Hola¡¡ Tengo una dudilla y nose si comprarme una rigida q ya tengo una y quiero venderla por algo muxo mejor,o una doble. Claro q depende para q,pero cual os parece mejor y mas comoda,ya miradlo para competir con ella.
si sales para ser el mas rapido del grupo supongo que rigida, si lo que te gusta es dar una vuelta y disfrutar del paseo doble... antes todos ibamos con horquillas rigidas, ahora practicamente nadie se lo plantea, con la suspension trasera pasara igual.
Según lo que quieras hacer... XC,marathon:rigida.Enduro, free,campillo,descenso:doble. Y lo que dice Ace, si quieres ser el mas rápido rigida, pa disfrutar doble. Según para lo que la quieras es mas recomendable un sistema u otro, yo he ido mucho tiempo con una rígida haciendo enduro, subir subía el primero pero para bajar, ¡ay! para bajar, me las veía y deseaba seguir a las dobles, ahora con la doble me cuesta un güevo y parte del otro subir, pero bajar, ¡ay! madre mía como bajo.
pues para competir una rigida aunue bajando vas a pagar un poco esa rigidez atras pero subiendo es mas ligera y mas rigida de atras,pero si tu intencion no es competir o si compites lo haces para disfrutar del ambiente y dar unas vueltas a un circuito sin importarte mucho el puesto,entonces con una doble disfrutaras mas de esas bajadas tecnicas,de esos saltos,raices...y tu cuerpo acabara menos fatigado(el tren superior,brazos , espalda...)
la rigida es mas divertida, aunk hay terrenos k t obligan a llevar doble, o a tener piernas ke den 180mm de recorrido xDDD
Yo me quedo con una rígida. Al tener menos componetes móviles, habrá menos rozamientos, y por lo tento, menos desajustes a largo plazo y menos averias. El mantenimiento es menor y el precio mucho menor
Yo ya lo he dicho muchas veces. Tengo una rígida que es un bicicletón y me dio por una doble polivalente (tirando a rally) la fuel EX. Ahora que tengo las dos, prefiero la rígida. Con la doble vas más cómodo (supuestamente, pq yo voy igual con las dos) y bajando te ayuda algo (aunque como soy un paquete bajando tampoco mucho). Para mí no compensa. Para bajar lo que se necesita es técnica y con una rígida le puedes dar caña rallyera (que es lo que me va a mí). Yo te recomendaría que te compraras una buena rígida. Por el precio de una doble de gama media te compras una buena rígida, tendrás menos mantenimiento, una bici más ligera y para mí mejores sensaciones.
Yo tenia ura rigida hasta que en rutas de 50km o más, me empezó a doler la espalda. Ahora tengo la doble más rigida que hay y estoy encantadisimo con ella. Si no hubiera tenido ese problema estaria con las rigidas.
pues yo no venderia la rigida y me compraria una doble, por que desde que tengo la mia (fsr) no he disfrutado tanto en mi vida con una bici entre la frenada y las suspensiones voy como un avion y como te han dicho por ahi arriba apartir de 2000 empieza la diversion mas barata vete olvidando de una doble competitiva, mismamente hoy al empezar una pista forestal veo que se acerca alguien un poco acelerado y no veas la cara que se le habra quedado cuando despues de casi 20-25 minutos de subida por pista no me ha podido coger y le he perdido y el tio no iba despacio, sin dudarlo una doble all mountain
Ufff aqui ay varias opiniones jejeje.Yo creo q para un futuro para empezar a competir la rigida me vendria mejor pero la doble viene mejor para otras cosillas,AUN SIGO CON LA DUDA¡¡:comor3.
Ya ya, pero han habladooo de la doble más rígida del mundo y me ha parecido cuando menos un atrevimiento hablar de lo mejor del mundo, sea lo que sea.
Cada persona es un mundo y cada uno tiene sus gustos, yo solo digo mi propia valoracion,,,hasta hace muy poco tenia una doble, he disfrutado con ella(no dire que no)..pero ahora tengo una muy buena rigida y disfruto muchisimo mas,(a mi me gusta el xc),,,,tengo sensaciones que antes no tenia,bajo igual o incluso mejor que antes(si,mejor aunque no lo creais)y subiendo es otra historia se nota como la bici coge toda la potencia y acelera cuando le das caña,,vamos que yo ahora sin pensarlo RIGIDA¡¡¡¡¡¡