CUAL SERIAN LOS DESARROLLOS CORRECTOS EN 27,5?

Tema en 'Mecánica' iniciado por richyunoc, 27 Ago 2015.

  1. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Buenas tardes a todos ,tengo una orbea occam la cual transforme a 27,5(horquilla y ruedas) pero cuyo grupo proviene de una bici antigua y por ello llevo 3x9v por lo que la bici no acaba de ir como yo quiero,estoy pensando en montar un grupo 2x10,cual creeis que sería la combinación de piñones y platos correcta(número de puntas) para que fuera correctamente??

    Muchas gracias,un saludo.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    2x10 11-36 y delante lo 38-24
     
  3. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    No hay desarrollos correctos, todo depende de tu estado de forma. Así como puedo coincidir con el compañero en el cassette yo al ser 27,5 le pondría algo más de desarrollo, un 40-27. Pero todo eso depende de tu estado de forma y las rutas que hagas.
     
  4. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ok,muchas gracias a los 2, en principio hago rutas normales de 2-3 h y mi estado normalito nada del otro mundo del montón.
     
  5. lluisball

    lluisball Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, para Mallorca, especialmente para la Tramuntana, un 40-27 como te citan, sería ampliamente ridículo. No se muy bien por dónde se mete la gente o lo atrancada que va... pero solo me encaja un 40 de plato grande si:

    A) Eres Jaroslav Kulhavy.
    B) Vas a lo abuelete, atrancado, moviendo paella con suma lentitud. Lo que necesitas en este caso es aprender a pedalear.

    Si haces rutas de MTB en Mallorca y mueves un 40 - 11 con cadencia, lo que estás haciendo lo podrías hacer con una bici de ciclocross, no estás haciendo MTB. Es que en carretera te pones a 45 por hora con estos desarrollos...

    Para mover un 36 - 11 por ejemplo (con algo de cadencia), tendrás que ir cuesta abajo en asfalto, un 40 - 11 ya se me presenta absurdo. Piensa que la mayoría de bajadas son técnicas, con piedras a granel. Normalmente no puedes ponerte a dar pedales como un cosaco.

    Para 2x10 lo suyo sería platos de 36 o 34 como grande y plato de 22 o 24 como pequeño con cassette 11-36. Así tendrás más que suficiente para bajar y suficiente para subir por los rampones del demonio que nos encontramos continuamente en la isla.

    Saludos
     

  6. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ok,muchas gracias
     
  7. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Ya estamos con que ese desarrollo es ridículo sólo porque tu lo consideras así, ya que por las que sean tus condiciones físicas no eres capaz de moverlo. Ahora llevo monoplato, pero he llevado ese desarrollo con ruedas de 29 y me dedico a hacer maratones con acumulados que no bajan de los 2000 m. Así que no se si tendré que, como tu dices "aprender a pedalear" o será que hay mucha gente que porque ellos no son capaces de hacer algo los demás tampoco. Además probé un 38-24 en 27 y para el tamaño de rueda el 24 a poco que estés en buena forma es ridículo.
     
  8. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Gracias a todos que convierta esto en una disputa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Perdona si me he subido de tono, pero es que no llego a comprender que alguien tache tu opinión de absurda o de no saber pedalear simplemente porque no coincida con lo que el utiliza. Porque esto de la bici no es una ciencia cierta ya que depende del ciclista y cada uno es un mundo, así que lo que vale para mi no tiene porque valer para ti.
    Una vez más me disculpo, ya que estoy cansado de la gente con la verdad absoluta.
     
  10. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Bueno ya esta, haya paz jaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lluisball

    lluisball Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Mallorca
    Ojo, @vmanez fíjate en lo que escrito, todo ello en relación a Mallorca que es dónde esta richyunoc. Me parece que lo he dicho bastante claro en mi post:

    para Mallorca, especialmente para la Tramuntana, un 40-27 como te citan, sería ampliamente ridículo​

    Si quieres buscarle 5 pies al gato, pelearte y tal, entiendo que te piques, pero todo lo dicho es en relación a Mallorca y sus rutas... yo no intento pelearme, ni menospreciar a los que por el terreno donde no movéis podéis mover tales desarrollos con holgura. Sólo he intentado darle mi opinión a alguien que se mueve por el mismo terreno que yo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    No voy a entrar más al trapo por respeto al compañero. Decir que estuve hace 3 años allí con un amigo que conoce la zona, el 40 quizás demasiado largo, pero con el 27 no tuve problemas. Es el mismo desarrollo que usé en la gegant de pedra.
    Adiós
     
  13. lluisball

    lluisball Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Mallorca
    ok vmanez, no entiendo porqué nos tenemos que enfadar. En cierta manera decimos lo mismo, con el 27 no me he metido, solo con el 40, que como tu también dices puede ser demasiado largo.

    Cuando le digo 22 o 24 de pequeño lo digo más que nada por tener desarrollo y no solapar desarrollos entre grande y pequeño ya que un 27-36 o 27-34 repetirán desarrollo y sería un poco malgasto de combinaciones. También recordar que en rueda de 27.5 un 27-36 es más duro que en rueda de 26.

    Pero enserio compañero, tu das tu punto de vista y yo el mio, richyunoc toma nota y ya decidirá. No hace falta dramatizar con 'entrar al trapo' ni nada de esto, ya que no he faltado al respeto, ni busco cizaña. Espero que en intercambios futuros, si los hay, no nos tengamos que enfadar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Los mismos que para una de 26". <- punto
     
  15. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Yo en la de cyclocross llevó un 42 y en cuanto me quedó sin desarrollo salto y voy más rápido corriendo q dando pedales, xo en enduro no me gusta bajarme de la bici, me gusta subir hasta q lo siguiente sea trial, ahí necesitó el 26-36.
    Supongo q en larguísimas distancias el llaneo te pide más plato y andar machacando calorías para subir cosas muy chungas sólo por decir q las has subido también es ampliamente ridículo, como como el plato de 40 para enduro en mallorca... En cuanto a los desarrollos de 26 y 27.5, es lo mismo, lo único q tienes q cambiar: cuadro, horquilla cubiertas, radios y llantas y eso a los fabricantes les da mucho gustito.
     
  16. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Boneeeeeesssssssss!!!!!!!!!!
    Pues yo tengo la 29" de la foto, llevo 3x9, de platos 22/30/40 y un cassete de 12-36
    Prefiero ir sobrado de combinaciones y de desarrollo, además el 3x9 es muy baratito de mantenimiento
     
  17. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
  18. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    38
    Si te vale mi experiencia en 27,5. Cómo te han dicho en 2x10v 11-36 y delante un 38-24. Con eso cubres todo. Si pusieras 1x11v un 32. Saludos
     
  19. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ok muchas gracias
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo monte ruedas de 27,5 y mantengo la trasmisión de 26 :D:D 3/9
    44/32/26 11 /34
    y cero problemas
    saludos
     

Compartir esta página