Cual isla recomiendan?

Tema en 'Canarias' iniciado por popuser, 3 May 2010.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Hola,

    Tenemos intencion de ir en Junio a Canarias a pasar unos dias de vacaciones. Iremos 3 o 4 dias entre semana (seguramente de un Lunes a un Jueves).

    No nos decidimos por alguna isla en especial. Por lo pronto estan descartadas La Palma, La Gomera y El Hierro porque la compañia con la que vamos no llega ahi. Solo por eso.

    Buscamos, por decirlo de alguna manera, la isla "mas verde". Si no tiene buenas rutas en bici pues aunque sea buenas zonas para hacer senderismo. Si se pueden las dos, mejor! Y por supuesto, donde estan las mejores playitas, que tambien habra que darse un buen baño... ;)

    Me han comentado que las mejores playas estan en Fuerteventura. Pero me han dicho que en esa isla pues solo eso...playas y nada mas. Vamos, que me olvide de senderismo y bici.

    Y que si quiero senderismo, pues lo mejor es La Palma. Primero no se si ahi habra tambien buenas rutas para ir en bici y que tal estaran las playas. Si son de arenita suave o negra o como.

    Para lo que busco, me recomiendan Gran Canaria, porque al sur me dicen que estan chulas las playas y al norte esta mas verde, pero no se que se pueda hacer por ahi de bici o senderismo.

    No tenemos intencion de llevar las bicis, hemos visto algunos sitios como www.happy-biking.com o www.free-motion.net. Nos sale mas barato alquilar una que llevar la nuestra. Ademas, no estan tan mal de precio. Hay mas opciones de alquilar?

    Y ya que estamos....algun sitio recomendado para quedarse? Camping, hostal o similar?

    bueno, que preguntas....ojala puedan ayudarnos para intentar pasar unos buenos dias alli.

    Gracias!
     
  2. cosmar

    cosmar Novato

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Yo creo que si elegís Tenerife no os va a defraudar.

    Pero eso sí, si quieres algo de verde descarta Lanzarote y Fuerteventura, aunque sus playas sean de lo mejor.
     
  3. Roy Massa

    Roy Massa Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Para playa sin duda alguna primero Fuerteventura y después Lanzarote. Gran Canarias también tiene muy buenas playas. Si buscas la isla mas bonita y mas verde sin duda alguna La Palma. Quizas para mi la mas completa puede ser Gran Canaria porque sus playas son algo mejores que las de Tenerife, pero Tenerife tiene el Teide que es muy bonito también. De Tenerife te puedo recomentar ir de pateo por la zona de los montes de Anaga, es precioso. También puedes hacerte alguna por el Teide, incluso subir al pico. La playas pues quizas las mejores por el Sur, para mi gusto en el Medano si no hace viento es de las mejores. Por el Norte hay buenas playas también pero la mar por esa zona es un poco mas peligrosa y son de acceso un poco más dificil. Para mi Gran Canaria tiene playas mejores pero como lo que me conozco mas es Tenerife pues eso te recomiendo, par ver monte, pues Anaga, el sur para las playas, por supuesto hacer una visita al Teide y para ver pueblos bonitos pues el Norte sin duda alguna.
     
  4. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Hemos descartado Fuerteventura y Lanzarote, porque a pesar de que por lo que dicen son las mejores playas...pues eso...solo playa y nada mas.

    Porque dices que no defraudaria? Tengo opiniones encontradas que me dicen que Tenerife es mas bien playas negras, y mas bien "seco" (perdon, pero no se decirlo de otra forma). Si, esta el volcan, pero que aun con eso...es la que menos me recomiendan. Porque segun me dicen, las playas del sur, son de las que ponen arena blanca. Que hay por ahi para hacer rutas? Ya sea de a pie o en bici. Y se pueden alquilar bicis decentes para rutear?

    Ya van varias personas que me dicen que la mas bonita y que se acerca a lo que buscamos es La Palma. Pero ahi no llega el avion.... :(. Sale bien luego ir en ferry (tiempo, pasta, etc.)?? Y si queremos un mixmax de todo, la recomendacion es Gran Canaria. En Gran Canaria si he visto sitios donde alquilar bicis (canondale o specialized) y parece que hay buenas rutas. Ademas me dicen acerca de La Palma que es mas barato el hospedaje.

    Bueno....alguna opinion mas? pleeeaaseee.... ;-)

    Gracias!
     
  5. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Cabo Verde
    VERDE = La Palma :)

    www.senderosdelapalma.com

    senderos para caminar todos los que quieras y mas :D

    y rutas en bici... pues si hay 300 senderos... hay 600 rutas en bici :) me pillas no? :p


    pero claro, si no puedes pues tf o gc, porque lanza y fuerte... poco verde vas a pillar :) y la gomera para caminar tambien es bonita y el hierro es como la palma, mas pequeño eso si pero caminas y bicis :)


    por cierto en mi isla bonita, La Palma las playas son de arena negra :) si algun dia vienes por aqui aqui tienes un guia que te la enseña en bici o a patas :D
     

  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Tu lugar es Gran Canaria...es la más completa.
     
