Cuando empezais la pretemporada.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por maldini, 9 Ago 2007.

  1. maldini

    maldini Señor alucarbonico.

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribera Baixa
    Pues eso que cuando empezais los entrenamientos de pretemporada y cuantos meses estais en la primera parte de fondo fisico.:scratch
     
  2. david "THOR"

    david "THOR" fu5!odesing

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en septiembre y estoi hasta octubre 4 horas al 100%cien todos los dias de lunes a sabado;1 hora de running 1 de abdominales,flexiones lumbares etc; y 2 de natacion sobre 7000m muy variados
     
  3. TRIMALO

    TRIMALO Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    David tio, tu eres una maquina 24 horas semanales al 100%!!!

    Una cosa, bici no entrenas??

    Otra cosa, haceis paron de entrenos total?
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    24h semanales !!! :alloreto
     
  5. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo empiezo la pretemporada el lunes que viene, 12 semanas, carrera continua, combinada con farleks y series, un poco de velocidad, ejercicios de estiramiento y flexibilidad y un programa de bici, 3 dias de gym y aun que otro deporte mas para no hacerlo tan aburrido.

    El agua lo tocare a primeros de septiempre puesto que es lo mas fuerte que tengo y ahora me dedico a corregir algunos fallitos o mejorar mis carencias.

    En total unas 25 horas semanales aproximadamente incluyendo recuperacion
     
  6. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    25 horas a la semana¿?¿? que no trabajais!!!
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo la empezaré cuando salga del quirófano con la rodilla reparada.
    Un mes de recuperación, luego empezar con la bici y a correr cuando se pueda, jejeje.

    Cuando no hay lesiones suelo hacer de 8-10 horas semanales de entreno, ya que las 35-40 horas de trabajo y otro porrón de horas de familia, no me permiten muchos "lujos", jajaja. Aunque creo que si tuviera 24 horas semanales tampoco las haria, jojojo.

    Antes solia hacer 2 pretemporadas: una empezaba en oct-nov para preparar las medias y las maratones, y otra en abril-mayo, para preparar cicloturistas y triatlones. Pero el tema correr larga distancia se acabó para evitar males mayores y creo que me quedaré con nov-dic descanso y empezar pasados los turrones, dando caña todo el año.

    Saludos.
     
  8. Jolly-Roger

    Jolly-Roger Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, si haceis 25 horas semanales en pretemporada ¿que haceis en temporada? ¿50 horas?.
    Yo la la pretemporada la uso para descansar, fisicamente como psicologicamente, hago mayormente gimnasio, nada de series en carrera a pie ni en bici hasta finales de año o principios del siguiente y la empiezo unos años en septiembre y otros en octubre.
     
  9. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo lo divido asi:
    1 hora por la mañana antes de ir a trabajar
    2 horas por la tarde/noche a las 8,30 o a las 11 si hago rodillo
    Fin de semana doble sesion con recuperacion en un spa incluido

    Trabajo de 9 a 6 mas algunas horas que tengo que hacer en mi empresa por las tardes. Si estoy de viaje o de promocion o en USA hago lo que puedo cuando puedo.
     
  10. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo paro el 15 de octubre y arranco el 15 de noviembre
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo como este año he suspendido la asignatura de natación, todavía estoy metido en "ajo"...el próximo 26 de Agosto me vuelvo a examinar con un tri de montaña en Bocairent, menos mal que la natación se hace en piscina y sólo son 500 metros, luego comentan algunos que la bici es bastante dura lo mismo que la carrera.
    Luego en Septiembre me reengancho con los duatlones, ya estoy inscrito en el XIII DUATLON CROS VILLA DE SANTA POLA para final del Septiembre.
    Así que yo no paro, aunque es verdad que ahora mismo practicamente lo único que estoy es nadando y haciendo mtb. La flaca y la carrera están un poco dejadas. En septiembre volveré a mi ritmo normal.

    Un saludo!!
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Que en agosto salgan preguntas sobre pretemporada solo indica una cosa...

    La gente empieza con muchas ganas en noviembre, y en julio están quemados.

    Fijaros en qué triatletas son los que llegan con más ganas a septiembre; Los que han estado lesionados en invierno y no ha hecho nada de duatlon...
     
  13. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    No se en que te basas para opinar asi.

    Con una planificacion no debe pasar eso, ademas, no creo que por empezar antes o despues vayas a lesionarte.

