Cuales son las mejores urbanas precio/calidad? Y cuadros?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Alex_alex, 18 Nov 2018.

  1. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Me llamaba la atencionn hacerme una urbana bonita y barata pero viendo algunos problemas(dificultad para encontrar lo que quiero debido a medidas de esto lo otro, mucho tiempo hasta conseguir las piezas, cuadros viejos que no me gusta y los nuevos muchas veces vienen sin pintar etc) he pensado que alomejor me renta más comprarme una directamente, pero desconozco el mercado, si fuera de mtb si me defiendo y se algo especialmente de precios, tiendas online etc.
    Con las siguientes características: cableado interno, tubos de cuadro y horquilla algo gruesos, llantas negras que junto a la cubierta parezca todo uno, componentes decentes, etc
    Querría saber por 400€ que es lo mejor que puedo encontrar ?
    Por 500€?
    Por 600€?
    700€?

    Me gustaría que se valorará además de el precio nada más han salido nueva temporada como precios con descuentos, Black fríday, rebajas, descuentos fin de temporada etc

    Y otra duda, cuadros nuevos donde los compráis? He visto los de bike discount que me genera confianza y tienen variedad además de horquillas, tambien he visto que en lordgun tienen 2 cuadros interesantes uno de ellos con horquilla de carbono, en Aliexpress por ahora no me convence comprar cuadros.

    Para que os hagáis una idea, estas son varias bicicletas que me gustan, en cuanto a carbono ya se que con presupuestos bajos no puedo optar salvo que sean horquillas, y en temas de componentes lo que me gusta es algo de gama baja, medio baja.

    * Ya se que algunas se que algunas son de carbono y de gama alta pero es para que veáis mis gustos, por ejemplo no quiero alforjas, ni bicicletas tradicionales, me gustan los tubos gruesos etc.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Nov 2018
  2. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Hola Alex,
    Como me parece muy complicado, extenso y de mucho tiempo contestar a todo lo que preguntas, te copio y pego la receta del pato a la naranja, que esta si la tengo a mano y sale buenísimo.



    Cómo preparar pato a la naranja. Siempre he tenido curiosidad por esta receta de carne, pato a la naranja, pero a pesar de ello nunca se me había ocurrido prepararla convencido de que tendría que ser un plato muy elaborado.

    Tengo que deciros que estaba totalmente equivocado, se trata de un plato bastante sencillo de preparar, sin más complicación de la que pueda tener la preparación de un buen pollo al horno, con el suplemento de que el pato a la naranja incluye una salsa increíble.

    Se trata de una receta del más clásico repertorio de cocina francesa. Aunque en España no es muy habitual prepararlo, los franceses emplean el pato en mucha mayor medida que nosotros en multitud de formas, desde todas las recetas relacionadas con su hígado, foie gras, micuit, magret de pato, hasta el propio ave en sí como es el caso de esta receta.

    Lo que realmente me ha parecido genial de esta receta es su salsa, una combinación entre dulce y amargo que acompaña de manera perfecta al sabor y textura de esta carne y que es una auténtica maravilla, fácil de preparar y con un resultado totalmente de rechupete. Los ingredientes para la salsa son básicos y el proceso sencillo, Se trata de combinar la naranja, tanto su zumo como parte de su piel con parte de los jugos del asado de pato y una copita de un buen brandy.

    Nos quedará una salsa densa y brillante que quedará perfecta para acompañar al pato y a cualquier guarnición con la que queramos servirlo. Como opción serían perfectas unas patatas duquesa, con lo que tendríamos en la mesa mucho de lo bueno de la gastronomía francesa.

    Horneado y preparación del pato

    1. Pelamos una naranja, la abrimos en 4 partes. La dejamos durante 1 hora macerando en un bol con ½ vaso de brandy.

    2. Limpiamos el pato de restos de grasa y plumas que pueda tener. Lo limpiamos bien con papel de cocina, por fuera y por dentro.

    3. Salamos el pato por el interior y lo rellenamos con la naranja que teníamos a macerar.

    4. Colocamos el pato en una bandeja apta para horno, salamos por el exterior y regamos con el brandy de la maceración y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

    5. Con el horno previamente caliente a 200º C.

    6. Horneamos el pato durante 1,5 horas. A mitad del proceso regamos el pato con sus propios jugos. Tapamos con papel de aluminio para evitar que se tueste demasiado.

    7. Cortamos parte de la piel de una de las naranjas, sin la parte blanca y la troceamos en tiritas finas.

    8. Escaldamos las tiras de naranja, partiendo de agua fría, dos o tres veces, para eliminar su amargor. Reservamos.

    Preparación de la salsa agridulce y presentación final del pato a la naranja

    1. Mientras se cocina el pato en el horno nos ponemos a preparar la salsa agridulce de naranja. Para ello, en un cazo, ponemos el azúcar a temperatura media alta hasta que se haga un caramelo rubio.

    2. Con mucho cuidado por las posibles salpicaduras, añadimos el vinagre y 200 ml. de zumo de naranja.

    3. Cocinamos la salsa hasta que se haya reducido a la mitad.

    4. Cuando el pato esté listo recogemos los jugos de la bandeja de horneado y los añadimos a la salsa. Tapamos el pato con papel de aluminio hasta el momento de servir.

    5. Añadimos también a la salsa las tiras de naranja y 4 o 5 gajos de naranja.

    6. Seguimos cocinando la salsa durante 10 minutos y ya estaría lista.

    Podemos servir el pato troceado acompañado por parte de la salsa. De guarnición os aconsejo unas patatas fritas o un puré de patata. Tendremos un plato de categoría digno de cualquier celebración, un plato de rechupete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que he sido bastante claro.
    Quiero saber que puedo encontrar decente por 400,500,600 euros. Y que a poder ser esos precios sean con bicicletas de fin de temporada, de liquidaciones etc. Por otra parte he preguntado donde compra la gente cuadros de bicicletas urbanas y que se puedan usar como bici urbana.

