Cual preferiis,una RIGIDA O UNA DOBLE??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RinkiExtreme, 30 Abr 2006.

  1. RinkiExtreme

    RinkiExtreme Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mi casa:Ramòn Sanchez Pizjuan.
    Hola¡¡

    Tengo una dudilla y nose si comprarme una rigida q ya tengo una y quiero venderla por algo muxo mejor,o una doble.

    Claro q depende para q,pero cual os parece mejor y mas comoda,ya miradlo para competir con ella.
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    una rígida para campillo y calle y una doble para todo lo demás.

    un saludo, pepetin
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo si no tengo un problema de espalda, Rigida forever
     
  5. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    si sales para ser el mas rapido del grupo supongo que rigida, si lo que te gusta es dar una vuelta y disfrutar del paseo doble... antes todos ibamos con horquillas rigidas, ahora practicamente nadie se lo plantea, con la suspension trasera pasara igual.
     


  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Según lo que quieras hacer... XC,marathon:rigida.Enduro, free,campillo,descenso:doble. Y lo que dice Ace, si quieres ser el mas rápido rigida, pa disfrutar doble.
    Según para lo que la quieras es mas recomendable un sistema u otro, yo he ido mucho tiempo con una rígida haciendo enduro, subir subía el primero pero para bajar, ¡ay! para bajar, me las veía y deseaba seguir a las dobles, ahora con la doble me cuesta un güevo y parte del otro subir, pero bajar, ¡ay! madre mía como bajo.
     
  7. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en mi casa
    pues para competir una rigida aunue bajando vas a pagar un poco esa rigidez atras pero subiendo es mas ligera y mas rigida de atras,pero si tu intencion no es competir o si compites lo haces para disfrutar del ambiente y dar unas vueltas a un circuito sin importarte mucho el puesto,entonces con una doble disfrutaras mas de esas bajadas tecnicas,de esos saltos,raices...y tu cuerpo acabara menos fatigado(el tren superior,brazos , espalda...)
     
  8. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    la rigida es mas divertida, aunk hay terrenos k t obligan a llevar doble, o a tener piernas ke den 180mm de recorrido xDDD
     
  9. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    es para gustos para salir a trapo yo me kedo con una doble pero para caña en plan rapido una rigida
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me quedo con una rígida. Al tener menos componetes móviles, habrá menos rozamientos, y por lo tento, menos desajustes a largo plazo y menos averias. El mantenimiento es menor y el precio mucho menor
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Depende que rígida o que doble....
    a partir de 2000€ todos los gatos son pardos
    Un saludo
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo ya lo he dicho muchas veces. Tengo una rígida que es un bicicletón y me dio por una doble polivalente (tirando a rally) la fuel EX. Ahora que tengo las dos, prefiero la rígida. Con la doble vas más cómodo (supuestamente, pq yo voy igual con las dos) y bajando te ayuda algo (aunque como soy un paquete bajando tampoco mucho). Para mí no compensa. Para bajar lo que se necesita es técnica y con una rígida le puedes dar caña rallyera (que es lo que me va a mí).
    Yo te recomendaría que te compraras una buena rígida. Por el precio de una doble de gama media te compras una buena rígida, tendrás menos mantenimiento, una bici más ligera y para mí mejores sensaciones.
     
  13. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tenia ura rigida hasta que en rutas de 50km o más, me empezó a doler la espalda. Ahora tengo la doble más rigida que hay y estoy encantadisimo con ella.
    Si no hubiera tenido ese problema estaria con las rigidas.
     
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo no venderia la rigida y me compraria una doble, por que desde que tengo la mia (fsr) no he disfrutado tanto en mi vida con una bici entre la frenada y las suspensiones voy como un avion y como te han dicho por ahi arriba apartir de 2000 empieza la diversion mas barata vete olvidando de una doble competitiva, mismamente hoy al empezar una pista forestal veo que se acerca alguien un poco acelerado y no veas la cara que se le habra quedado cuando despues de casi 20-25 minutos de subida por pista no me ha podido coger y le he perdido y el tio no iba despacio, sin dudarlo una doble all mountain
     
  15. RinkiExtreme

    RinkiExtreme Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mi casa:Ramòn Sanchez Pizjuan.
    Ufff aqui ay varias opiniones jejeje.Yo creo q para un futuro para empezar a competir la rigida me vendria mejor pero la doble viene mejor para otras cosillas,AUN SIGO CON LA DUDA¡¡:comor3.
     
  16. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Je Je Je, la doble más rígida del mundo, ¿cual es esa?.
     
  17. RinkiExtreme

    RinkiExtreme Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mi casa:Ramòn Sanchez Pizjuan.

    :comor3
     
  18. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    doble con blokeo en las dos...
     
  19. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ya ya, pero han habladooo de la doble más rígida del mundo y me ha parecido cuando menos un atrevimiento hablar de lo mejor del mundo, sea lo que sea.
     
  20. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Cada persona es un mundo y cada uno tiene sus gustos, yo solo digo mi propia valoracion,,,hasta hace muy poco tenia una doble, he disfrutado con ella(no dire que no)..pero ahora tengo una muy buena rigida y disfruto muchisimo mas,(a mi me gusta el xc),,,,tengo sensaciones que antes no tenia,bajo igual o incluso mejor que antes(si,mejor aunque no lo creais)y subiendo es otra historia se nota como la bici coge toda la potencia y acelera cuando le das caña,,vamos que yo ahora sin pensarlo RIGIDA¡¡¡¡¡¡
     

Compartir esta página