Cual ha sido vuestra sesion mas larga en rodillo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por restinpeace, 3 Feb 2019.

  1. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Las claves ya las he dado.

    Hay literatura de sobra para profundizar lo que se quiera....

    No te voy a ahorrar ese trabajo.





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  2. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Nadie ha hablado de basarse en el pulso, pero es más, tampoco ha dicho nadie que sea para entrenar la resistencia aeróbica ni el fondo.
    Dices que debe servir para potenciar otras capacidades que no requieren demasiado tiempo encima de él.
    Cuánto es demasiado tiempo?
    Porque para unos será media hora y para otros hora y media.
    Como ya te he dicho se puede hacer una sesión de dos horas de muchísima calidad con series al 90% del ftp y cambios de ritmo de todo tipo.
    Crees que en esa sesión por ser de dos horas estás trabajando el fondo? Yo creo que no.
    Ah, por cierto, todo eso controlado con medidor de potencia, por supuesto.
     
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  3. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    La mía 1 hora 20, y fue una tortura, diré a mi favor q no tengo Netflix, el otro día viendo la segunda parte del Barsa Sevilla se me pasaron 40 minutos en nada.

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  4. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    :confused: Mis oGos ¡¡¡¡
     
  5. maguilla

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    25 minutos en rodillo de rulos...ese es mi record; no aguanto mas en el rodillo, ahora si llueve salgo a correr o hacer escaleras
     
  6. restinpeace

    restinpeace Miembro

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    Consiste en lanzar aros
     
  7. elsheriff

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    Claro que se puede trabajar resistencia aeróbica en el rodillo, te metes tres horas de rodillo al 80% FTP y es lo que estás trabajando. Otra cosa es que sea un coñazo.
    Claro que es mejor trabajar el fondo en la carretera, es más fácil acumular volumen que con el rodillo, y en el rodillo hacer las series de alta intensidad donde es más fácil ajustar el esfuerzo, pero no siempre es posible acumular los volumenes necesarios en la carretera, por clima, horarios, etc...
    ¿Cómo creeis que entrenan en Canadá gran parte del año?
     
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  8. Shawnito

    Shawnito Miembro activo

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    Con Zwift la cosa cambia bastante, por horarios y clima para mí es rodillo o nada. Habitualmente sesiones de 2 horas con intervalos en Sweet Spot o lo que me marque Xert y los fines de semana alguna vez he alargado hasta las 4 horas sin problemas.

    Entre estar parado todo el invierno y en primavera penar por la carretera, a “sufrir” el rodillo en invierno y luego disfrutar, lo tengo claro.

    Después están los locos de las 12 horas


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  9. undersea

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    El Xert crees que funciona bien? Perdón por el Offtopic
     
  10. Shawnito

    Shawnito Miembro activo

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    A mi me está llendo bien, al no ser 100% estructurado te da la libertad de hacer los workouts que tocan o una actividad por libre, siempre que cumplas con los TSS (XSS aquí) que corresponden al nivel que hayas elegido. El “problema” es que como te dejes ir unos días te pone workouts durillos y/o largos. Sesiones de 2h o más de rodillo son típicas para recuperar periodos vagos.


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  11. serpal

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  12. Kashmir

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    Antes me costaba horrores llegar a 45 minutos y una vez por semana y dejaba de hacer rodillo. Ahora puedo hacer 1h30' sin problemas, y lo hago dos días a la semana. Si el fin de semana llueve y no puedo salir he aguantado hasta 2h sin problemas. Le estoy pillando el gusto, la clave ha sido el usar un rodillo interactivo y simuladores tipo Zwift.

    Yo no veo nada mal hacer muchas horas sobre el rodillo, hasta que alguien me lo justifique (en lugar de ir sentando cátedra sin demostrar nada) lo seguiré haciendo, es más me parece muy positivo.
     
