cuando dejarán salir en bici y de qué manera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 13 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. robbb

    robbb Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hombre, desde luego, en ningún caso he dicho que la libertad de expresion esté vedada, ni que sea contrario a ella, por supuesto forma parte del estado de derecho, igual que el derecho de manifestacion y otros tantos que sirve para canalizar las demandas o reivindicaciones ciudadanas de cualquier indole. Lo que digo, es que ese estado de derecho implica implica derechos y obligaciones, unas se ejercitan y las otras se cumplen...y todo por el bien general y la paz social. Nada mas.
    Ah, y desde luego, este estado de alarma forma parte del estado de derecho, incluso si se avanzara algun grado mas... justo lo que hace que forme parte de ese estado de derecho es que sea adoptado por el organo competente y siguiendo el correspondiente procedimieto. Pero, vamos, es una simple reflexion, no es mi animo decir a nadie lo que debe o no hacer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.100
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hombre, llegar a las manos a través de un foro... complicao!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pololo84

    pololo84 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    46
    No se pasa para tener hijos,se va a pasar para tener perro...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Pues no se que decirte, si se hace caso a lo que el gobierno dice respecto cómo sacarlos, el que lo respeta (la mayoría), por mucha gente que haya, lo respetaría y cumpliría con lo que toca hacer... y de esa manera a los jetas les cortas un poco el rollo
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta recibidos:
    3.410
    Ubicación:
    España
    Ya. Pero es que eso se "dijo", y no esta escrito. Por lo que esa como otras muchas normas, no estan nada claras y queda todo a expensas de como lo quiera aplicar el policia que lo vea.
    Es como lo de ir al supermercado, que hay mucho imbécil que van a diario, y se pasan la mañana yendo y viniendo del mismo.
     
  6. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    989
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta recibidos:
    3.410
    Ubicación:
    España
  8. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    989
    A lo mejor se animan, si ven que se va controlando la cosa.
    Ir a Soto y volver, no pido más. :):)
     
  9. FOEFB

    FOEFB Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    AL NORTE
    Hay gente que se queja porque los que tiene perro , pueden salir a sacarlo. A partir del lunes echarán pestes de los padres de niños menores de 12 años?
     
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    No dudes que habrá padres que se aprovecharán... pero el tema no es perro si perro no, niño si o no, es de los jetas que se aprovechan de la necesidad del perro, niño... la mayoría cumplimos con lo que toca hacer, pero por ejemplo, a mi no me gustaría que tuviese horario para sacar al chaval, lo comparo con un perro, y me parece injusto. Porque? Porque si sacamos a los chavales por salud, yo decidiré a qué hora le viene bien al chaval salir, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta recibidos:
    3.410
    Ubicación:
    España
    Pues si lo hacen como no deben, por supuesto.
     
  12. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Yo te entiendo yo vivo en una urbanización y casi todos tienen perro y muchas veces ladran por la noche, y es muy molestoso sobre todo en verano , hay una ley que dicen que a partir de las 10 no puede tener el perro fuera ladrando pero la gente se lo passa por el forro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Abr 2020
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.100
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Lo de los críos será la piedra de toque. Sí el tema no se desmadra creo que a partir del 9 tendremos oportunidad de hacer deporte de forma individual

    Y si el tema de los críos se desmadra y aún encima se traduce en cifras de contagios a partir del 9 nos seguiremos comiendo los mocos.

    Hoy ya salió Fernando Simón recalcando que lo de los críos no era barra libre ni jugar ni leches, era "un paseo terapéutico". Lo mirarán con lupa y dependiendo de como salga la jugada harán o desharán...
     
  14. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Si es un paseito terapéutico, parece implicar que nada de salir con la bici. No se ve la luz.
    Sin test no se ve el momento.
     
  15. robbb

    robbb Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    29
    Efectivamente, los test son fundamentales para que las decisiones que tomen tengan un minimo de garantia, en cualquier caso yo quiero ser optimista y pensar que a partir del 9 podamos empezar a salir, al menos un tiempo al dia
     
  16. robbb

    robbb Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    29
    Y lo que está claro es que, o empiezan a levantar la mano o la economía entrará en barrena, más todavía y con riesgo de no remontar, cada vez, en más tiempo
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.673
    Me Gusta recibidos:
    12.808
    El estado de alarma es parte del estado de derecho...el problema es que el estado de derecho prevé que para limitar el derecho a circular por el territorio nacional es preciso estado de excepción o sitio, no de alarma...Tampoco con el estado de alarma se pueden limitar los derechos a expresar y difundir libremente pensamientos e ideas...ni el derecho de reunión pacífica...

    Y digo yo...

    ¿Puedes circular por el territorio nacional libremente? Yo diría que no puedes moverte de casa....
    ¿Puedes expresarte libremente por las redes? Si, si el gobierno no lo considera bulos...
    ¿Puedes reunirte pacíficamente? Va a ser que no....

    Por ello he dicho que se está haciendo un ejercicio de responsabilidad por parte de la población, yo entre ellos, sabiendo que es muy dudosa adecuación a derecho la articulación por parte de la administración....

    Pd: fuente, artículo 55 de la constitución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Si empezamos el debate minusvalorando, mal vamos:

    ¿Tú crees que todos los ciclistas son iguales, o que cada uno es de su padre y de su madre? Pues con los dueños de perros, pasa lo mismo. Los hay malos, muy malos y peores (a ver si esta escala te gusta).

