Cuales son mas precisos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gegiodejaen, 23 Nov 2005.

  1. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    pues eso que yo tengo unos dual control LX y tengo la posibilidad de venderlos, estoy pensando luego en ponerles unos rapid fire XT o LX, la duda que tengo es que si merece la pena vender mis dual control para ponerle unos rapid fire?cuales son mas precisos?para las manetas de freno pondre unos LX. vosotros que opinais?merece la pena o no?
    gracias y un saludo
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Probablemente son más precisos los rapid fire, los dual control no gustan a todo el mundo.

    Yo he llevado rapid fire con manetas de freno avid, que te recomiendo en vez de las LX, y estaba muy contento.

    Cambié a SRAM por capricho.

    Saludos cordiales...
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo Rapid Fire y mi novia Dual Control. Los 2 funcionan muy bien, pero creo que son más "ergonómicos" los RapidFire. Con los Dual de mi novia, según en que sitios, tienes que hacer cosas raras para poder cambiar, pero eso sí, funcionar funcionan bien una vez que les coges el "tacto"
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ambos funcionan igual de precisos, pero yo me quedo con los rapid fire, te lo dice alguien que ha usado durante más de 2 años los dual y ha vuelto al redil.

    Saludos
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    msxtr, sácame de una duda. Cuando voy bajando en carretera por muchas curvas me gusta llevar bien controladitas las manetas de freno y te soy sincero, es entonces cuando le encuentro un pero a los grip shift y me pongo a pensar si los dual serían la solución. me resulta muyy dificil girarlos cuando voy frenando. -es raro, en montaña no me pasa-
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, los dual, lo que tienen es que yendo agarrado a las manetas de freno, puedes hacer ambas operaciones a la vez, pero a mi sigue sin gustarme el sistema, ya que al moverse todo el sistema de cambio al frenar, el tacto que tiene es peor e incluso, por lo menos con manetas para V's, a veces tenia que ayudar a las manetas a volver a su lugar, ya que los cables se acababan trenzando y molestandose. De todas formas, si te decides por ellos, montalos con un cambio normal, no el invertido, ya que si lo pones invertido, solo podrás subir coronas de una en una y en mtb eso significa quedarte clavado.

    Saludos
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo tengo los dual desde hace 2 meses y estoy contento con ellos, no me costo nada acostumbrarme, desde el primer dia solo uso la palanca de freno.


    Lo que veo es que quiza para gente con la mano pequeña resulte incomodo.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo me paso a Shimano, y me pillaré los Rapid fire, ya que no hay depósitos compatibles para otros frenos hidraulicos, con los dual control... Sino hubieran vendido un huevo.
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ambos son igual de precisos, otra cosa es que te guste más un sistema u otro a la hora de cambiar de marcha pero el funcionamiento es clavado.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Tienes también la opción de los pulsadores de SRAM, los Attack/Rocket o los X7 o 9 (según lleves Shimano o SRAM en el cambio) Yo los llevé durante casi un año y la posibilidad de subir y bajar coronas con el pulgar, manteniendo el índice en el freno, que es donde tiene que estar siempre, era la mejor de sus cualidades. Al final volví al Rapidfire y el XT me parece más preciso, definido y suave que lo que usé antes. Y respecto a los dual control, que probé durante un rato, no puedo decir nada, salvo que me parecen igual de precisos aunque con un modo de uso al que hay que acostumbrarse (el que quiera)
     
  11. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me pondria unos rapid fire y unas manetas avid sd7 que tienen mejor frenada que las lx y xt. Aunq si tienes unos dual control yo no los cambiaria. No merece la pena gastarse el dinero para tener practicamente lo mismo.
     

Compartir esta página