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  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    El único problema del rodillo es el sobrecalentamiento. Mucha hidratación, habitación ventilada y un buen ventilador y no hay ningún problema en hacer lo que necesites. Ahora que no llevo un entreno pautado no, pero hace un par de años no tenía problema ninguno en hacer la sesión que me tocaba en carretera en el rodillo. Sobre todo si eran series del estilo 10 o 20 minutos a ritmos medios. Tengo un colega de Santander que entrena el 80% en el Zwift y el mamón últimamente está intratable.
     
  14. CHORCH

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  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    El primer día, creo que estuve 45 min o así; el segundo media hora, el siguiente 20 minutos, después un cuarto de hora...y al mes o así lo vendí :D
     
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  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Yo nunca he sido mucho de rodillo, más bien para pegarme una sudada y luego ducha.

    Ahora, por obligatoria prescripción facultativa es lo que puedo hacer y le estoy metiendo entre 1.5 y 2 horas a días alternos.
    Y bueno, unos auriculares, el youtube y música ayudan bastante. Ya puedo entretenerme con algo más que mirando la marca de la potencia :D:D
     
  17. Doctor shimano

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    Este invierno varias veces 2h 30’, en z3 la mayor parte. No hubiese tenido problemas en hacer más tiempo, bajando a z2, claro.
    Para mí el zwift y el rodillo inteligente ha sido un cambiazo. Ahora en invierno no echo nada de menos la carretera. A veces me pongo algo en la tablet, pero muchas veces con las carreras, o pequeños piques en sesiones libres me basta para entretenerme.

    En el pasado hice alguna sesión larga; no recuerdo cuál es mi récord, pero en general llegar a la hora lo consideraba un logro.

    En cuanto a los que sentencian que hacer fondo en el rodillo es un disparate, lo hacen sin fundamento científico alguno porque dudo que lo haya.

    Eso sí, fundamental la ventilación. Yo tengo un sótano grande con ventanas y facilidad para la ventilación. Además uso tres ventiladores, dos de ellos industriales en oblicuo y uno normal de frente. Así no sudo más que en la carretera ni me suben las pulsaciones por exceso de calor.

    Otra cosa importante es beber y comer que parece que en casa se olvida.

    Y también en las sesiones largas me sienta bien cada cierto tiempo ponerme de pie y mover un poco el cuerpo o dejar de dar pedales unos segundos o incluso descalar. Son pocos segundos cada vez y en total no pasa del minuto. En la calle el porcentaje de tiempo que estamos sin dar a los pedales es infinitamente más alto.

    Hay mucha gente que entrena en rodillo exclusivamente y no pasa nada. En Iron Man hay algún caso bien conocido. Y en carretera es habitual cuando tienen caídas y no pueden salir a la carretera por lesión. A gessink le he visto sesiones de más de cuatro horas.
     
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  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo tampoco, pero hace unos años pillé uno de segunda mano porque pensé que, si un par de días entre semana podría sacar 3/4 de hora, se podría aprovechar bien el tiempo; que para salir a la calle entre que te vistes, bajas y tal ya se te va media hora. Pero a la hora de la verdad, pedalear entre 4 paredes me pareció bastante bajón. Quizás con un Bkool o Zwift la cosa cambie, pero es una inversión grande y, contando que llego a casa después de pasarme 8 horas delante de un ordenador, tampoco me llama continuar en casa. Ropa reflectante, luces y a hacer modo vampiro, que muchos días da pereza, pero al menos me da el aire y desconecto.
     
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  19. agosan

    agosan Miembro Reconocido

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    Alguna sesion he hecho de 4h con 4x30' al 80-85% en subida, rodillo en terraza, ventilador potente, musica o tablet y correcta hiidratacion/alimentacion.Los nuevos rodillo y aplicaciones son la leche.
    Moi
     
  20. evasus

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    En el de rulos q es el que uso, creo que fueron 2 hora sy media aprox, 106km. Ahora con Zwift estoy hora y media y tan agusto oiga
     
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