terminaba con las espaldas destrozadas,pero aguanto y de hecho ahora la ha heredado mi hijo despues de un cambio de componentes ypintada......:p
     
  13. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    una orbea iniciate
     
  14. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    BH América
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Una giant de acero, morada y negra cn dibujitos un poco sicodélicos, jejeje.
     
  16. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Juas, yo no se si akello era una mtb o un cruze de bici de carretera con una de paseo, el caso ke era una BH Force-12. Con sus 12 velocidades y to de yerrooooo jijiji
     
  17. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues la mia no sé que marca era, en el cuadro ponia AMAT, color naranja, shimano sys 18v,...ahhhh¡ y cubiertas mixtas (cuantas leches bajando), a finales de los 80, creo.
     
  18. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia fué una rabasa de color azul y montada con Shimano 300, que tiempos aquellos y como pesaba la "jodia".
     
  19. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Pues la guardo como paño en oro, fue la primera doble de la que tengo conocimiento(no sé si hubo algo anteriormente) una PRO FLEX -que ahora son K2- de suspension doble eso sí ni horquilla ni na,un elastomero delante y otro detras pero en aquella epoca 1991 todo era rigido.me costó 125 000 pts que ya era dinero entonces,lo gracioso es que a pesar de ser tan "vanguardista" ahora llevo rigida.
     
  20. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Mi primera bikemountain fue una San Ground Agressor Galaxy, con tuberia Cr-Mb tange MTB, famosa en aquellos '92 y montada con el Altus A-10 y ya sus rapidfire, (el gatillo pa mi).
     

Compartir esta página