Cuando cambiar el aceite de unos frenos??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Habibi, 3 Jul 2004.

  1. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    mi duda es si es recomendable cambiar el aceite de unos frenos de disco cada cierto tiempo y cual sería ese período. Cuales sserían los síntomas para saber que tengo que cambiarlo o no?

    Gracias y un saludo.
     
  2. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Pues no se decirte. Yo creo que lo mejor seria cada 6 meses. Y sintomas no deberia haber. Simplemente mantenerlos siempre bien purgados.
     
  3. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Mi teoria es que si algo funciona, no lo arregles. Si el freno funciona bien ni lo mires, y llevo un año sin purgar los mios y no pienso hacerles nada mientras sigan funcionando igua.l
     
  4. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Hay que cambiarlo por prevencion, el aceite pierde facultades.

    Pero depende mucho del uso. Si la tocas cada fide y no compites una vez al año vasta, sino cada 6 meses.
    Cambiarle mucho el aceite no es malo, no cambarlo nunca si (se puede ***** la bomba)
    Eso de no tocar nada asta que se rompa no es muy vuena idea. Ya te lo dire cuando te quedes sin freno en mitat de ina salida. :roll:
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ***** y yo conaño y medio en uno jajajy el otro 2. asi se e comido todo, ajjaaj q vago soy pero es q funcionan jajaja
     

  6. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ..pues en el sistema hidraulico de los coches, al memos yo nunca le he cambiado el líquido de frenos.. y supongo que el sistema sera el mismo pero a menor escala.

    yo opino como misterheckler, si algo funciona, por que arreglarlo..
     
  7. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, el problema es que tienen ya 2 años y no funcionan como deberían, y no sé si con el cambio de aceite solucionaría los problemillas que tengo.
    Lo de no tocar nada hasta que se jode es lo que hago yo, pero reconozco que no es una buena idea. Un buen mantenimiento sería lo más adecuado.
    Un saludo.
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    ****, pero si los frenos funcionan bien, con una frenada poderosa y progresiva, el tacto va suave, sin variaciones en el recorrido, yo creo que no merece la pena tocarlo.
    Por cierto he encontrado unas pastillas que han duplicado la potencia de mis xt. sí sí leeis bien, duplicado, son la ***** pero ademas cuestan la tercera parte de las xt originales, son de kevlar ni metalicas ni resina, duran parecido que las metalicas, cuestan 9€ y frenan de la *****. Las importa ciclos delicias aqui en madrid se llaman khc y me tienen flipao, vamos que me planteo quitar la paellera y volver al freno de 160, no os digo mas. Bueno esto ultimo es mentira, por que la paellera queda mu bonita con la doble pletina :mrgreen:
     
  9. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Pakinto, que sepas que cuando llevas el coche a revision (no se cada cuantos quilometros) te cambiam el aceite de freno. Mirate las facturac que pagas!!!
    Almenos a mi me lo han cambiado un parde veces.

    La postura que teneis es la mas comoda y la que hace todo el mundo. Pero un buen dia dejan de funcionar y no hay manera de hacer que funcionen, purgas ypurgas y nada de nada. Hay que cambiar todas las guntas por que estan podridas de llevar aceite en mal estado.
    Y encima la mallaria de importadores no tienen todas las juntas por que, como es logico, cada dos por tres sacan frenos nuevos y los recambios no coinciden. :roll:
     
  10. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, siendo asi cuando le haga la proxima revision para prepararla para el invierno dire que me purge los frenos, aprovechare para cambiar las manetas que ya van teniendo una holgura importante, si es que las caidas no perdonan :D
     
  11. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    oye MisterHeckler, las pastillas estas que dices (creo que se llaman NHC y no khc) las has comparado con las Shimano DH?
    es que yo llevo las Shimano y estoy contento con ellas pero si tu dices que estas son mucho mejores pues igual las pruebo.
    Yo no puedo montar disco grande en mi Fox Vanilla y estoy interesado en cualquier cosa que me potencie la frenada de mi Heckler.
    Tambien te agradecería que me indicases el modelo exacto de pastilla.

    un saludo
    MEDUIX
     
  12. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ahora que lo dices me entran dudas, cuando llegue a casa lo miro y mañana te lo aseguro, el modelo es el del grimeca sistem 4/xt 2003 de 4 pistones, el compuesto es de kevlar. De todos modos si te pasas por ciclosdelicias ellos me las ofrecieron, las conocen de sobra, vienen en un carton verde y las pastillas son rojas y a 9€. No hay mas :D
     
  13. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    una cosa que me dijo luis, de bikecomp, y que jamas olvidare por lo profundo que fue:

    "Si va bien, no lo toques!" sabia frase, y aplicable a todo!

    porello, llevo el mismo liquido desde que compre los frenos, y no los he tocado por eso mismo, porque van bien
     
  14. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Vamos a ver el liquido se degrada pero bueno tanto como cambiar cada 6 meses, la madre que me pario, a veces leo y me quedo pillao.

    Cuando veas que va mal la cosa, mira a ver lo que es, del liquido no te preocupes, puedes cambiarlo cada 2 años trankilamente.
     
  15. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    PUES YO LEI EN UNA REVISTA DE ESTAS QUE HAY ( SOLO BICI O BIKE A FONDO, NO RECUERDO CUAL) QUE EN TEORIA EL ACEITE NO HACE FALTA CAMBIARLO. PERO NO SE, YO LO QUE VOSOTROS ACONSEJEIS QUE CONFIO MAS EN LA GENTE QUE SIEMPRE LOS UTILIZA QUE NO EN LA REVISTA QUE SOLO LOS UTILIZAN 1000KM I YA ESTA. :twisted:
     
  16. nata_maika

    nata_maika De Cadi Pixa

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz Capital!!
  17. JORGEMTBNOCHE

    JORGEMTBNOCHE a por Juanri voy..

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Picassent
    El liquido de frenos de coche se recomienda cambiar cada 2 años o 60000 km, dependiendo de las marcas, pero seguro que cuando tienes un coche mas viejo no se cambia en muchos mas años y sigue frenando sin problemas, el unico motivo por el que rellenar que no cambiar el liquido es porque se tenga alguna perdida o similar.

    De todos modos no esta mal cuando se lleva al mecanico que de paso que te purge los frenos y te cambie las juntas y te cambie el liquido. El tiempo depende de lo que se utilice la bici, como con el coche.
     
  18. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta recibidos:
    284
    Mas que por kilometros. los fabricantes aconsejan cambiarlo cada dos años ya que este acaba degradandose, y sobre todo absorviendo humedad y creando pequeñas burbujas las cuales a la hora de frenar se comprimen mermando la calidad de la frenada, de hay que parezca que no frenan.
    Yo personalmente el cambio lo suelo alarga un poco mas, por que cambiarlo hay que cambiarlo y mejor si es con traquilidad.
     
  19. willastro

    willastro Novato

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, mira lo que puedo desir yo, en el caso de un automovil hay que cambiarlo cada sierto tiempo, POR QUE, porque el liquido es muy higroscopico (absorbe humedad ambiental)hasta llegar a un punto en que se satura y pierde propiedades de T° y al momento de frenadas bruscas,(incremento de precion en el circuito) se pueden formar burbujas de vapor , con una considerable disminucion en el poder de frenado y un progresivo tacto esponjoso.

    Realmente no se si es similar el de una bici pero de ser asi yo preferiria cambiar el liquido por lo menos 1 ves al año.
     

Compartir esta página