    Para escribir eso mejor no cribas, si el tema no te interesa y te ves incapaz de responder a alguna de las preguntas simples que ye realizado mejor que sigas s lo tuyo.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
  5. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer las estuve viendo un rato, hace tiempo que la conocía por el cuadro de "on one makastusky p(como se escriba)" también tienen algunas bicicletas.

    Gracias.
     

  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    A ver, si ni tú sabes lo que quieres, ¿cómo lo vamos a saber nosotros?

    Pones fotos de una Gravel de gama alta, pepinos de carretera y fixies normaleras...

    Tampoco sabes cuanto quieres gastar, de 400 euros a 700 hay una diferencia muy grande...

    Lo que sí te puedo decir es, que montar una bici a piezas, siempre sale más caro que comprarla montada. esto suponiendo que partes de cero. Si tienes muchas piezas, y sólo tienes que comprar el frameset y alguna otra cosa, es otra historia.

    Céntrate. ¿Cuánto quieres gastar? ¿Quieres marchas?

    Si solo te interesa el precio te puedes comprar ésta cosa:

    [​IMG]
     
  7. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero por cuanto sale?
    400?
    500?
    600?
    700?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo creo que la mejor bici urbana es una mtb patatera bien ajustada , lo otro ya es pijerio

    yo me muevo con una plegable una hoptown7 y no llevo ni candado la pliego y entra en todos lados conmigo , que no me dejan entrar(por que me ha pasado)....... lo dejo para otro dia si es un recado y listo

    Tambien tengo una minivelo que monte por hobbi y la uso mucho pero reconozco que mi bici plegable es mi bici urbana

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. alforjero76

    alforjero76 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    42
    Para mí la mejor calidad - precio es la Orbea carpe 30 (negra).

    Muy discreta, estética chula, rápida, un sólo plato y perfecta para la ciudad con un kryptonite o abus de U.
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Y si no es lo mejor, casi.
    Yo hace poco me he montado una Triban con piezas usadas que tenía por casa y algunas del taller social.

    [​IMG]

    Las habrá más ligeras, más bonitas y con mejores apellidos, pero a coste cero es imposible mejorarla en la relación calidad/precio.
    Pues así se puede hacer con cualquier trasto que haya por casa. Si prefieres rueda fina puedes optar por una de carretera noventera. Si quieres algo entre medias, pues una híbrida... las arreglas, las ajustas, les pones cuatro cosas que necesites (luces, portabultos, guardabarros...) y a volar.
    Ahora, que igual que te digo una cosa te digo la otra. También es cierto que, en Instagram, lucen mucho menos.
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Pues el otro día lo hablaba con un amigo que piensa como yo, si me tengo que montar en una bici que me parece un asco de fea, casi se me quitan las ganas XD

    Yo creo que la mejor urbana, o bici en general, es la que a ti te guste y con la que vayas cómodo.

    Como si es una doble de enduro o un pepino de carretera.
    La cuestión es que te mole y disfrutes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Una bici urbana no tiene por que ser un complemento de moda que ir enseñando y haciendole fotos , sino un vehiculo en el que ir cómodo y que no te quite un sueño el hecho de que te la puedan robar.

    Esa horripilante decathlon de chica, bici seminueva carne de trastero, es ahora una bici feliz surcando el tráfico, comiendo baches, abrazando farolas y poniendote una sonrisa de idiota en la cara todas las mañanas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Totalmente de acuerdo.
    Disfruto más yendo con la bici al curro o a hacer recados que saliendo al monte o a la carretera.
    Si me gustan tanto las bicis veo un poco absurdo ir montado en una bici patatera en la que voy a disgusto solo para que no me la roben. tampoco me voy a dejar un pastizal pero si me la roban mala suerte, hasta ahora no me han robado ninguna bici, me montaré otra que me guste cuando pueda y listo.

    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Claro, y la ropa no tiene que ser un complemento de moda, que de una imagen de ti.
    Tiene que ser algo que nos mantenga calientes/frescos y que sea cómoda de llevar, a la vez que práctica.

    Pero no vamos todos en chandal con bolsillos de cremallera, a que no?

    Pues la bici igual, porque a ti te guste no tiene que ser muy cara, pero tampoco hace falta que sea un mojón del Deca, más fea que el culo de un Ñú.
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Lo de "bonita" o "fea" supongo yo que irá en gustos ¿no?
    Repito que a mí la Triban (no es "de chica" realmente) me gusta. Yo salgo a la calle con mi bicicleta y voy tan orgulloso y tan contento porque llevo una bicicleta que me gusta y que encima funciona muy bien.
    Yo soy el primero que no lleva bicicletas que le parezcan bonitas. Pero bonitas para mí. Lo que les parezca a los demás me la trae al pairo. De todas formas en el aspecto estético hay dos posiciones con este modelo en concreto. Hay a quien le gusta y hay a quien le repele. No deja a nadie indeferente, como muchas otras bicicletas insulsas, insípidas y anodinas que se parecen alos otros taytantos millones de bicicletas que circulan por el país.
    Cada uno ve las cosas de una manera. Claro, si no fuera así todos votaríamos a VOX.

    Y hoy le he montado unas alforjillas para llevar mis cuatro cosas diarias.
    Sí, también del Deca.
    Y reutilizadas, claro.
    Y sí, si queréis, también "de chica", porque son en color gris con morado.
     
  16. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Sur
    p. wifi
     
  17. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Sur
    Ese texto tiene un aire nostálgico estilo "Elogio de la bicicletas". Me lo llevo para un cartelito motivador de pedaleo urbano;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página