cuando seremos europeos ??

Tema en 'General' iniciado por nervy, 13 Ene 2006.

  1. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    os voy a aclarar un par de cuestiones:
    las 2 fotos que colgó Nervy son se Jorge, compañero de trabajo y además muy amiguete y su novia Marta (el negro no, la chica) en el viaje de este verano por Holanda. El usa la bici todo el año y usa una batabus que le dejó aquí una jugadora holandesa de Voley que estuvo jugando en el equipo de nuetro pueblo CV Ribeira Sacra. TB tiene una Marin talla 19 enorme, pero para diario su Batavus es inseparable.
    Yo intento ir en bici todo lo que puedo al curre, pero me da mal rollo cuando tengo que llevar el portatil a la espalda y al enano a al guardería, por la mañana, pero por la tarde intento ir en la bici.
    En Monforte, cuando me vine a vivir hace 24 años desde Barna, casi todo el mundo pedaleaba porque es un pueblo que lo permite, casi no hay subidas y en aquella época, tanto ferroviarios como correos y demás servicios se movian en bici. A día de hoy quedamos muuuuuy poquitos que usen la bici como medio de transporte habitual (a veces hasta me excluyo)
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    ah se me olvidaba, me comenta Jorge que tanto ejecutivos como chicas jóvenes cuando salen de marcha lo hacen en las bicis con tacones y todo.....y nosotros con automáticos.....está claro que no somos europeos de momento....
     
  3. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de ir a trabajar en bici no es tan sencillo. Hay muchos currantes, entre los que me encuentro, que tenemos que ir a trabajar con traje. Esto lo puedes unir a que Madrid, donde resido, tiene bastantes cuestas y además a nada que te descuides tienes 15 ó 20 kms. para ir a trabajar, por lo que con o sin carril bici para mucha gente no sería viable ir en bici al trabajo: la ropa que se utiliza es incompatible con el deporte, y tampoco es plan llegar sudadillo al curro. Este es mi caso, pero tampoco soy partidario del coche así que voy en metro.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Esas fotos me han recordado, la primera vez que estuve en Holanda, por no decirte el Norte de Alemania que yo creo que incluso usan mas la bici, o en Belgica, Inglaterra, ***** solo pensarlo me cabrea, que en España un pais beneficiado para el uso de la bici ( por la climatologia, por que no es llano que digamos ), a nadie le interese que la gente monte en bici, y digo ineterese por que si algun politico sacara beneficio de ello os aseguro que la cosa cambiaria.En cuanto a mi respecta, a aparte de usar la bici para carreras, rutas y fines deportivos en general, siempre que puedo me desplazo con ella, para ir al parque a ver a los colegas, para ir a casa de mis padres, y en verano ( en invierno no por que tengo que cambiar de itinerario y no seria posible) incluso para ir al curre.
    Todo el mundo a montar en bici YA ¡¡¡¡

    carlitos..
     
  5. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Pues tengo que decir que este tema me viene que ni pintado. Hace unos días que le voy dando vueltas al tema de ir con la bici al curro. Resulta que vivo en l’Hospitalet, barrio: Centro (Barcelona) y mi lugar de “trabajo” está al ladito de la maquinista (centro comercial). Seguramente los que sois de BARNA ya estaréis orientados. El problema que me encuentro, como alguno ya ha apuntado con anterioridad, es lo de llegar sudado al trabajo. Por eso he decidido ir en RENFE y volver en BICI. Por Collserola pero aun no tengo muy claro el itinerario. Ya que me gustaría encontrar un camino que trascurriera por montaña, (tierra) en la medida de lo posible. Si alguna alma caritativa, conoce un itinerario, me quedo a la espera de que me iluminéis.
     
  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo no quiero ser europeo, asi que me muevo andando por la ciudad:meparto.