    En mi caso es mi costumbre, y la de la mayoria de personas que entrenan o han entrenado en USA que empiece la pretemporada en septiembre o a finales de agosto se tiende a planificar asi para hacer dos picos fuertes sobre Feb-marzo y julio, dividiendo la temporada asi, por ejemplo:

    Pretemporada 12 semanas (sep - nov)
    Temporada: 8 semanas (dic - ene)
    Competicion: 4 semanas (feb)
    Rec y preparacion: 8 semanas (mar - abr)
    temporada: 8 semanas (may - jun)
    competicion: 4 semanas (jul)
    descanso y recuperacion: 4 semanas

    Este se hace asi porque la mayoria de campeonatos universitarios y nacionales americanos son en esas fechas.

    Si tomanos la temporada de cualquier deporte aqui en España, por ejemplo, de natacion, podemos ver que la temporada esta planificada tambien de esa manera, por lo que seguir este sistema de ciclos y mesociclos es perfectamente valido.

    Por que empieces con ganas en noviembre no tienes que estar quemado en junio si realmente haces las cosas de la manera adecuada, tambien he visto mucha gente que no han empezado en noviembre y luego estan quemados en junio por falta de preparacion.

    Por muchas ganas que tenga de empezar la temporada creo que he dado un razonamiento realmente valido y justificado de mi forma de entrenar.
     
  14. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    No es tanto por lo que se dice en este foro, como por lo que se ve en nuestro triatlon año tras año. La gente intratable en los clasificatorios (los de sprint) y compitiendo en Ironman en junio....

    Me incluyo en el saco, y no pretendo ofender a nadie.

    En el ejemplo de la natacion, hay 8 semanas entre temporada de invierno y verano. Yo en triatlon eso no lo suelo ver.
     
  15. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Ya se que no quieres ofender a nadie, creo que tenemos mucho que aprender de tus conocimientos y experiencia. He estado mirando el calendario por si compito este año aqui en España y me he dado cuenta de lo que dices. Creo que la temporada esta bastante mal estructurada y no es posible ser regular y estar al 100% en las competiciones mas importantes.

    Yo no voy a hacer duathlones solo tris y seguramente sprints, pienso que es bastante dificil llevar una buena temporada de duathlon y despues una buena temporada de tri, aunque son deportes relacionados, cuando miras la teporada no tienen nada que ver.

    Supongo que cada persona debe marcarse unos objetivos, pensar en una o dos pruebas que cada uno cree mas importante y centrar su planificacion alrrededor de ellas para que ne las fechas marcadas se llegue al 100% sin que ello suponga que no se pueda participar en otras pruebas.

    Muchas veces, cuando se compite durante la temporada, nos puede dar una idea de como vamos, de que debemos corregir y afinar de cara a la siguiente prueba o de cara a la cita que hayamos marcado en rojo en nuestro calendario.

    Creo por lo que comentas que quizas la gente no prepare adecuadamente su temporada y objetivos y por ello aparezcan sobreesfuerzos o sobreentrenamientos que hacen que aparezcan lesiones y bajadas de rendimiento.
     
  16. maldini

    maldini Señor alucarbonico.

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribera Baixa
    Muchas gracias a todos, me habeis aclarado muchas dudas y sobre todo miyami que me parace que turazonamiento es muy valido.
    Bueno voy a intentar programarme la temporada que viene porque sera la primera y quiero sufrir lo menos posible ( al menos no ir arrastrandome jeje )en mi bautizo.
     
  17. david "THOR"

    david "THOR" fu5!odesing

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje no trabajo estudio y como solo estoy en el insti hasta las 2 y media voi de 4 a 8.
     
  18. david "THOR"

    david "THOR" fu5!odesing

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y las clases me empiezan a finales de septiembre jeje
     
  19. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo estoy de acuerdo con lo que dice Jaime, yo por ejemplo estoy deseando que acabe ya la temporada, para descansar bien, recuperarme y empezar la que viene como se debe, que en esta he cometido muchos errores.
    Tambien pienso que se puede rendir bien en duatlon y triatlon siempre que planifiques bien las pruebas y no quieras hacerlas todas, o al menos hacerlas todas fuerte
     
  20. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    cuanto tiempo soléis parar "entre" temporadas? he oído lo d la cuarentena, jeje 40 días de relax, pero tb gente q para solo 2 semanas.
     

Compartir esta página