    "La pertenencia a un colectivo no me impide tener pensamiento propio, ni sentir empatía por los del colectivo vecino". Vamos con otro ejemplo: no tengo campo pero apoyo las reivindicaciones de los agricultores sobre un precio adecuado a su producto.

    ¿A que tú eres capaz de pensar de forma diferente que otro "ciclista", e igual que un agricultor? Ea, pues yo también hombre, no te creas que tener perro nubla tanto el entendimiento.

    Una vez superadas las descalificaciones personales (lo siento, pero soy muy susceptible con las insinuaciones sobre mis capacidades críticas o mi objetividad), te contesto:

    Prueba superada, podemos ser amigos: mi perro ni caga ni mea en las zonas comunes privadas. En las públicas si (uséase, en la comúnmente llamada calle), pero para las cositas sólidas llevo bolsas y para las líquidas una botella con agua y jabón, de tal manera que tras el chorrito del perro, viene el chorrito del dueño (una botella de ciclista, si, que me dieron en la última marcha que participé). La semana pasada hasta me aplaudieron desde un balcón... como ahora están llenos de peña aburrida.

    Seguimos bien, mi perro no ladra ni continuamente ni a las 5 de la mañana. Es más, ladra raramente (desconozco el motivo). Como te dije, cuando llegó el perro a casa, y era un cachorro (que ahí si que lloraba) me preocupé de preguntar a los vecinos. Debe ser que mi casa está bien aislada, o los vecinos son duros de oído.

    Por lo dicho hasta ahora... me vas a permitir un diagnóstico: tú no tienes un problema con los perros, ¡tú tienes un problema con los vecinos!. También tienes un problema con tu asesor legal, porque te ha informado entre mal y muy mal sobre lo que puedes y no puedes denunciar, y como. Pero no seré yo quien te eche una mano, no vaya a ser que denuncies a "uno de los míos".

    ç

    Un perro no nació para estar encerrado. Un hombre tampoco.
    Mi madre no me tenía encerrado en una habitación y me sacaba tres veces al baño. Yo a mi perro tampoco.
    De pequeño no estaba todo el día en la calle, al menos cuando estaba en la ciudad. En el pueblo si, igual que mi perro (de por aquel entonces).

    Dicho esto, te explico: antes del coronachungo, mi perro y yo salíamos todas las mañanas, de martes a viernes (andando o en bici) a un parque que dista 1.2 km. de mi casa, en donde lo soltaba y él corría mientras yo andaba, corría o pedaleaba. Y antes de que pongas el grito en el cielo, te diré que eso ocurría de 6 a 7.30 horas, en un parque urbano de 27 hectáreas, de tal forma que no molestaba a nadie, porque no había nadie a quien molestar.

    Al mediodía lo bajaba alguien de casa, a dar una vueltecita, amarrado, y poco más.

    Por la noche lo llevaba un parquecito mucho más cercano, un chuchoparque, donde lo soltaba y allí corría y jugaba con otros perros.

    Eso entre semana, el finde más, y mejor, porque se venía conmigo a hacer senderismo o bici. Suelto, si.

    (Los lunes descansábamos, él y yo).

    Por eso ni a mi perro ni a mi nos gusta la situación actual, porque no puede correr y estar suelto, que es lo que le mola. De ahí que yo no pertenezca a ese montón de gente que, según tú (y yo desconozco, pero no niego) se pasa toooodo el día el calle aprovechando que tiene perro.

    Si te parece que trato mal a mi perro, lo siento. Creo que él no siente (porque pensar, lo justo, es un perro) lo mismo.

    Y ya acabo: visto lo visto, podríamos ser amigos, pues de las tres críticas feroces que haces a los maltratadores de perros (y de vecinos), no cumplo ninguna.

    Pero.... yo también tengo mis fobias. Y yo no soporto a las personas que generalizan, que quieren tratar igual situaciones distintas, ni a las personas que pretenden arreglar un problema particular con una prohibición de carácter general: mis vecinos con perro me molestan, prohibimos tener perros en las ciudades. Simplista a más no poder, si me lo permites.

    Seguro que cuando algún animal (de dos patas) dice que "todos los ciclistas son unos guarros" te cabreas. Y cuando escuchas "hay que prohibir las bicis en las carreteras porque los ciclistas se saltan las normas de circulación" te subes por las paredes.... Pues eso.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta recibidos:
    3.410
    Ubicación:
    España
    Nada nuevo bajo el sol. Ya se que nunca nos vamos a poner de acuerdo.
    Típica contestación (en modo extendido, eso sí), de todos los que tienen perro. Ya que todo se resume, en que mi perro es bueno, nunca molesta y yo recojo sus cacas, y llevo agua con jabón para cuando mea.... pues serás de los pocos, que siempre que me contesta alguien en los foros sobre este tema, será el único sitio donde me los encuentro, pues por la calle veo uno al año.
    Yo pregunto:
    ¿Los pisos de las ciudades, se han diseñado para los perros o para las personas?...
    Nada más que añadir, porque este debate no va ningún lado.
     
    Última edición: 21 Abr 2020
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta recibidos:
    3.410
    Ubicación:
    España
    Yo ya estoy viendo a partir del lunes a padres pasandose el decreto por el forro, y a sus niños jugando con otros niños, como si nada.
    En este país nos dan la mano, y cojemos el brazo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página