Cuando empezais la pretemporada.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por maldini, 9 Ago 2007.

  1. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno,ante todo hola a todos! soy nuevo aqui

    Yo empiezo la temporada según cuando acabe mi "epoca de competicion".Una vez termino descanso total 2 semanas.

    Planifico una unica "subida" real por temporada.Aún asi hago una subida "leve" (corta pero muy intensa) a los 5 meses de iniciar la temporada y luego descanso 2 semanas.

    algo asi:
    ultima competicion como ejemplo- fecha: 1 de septiembre.
    descanso TOTAL hasta el 16 d septiembre


    ETAPA 1:
    16 de septiembre hasta 16 febrero pretemporada o temporada de gran volumen.
    las ultimas 4 semanas hago una subida de intensidad notable.

    descanso 2 semanas TOTAL

    ETAPA 2:
    1 de marzo-1 agosto :etapa preparatoria de competicion.Entrenamientos especificos y más intensos. MAYOR CALIDAD y menor volumen.Se afina hasta llegar a maximo nivel a finales de julio intercalando competiciones como puro entrenamiento y testeo.

    La idea seria llegar a agosto al maximo nivel y con alguna competicion de testeo para comprobar sensaciones ( 3-4 competiciones)


    No se si me explico :(

    un abrazo!
     
  2. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo realmente nunca paro, a no ser por enfermedad o trabajo, si estoy de descanso procuro nadar 1000-1500 mts suaves a diario, o salgo a pasear unos 20 kms en bici, troto, boxeo,hago padel o tenis, lo que sea pero nunca paro por completo.
     
  3. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo parar totalmente lo llano a "no entrenar". Si salgo a rodar , nado , salgo en bici un dia con mi niña "de paseo", etc pero por puro placer...es descanso total. Sin tiempos, sin metas y sin objetivos :) En realidad si estas en ritmo de competicion no puedes estar mas de 2 dias sin hacer algo despues de la ultima competi poque el cuerpo te lo pide.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Os estoy leyendo y sólo es por curiosidad y por aprender......

    Ya que si me fijo en el calendario de pruebas de la Federación Valenciana de Triatlón para este año, compruebo que practicamente no hay descando de pruebas, de hecho, a partir de Septiembre y hasta llegar a Diciembre, practicamente todos las semanas hay competición de duatlon.

    Por eso no termino de entender bien...lo de la pretemporada, ó he de pensar que cada uno particularmente "selecciona" de periodo de "pretemporada" y su periodo de "competición".

    Yo cuando empezé en el mes de Febrero a correr los duatlones, quitando un par de ellos, los corrí todos. Mi intención era la misma para cuando empezaran los tris, pero ahí me estrellé por el tema de mi deficiencia al nadar, ya que si no, hubiera hecho lo mismo, participar en todos. Ahora mismo, mi idea sigue siendo correr todos los duatlones que se celebren desde Septiembre a Diciembre, descansando en algunos.

    Supongo que será cuestión de objetivos y motivación, mi objetivo es sólo acabar decentemente, teniendo en cuenta mis circunstacias personales ( edad, obligaciones...), más que la consecución de una "marca" y "tiempo" determinados. Ahora bien, también tengo un poco de temor a que por querer estar en todas, quemarme demasiado pronto. Quizás esta sea una buena reflexión (yo mismo me la hago) para tratar de seleccionar pruebas y querer abarcarlo todo.

    Un saludo!!
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Practicamente era mi esquema anual, solo que en mi caso hay que sumar entre 1 y 2 meses en todos los apartados.

    Uno de los miedos que tengo para el año que viene es que me pase lo que dice Jaime... al planificar todo el año, que no llegue muy agotado a los tris y cicloturistas de septiembre. Aunque, como ahora estoy de paro forzoso, me puedo apuntar a eso de que los lesionados al inicio llegamos con mas ganas a final de temporada, jejeje.

    Saludos
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Esa es la diferencia entre competir y participar. Ya sabes en que grupo estás. ;)

    Saludos :marcianos
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Para competir, hay que participar. Pero para participar, no es necesario competir. Pero lo realmente bonito es que todos estamos juntos, los que participamos y los que compiten, y supongo que todos aprenden de todos, los que compiten de los que participan y los que participan de los que compiten, porque llegará el día en que los compiten sólo puedan participar y será entonces cuando disfrutaran de haber competido y ahora estar participando. Yo una pequeña espinita que tengo clavada es no haber competido cuando fué mi tiempo de competición, pero eso no quita que esté disfrutando como un enano tan solo de participar.....ostras tú !! no sé ni lo que digo....:loco :loco
     
  8. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    **** fantich, quina reflexión:eek:la2
    ahí va la mía:

    Había una madre godable, pericotable y tantarantable
    que tenía un hijo godijo, pericotijo y tantarantijo.
    Un día la madre godable, pericotable y tantarantable
    le dijo a su hijo godijo, pericotijo y tantarantijo:
    Hijo godijo, pericotijo y tantarantijo 
    tráedme la liebre godiebre, pericotiebre y tantarantiebre
    del monte godonte, pericotonte y tantarantonte.
    Así el hijo godijo, pericotijo y tantarantijo
    fue al monte godonte, pericotonte y tantarantonte
    a traer la liebre godiebre, pericotiebre y tantarantiebre.
    :vino
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si que sabes lo que dices, pero tienes que dejar de tomar sangrias al sol, que son malísimas para el coco, jajajajajajajaja.

    Yo tambien soy de los que siente no haber intentado siquiera competir en esto cuando era el momento... pero eso no quita que no lo disfrute ahora.

    Hasta cierto punto lo veo lógico porque los tiempos han cambiado... al menos mis padres no me inculcaron mucho el tema deporte cuando era joven... intentaré no cometer el mismo error ahora que estoy en el otro lado, jejeje.

    Saludos. :-D
     
  10. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    juas juas jaus

    yo me cojo vacaciones el 25 de agosto hasta el 16 de septiembre, asi que empiezo en septiembre. el primer finde de octubre tengo una media maraton de montaña, para empezar!
     

Compartir esta página