Cuando la cabeza puede mas que el cuerpo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mangel, 5 Feb 2007.

  1. Mangel

    Mangel Monstruo de las Galletas

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias compañeros.

    Dificil cuestion la que os planteo aunque estoy seguro que a muchos os habra pasado en periodos de tiempo mas o menos largos.

    Que hacer cuando se pierde la motivacion? Que pasa cuando la cabeza dice que no pero el cuerpo necesita el ejercicio fisico?

    Es evidente que si la cabeza dice no, es no. No es cuestion de cansancio fisico que con un suplemento se apalia. Si se pierde la motivacion, las ganas de disfrutar del deporte, donde buscarlas?

    Llevo ya algo mas de un mes sin encontrar un solo motivo para salir con la bici. Ahi esta: practicamente nueva esperando hacer kilometros. Pero es llegar a casa y nada. No es cuestion de estres laboral ni de falta de tiempo. Es mas, afortunadamente en eso tengo una vida y un horario que para muchos seria envidiable, pero para mi...

    Algun consejo? Alguna pista de donde buscar lo perdido??

    Muchas gracias
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buscate pequeñas metas y sobretodo no caigas en la monotonía.

    Decirte que talvez es la epoca en la que nos encontramos. A mi me ha ocurrido durante alguna semana el no salir y no por falta de tiempo, ni ganas. Conforme las temperaturas se suavicen, habrá más ganas de salir.
     
  3. Oscense

    Oscense Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, puedes probar a salir con gente diferente o con algun amiguete, tambien puedes cambiar alguna pieza de la bici, como las cubiertas por ejemplo, y asi te hace mas ilusión
    otras opciones son probar a ir por sitios nuevos, descubrir nuevas sendas. O simplemente bajar al parque a hacer caballitos, ir por bordillos, saltos, etc, etc.
    Un saludo y ánimo tio.
     
  4. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Mangel, primero de todo decirte que tu situación es muy normal; casi todos en algún momento perdemos esa motivación necesaria para mantener el ritmo de entrenamiento, y lo que es más importante, el hacerlo con ganas.

    Hay varias soluciones sencillas para tu problema, aunque lógicamente, lo primero sería evaluar cuál es la causa de esa desmotivación.
    En otros post relacionados con este tema tengo recomendado el hacer una tabla de objetivos, es algo sencillo pero a la vez muy eficaz. Márcate unos objetivos a corto, medio y largo plazo, que sean realistas y factibles, pero que al mismo tiempo te supongan un reto. Divide esos objetivos en dos tipos, de resultado (lo que quieres conseguir) y de realización (los medios para conseguirlo). Hay más métodos, las matrices de decisiones, por ejemplo, donde se analizan los pros y los contras de entrenar de forma habitual.

    No sé si eres competidor o simplemente aficionado, pero de todas formas lo más importante es que te analices, es decir, del autoconocimiento vienen las respuestas, en cuanto encuentres la razón de esa falta de motivación encontrarás las respuestas para solucionar la situación: puede ser desde entrenar en solitario hasta no escoger las rutas o la carga física adecuada.

    Si quieres dame más detalles en un mp y miramos a ver qué hacer.

    Un saludo.
     
  5. Oscense

    Oscense Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2

  6. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Cuando dejamos la actividad física nos es más dificil retomarla.

    Quiza deberias autoobligarte o encontrar a alguien que te obligue a salir con la bici. Ya verás como la motivación y las ganas vuelven solas.

    También podrias probar con otra actividad que a priori te motive más y que cree efecto dominó despertandote la morriña por la bici.
     
  7. Mangel

    Mangel Monstruo de las Galletas

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos.

    En principio, lo de ir haciendo cosas poco a poco y probar a cambiar algun apieza de la bici... esta mas que probado. Recuerdo que hace tiempo lei que se dijo: el mejor entrenamiento es cambiar de bici. Es un poco exagerado, pero no por mucho. Lo de los objetivos: evidentemente todos planificamos mas o menos la temporada, ya sea a nivel competicion o a nivel usuario avanzado. En mi caso, hace tiempo que deje la competicion. Recurri a los pequeños objetivos tras una lesion grave de rodilla y otra, seguida, de ambas muñecas (eso es una mala racha). Me salvo el atletismo y el ir avanzando poco a poco hasta llegar a correr una maraton en 3:30 o la San Silvestre Vallecana en 46 min con las 2 muñecas escayoladas.

    Pero esto, al menos de momento, ha pareceido como un interruptor: de repente se acabaron las ganas. Quizas haga bien en desconectar un tiempo del mundo de la sbicis, no se. Ahora que guardo la de ciclocros, no quiero ni sacar la de montaña o ponerle los slicks a la de cx.

    Espero no amargaros mucho con los ladrillos. Muchas gracias de nuevo.
     
  8. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno yo no tengo mucho que decirte, a mi hace no mucho me paso(bueno en el fondo me pasa) solo que mi desmotivacion era por vivir jeje, en mi caso el buscar una ilusion(como fue el volver a montar en bici como hacia de niño) ha sido una injeccion de moral, ahora mira mañana hasta voy a ir al retiro para empezar a entrenar y no salir solo los domingos. igual puedes probar a hacer otras cosas, yo patino y que me perdonen pero es el deporte mas divertido que he hecho en mi vida o el salir con alguien o simplemente esperar a que vuelvas a tener ganas y si ver que sigues desganado a corto plazo pues buscar entonces alguna motivacion, le digo a mi novia que se ponga desnuda a montar en bici a lao tuyo y veras jaja. un saludo y animo
     
  9. lentorro

    lentorro cándido bíciclo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    70
    Mi humildísimo conocimiento de la condición humana me (te) propone dos opciones:

    1. Dejar la bici y punto, si es que otras cosas te motivan. Esto lo digo suponiendo que sea eso lo único que te ocurre. A mí me pasa a temporadas con otras cosas (con la moto, por ejemplo) y a experiencia me dice que lo único que puedo hacer es reencontrarme con olores o luces determinadas una mañana cualquiera que me animen a pillarla.

    y

    2. Si no es la bici lo único que te tiene "atenazado" pues ir a un psicólogo. Que para estar mal te sobrarán siempre ganas.


    Un abrazo
     

Compartir esta página