  7. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Cualquiera a la que vayas te sorprenderá. Son muchos contrastes en un espacio tan reducido.
    Cada una tiene su encanto, tanto si buscas playa como si buscas pedalear, descansar o conocer rincones.
    Vete a la que te apetezca que seguro que otro año repetirás a otra isla
     
  8. Guanila

    Guanila piconero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    161
    Segun he leido tus preferencias por las circunstancias que sean, Tienes dos islas, Tenerife y Gran canaria. Claro esta que si quieres playas naturales y variadisimas la recomendación sin duda es Gran Canaria, como dice Meloki. Lo digo por tu comentario de (Arenas blancas).
    Seguro que te quedas con ganas y repites en cualquier otra isla, todas tienen su encanto.
    Un saludo.
     
    Última edición: 4 May 2010
  9. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Pues estamos casi decididos por Gran Canaria...para ser la primera vez....ya caeran otras..jeje.

    Alguno sabe de un buen sitio para quedarse? Camping, hostal, albergue?

    Saludos,
     
  10. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Sin duda Tenerife guarda mas variedad de paisajes, las pistas ultimamente están muy bien para circular en bici, todo bien señalizado, pistas a distintos niveles hasta llegar al Teide y lo mejor, UN GUIA GRATUITO!! jaja, si se habla bien yo que suelo salir solo porque mis compañeros son unos vagos los puedo ayudar y salir con ustedes, ya que tengo que salir a entrenar que mejor que ir presumiendo de isla y paisajes¿?
    Te dejo mi correo en un privado por si quieres contactar conmigo mejor.
    Un saludo y a cuidarse!
     
  11. WILL BTT

    WILL BTT Novato

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal seria rodar y conocer cada una de las islas Canarias. Todas son iguales y a la vez diferentes. Sol, playas, montaña, gente buena, da igual cual escojas. Ahora si, para tener de todo un poco en la misma isla solo te aconsejaria Gran Canaria y Tenerife. Yo soy de Gran Canaria, y por eso hablo de mi isla por ser la mas que conozco. Aqui tienes ademas de sus playas, paisajes de ensueño, sus pueblos con encanto y su gente cosmopolita, una red de senderos cojonuda, te lo digo por experiencia. Alquiler de bicis, como ya te he comentado, algunas zonas de acampada y algun que otro camping, como el de Temisas, ubicado en el sureste de la isla. Lo de los guias, yo no puedo ayudaros, pero seguro que por aqui os montan unas saliditas que no veas. Todo es quedar y seguro que hay alguien que se os apunta.
    Que mas decir ...... que si venis a Gran Canaria esta vez, la proxima no os perdais Tenerife, y si es posible todas las demas .......
    Si quereis ver algo pasaos por aqui ...... www.amigosbttgrancanaria.com
     
  12. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Muchas gracias a todos por sus aportes!

    Creo que casi seguro, nos vamos a Gran Canaria.... WILL_BTT, me pasare por esa pagina para ver algo mas.

    Sabes cuales son las zonas de acampada? en que zona estan para mirar algo sobre eso? Y que tal los campings, hemos visto dos, pero no dice mucho de ellos.

    Y si, seguro que repetiremos en otra isla la segunda vez....que habra segunda vez!

    Y rutas! ****...me pones los dientes largos con lo que dices de red de senderos!

    Voy a mirar la paginita esa que me dices...y seguro vuelvo a preguntar...... ;-)

    Saludos!
     
  13. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Te recomiendo Tenerife, no es tan verde como la Palma, pero tampoco se queda atras, la zona sur es mas seca pero es donde estan las mejores playas, pero e la zona norte hay mucho monte y muchisimas rutas
     
  14. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo aconsejo tenerife.Rutas ay muchas para bicicletas y siquieres hacer una ruta de senderismo larga tienes el GR-131 que atraviesa toda la isla.
     
  15. WILL BTT

    WILL BTT Novato

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. WILL BTT

    WILL BTT Novato

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. WILL BTT

    WILL BTT Novato

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pagina la teniamos averiada, pero ya esta OK. Podras ver fotos y algo de video. Los campings que hay no es que sean de mucha categoria, pero pa escapar valen ......
     
  18. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Buaaaaa!! cuanta informacion!!! muchisimas gracias!! Lo miraremos a detalle para enterarnos bien! Es justo lo que buscaba.

    Y a todos en general, muchas gracias. Toda la informacion nos ha servido mucho....me habeis hecho dudar mucho entre Tenerife y Gran Canaria....asi que la primera vez sera Gran Canaria y la segunda Tenerife...y la tercera y cuarta y siguientes...ya veremos...jejeje.

    Si teneis informacion de rutas recomendadas os agradeceria mucho uqe nos dijerais...Porque voy a mirar por el foro o por wikiloc para bajar tracks y mapas y toda la info, pero siempre es mejor la informacion de primera mano... :)

    Bueno, sigo atento a todo lo que me recomendeis!

    Saludos!
     
  19. olivpes

    olivpes Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraíso de CANARIAS
    Te recomendaría Gran Canaria, por sus cambios de paisajes en pocos km, además poruqe es donde vivo, jejeeje
     
  20. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    296
    JEJE aqui todo el mundo barre pacasa. La Palma la mejor sin duda jksjkajjkasj
    Saludos y pasalo bien en tu viaje.
     

Compartir esta página