    Para currar voy en coche, que ir en bici por autovia de noche es perjudicial para la salud.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Lo del tema del traje, no se, yo cuando he estado fuera de España en Holanda o Alemania, he visto a la gente con traje y lloviendo y no les importa, ellos siguen yendo a currar asi. De todas maneras te queda la opcion de cambiarte de ropa en el curro, yo no llevo traje pero si que dejo la ropa que me voy a poner el dia de antes en los vestuarios del curro.

    Carlitos..
     
  8. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    No me puedo quejar, pero la verdad es que tengo lo que me he ganado nadie lo ha hecho por mi, ahora lo que me toca es darlo todo y facilitar las cosas al máximo para que tengamos mas tiempo para hacer más cosas. Así es como tenemos que ver un curro. Sin embargo veo a mis compañeros y no hacen una ******, y no aprecian el trabajo que tienen (somos funcionarios) y da rabia, porque les preguntas algo y te dicen: ''ya lo hará otro'' QUE PRETENDEMOS SER PENSANDO ASÍ??????

    Si queremos ser europeos tenemos que pensar de otra forma. El punto de vista que tiene un aleman o cualquier ''europeo'' del curro no es el mismo que aquí ellos dan todo y más. Lo digo por experiencia.

    Sin acritud ;)
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Eso te lo puedo ratificar, jejeje. Por aqui la mayoria de la gente va en bici (los que somos estudiantes extrangeros, todos) a la zona de marcha de la ciudad. Incluso alguna vez se me ha subido una holandesita al portabultos de la bicicleta pa que la acerque hasta la disco. El dia que ligue con una y me la tenga que llevar a casa...cuando llegue ya se nos ha pasao el calenton con el frio que hace :mrgreen: (mi piso esta a unos 3-4km del centro)

    Eso si, yo creo que soy el unico de los espanyoles que conozco por aqui (al menos chicos) que no se ha pegado un tortazo con la bici en una noche de borrachera...y toco madera!! Pero bueno, no es lo mismo pegarse una torta con una bici con la que resulta complicado superar los 20km/h (menos aun cuando vas borrachin) que conducir borracho una moto o un coche con el que alcanzarias una velocidad considerable.
     
  10. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    Es que en el norte yueve to los dias, pero en verano prometo ir a la uni en bici. Aunque esto suponga ser europeos
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Creo que se os escapa que Holanda por ejemplo es ABSOLUTAMENTE LLANA.
    Lo digo porque si yo que vivo en Galicia en la zona de las Rias Baixas, quisiera ir en bici al curro pues tendria que hacerme todos los dias unos 70 km de trazado "rompepiernas" total. Con lo cual una de dos: O muero en el intento ó acabo arrancandole las pegatas a los participantes de la Transalpina.

    Ke paxa.
     
  12. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    bastaria con que mucha de la gente
     
  13. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    bastaria con que mucha de la gente que andamos en bici para salir de piri, tambien la utilizaramosm para desplazarnos por la ciudad o pueblo. yo echo de menos ver mas bicis, por las calles
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, aqui tambien llueve casi tos los dias, y los que no, hiela o nieva, pero aqui ya tiene el chip cambiado desde hace tiempo. En mi caso voy en bici en esos casos porque no tengo otro medio (en esta ciudad no hay ni metro ni lineas de autobus decentes, y las distancias son largisimas como para ir andando), pero si tubiera coche optaria por usarlo cuando hace mal tiempo, pero la gente de aqui aunque tenga coche, usa la bici aun cuando llueve o nieva.

    En tu caso tienes excusa, pero en muchas ciudades mediterraneas como Valencia, Castellon (te digo las que conozco) son completamente planas, y hace anyos que no piso Barcelona pero la recuerdo tambien bastante llana.
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por cierto, si puedo un dia grabare un video con la camara de fotos en un carril bici a una hora mas o menos punta. La cantidad de bicis que se ven circulando y a un ritmo bastante agil, recuerda a una marcha cicloturista, pero con bicis urbanas.
     
  16. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Europeos????

    Jejejjejajjajajajajjjijjijijijijijijij!!!!

    Lo Llevamos Claro!
     

Compartir esta página