cuando te das cuenta que esto no es lo tuyo

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 21 May 2007.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Ayer sali a hacer una rutilla con mi hermano y unos colegas de el, el nivel era muy bajo, subian a ritmo de tortuga y llaneaban igual. Yo llevo varias caidas muy fuertes, con rotura de dos costillas, de escafoides y fisura de clavicula, ademas de destrozarme un tobillo hace menos de un mes.
    En fin tengo mas miedo que Curro Romero a los toros, supongo que el suelo esta duro y yo lo se de verdad. La question es que son chavales que estan empezando en esto del BTT (llevan como mucho 2 meses) y me sorprendio la soltura con la que bajaron casi todos algunas trialerillas faciles pero en las que yo voy miedoso y bajo con respeto.
    Esto me hizo ver que habia perdido toda la confianza en mi mismo, no se si sera algo pasajero o realmente el miedo ha hecho que no sirva para este deporte, quizas es la hora de cambiar el chip, gracias por leer mi rollo pero queria desahogarme un poco.
     
  2. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Animo Greñas!
    Eso debe de ser miedo escenico, como cuando te das un piñazo con el coche, y luego, cada vez que pasas por el sitio donde te diste vas a 10km/h.
    Yo creo que es normal hasta que le vuelves a coger el rollo.
    Tu no te comas la cabeza, recuperate bien de las lesiones y ala, a seguir montando.
     
  3. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Despues de caerte siempre hay una temporada de dudas (por lo menos a mi) yo también tenia mucho miedo al bajar cuando empece en esto del BTT, pero lo que hacia es que después de cada ruta me iba a alguna trialera y la bajaba a modo de entreno, yo solo sin que me tuvieran que esperar nadie
     
  4. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Nada tio, es posible que le hayas cogido un poco de "canguis" por las caídas y si has tenigo tantas es casi normal que eso te pase. Intenta superarlo, y si ves que realmente te falta mucha técnica pues a trabajarla en tus ratos libres. Otra solución sin lo la tiens ya es que te pillaras una doble, te sentirás más seguro en la conducción...

    Un saludo y al toro por los cuernos!!!!
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Tus dudas son las lógicas tras una racha de caídas.

    Yo no me he recuperado aún de una fuerte de septiembre pasado.

    Pero las ganas de bici pueden más que los consejos de recuperación, y también se disfruta subiendo.

    Considero que a medida que pasen los años irán mermando elasticidad y reflejos, y manteniendo más resistencia y conocimiento de nuestras posibilidades.

    Mientras recuperas tu confianza, sigue petándolos en las subidas.Así os esperáis mutuamente.
     

  6. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    te das cuenta que no es lo tuyo, cuando sales y no disfrutas o sales como obligado y lo pasas mal, pero lo que te pasa a ti, le ha pasado a todo el mundo, despues de una caida fuerte y en la que sufres, sales luego con mas respeto y siempre con el miedo de volver a caer. Animo que a la que vuelvas a pasar por donde te caistes y veas que lo pasas bien, le iras cogiendo mas confianza y en poco, volveras a ser el de antes.
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Hombre, ni tanto ni tan calvo.
    Me parece que ahora estás algo acongojado por las caídas recientes (es normal, creo que nos pasa a todos cuando tenemos una seria), pero por el historia que cuentas, igual es que hacías demasiado el burro (falta de técnica o exceso de testosterona, que tanto da para el resultado).
    Aprovecha estos momentos de duda existencial para buscar un punto medio (seguro que no eres tan negado como dices).
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Poco a poco...
    Los sustos y traumas no se quitan en 2 dias.
    Es cuestión de ir cogiendo confianza sin forzar.
    Ahora un senderito, ahora una trialera fácil conocida, una pista estropeada, etc... e irse animando con el tiempo

    Saludos
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo estoy como tu, mira llevo u mes y una operacion la semana pasada, y todavia me queda por lo menos otro mes, y he pensado hasta el vender las bicis.

    Me consuela en que tengo una gran cantidad de foreros que son amigos y cada dia recibo mas animos de su parte, pensaba que esto no compensaba, pero me estoy dando cuenta, que no solo es la bici lo que mola si no lo que va encima de ella, y te puedo asegurar que como mis compis los Res no encontrare, gente igual en otro sitio y deporte, y no solo ellos, recibo alientos de los Castrones, de los Gurus levantinos, de los Toxos de Galicia de losde la vieja Tronca etc que al final siempre te dejas a alguien, y te digo que solo por montar un finde con ellos merece la pena.

    Ya veras como recuperas la confianza en poco tiempo.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Greñas estas pasando la crisis del descender, normal despues de tantas ****** fuertes, poco a poco iras recobrando la confianza.
     
  11. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te agobies tronco, pero ni un poco. Es normal, si has tenido varias caídas y duras, es normal que vayas con algo de miedo, pero irás tomando confianza poco a poco, como el que empieza. Además, si son jovencitos y estan empezando en esto, es que son unos cabras (todos lo somos más o menos) y mñas que soltura será impetu e inconsciencia xD

    No te desanimer, volveras a tener confianza cuando mejores de las lesiones, no te fuerves, que el nivel lo recuperarás seguro. Además, un tipo que lleva ese avatar, no se da por vencido nunca xD

    Ánimo jefe
    :rocker
     
  12. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    No se trata de que sirvas o no para esto.
    Se trata de que disfrutes. Si tu ves que por el momento, disfrutas vajando a tu ritmo, por que vas a forzar.
    Seguro que en el plazo de un mes, estas pensando, ***** y tanto miedo por esto.
    Es mas, un poco de miedo es bueno.
     
  13. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo tambien pasé por una caida fuerte, aunque tuve suerte y no me rompí nada. Poco a poco iras soltandote otra vez, es cuestión de tiempo, aunque en mi caso, tengo que reconocer que ese punto de locura y de lanzarse a la aventura a desaparecido. Ahora voy controlando mucho por donde meto mi rueda delantera.
     
  14. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    todos pasamos por eso sin duda, no te desanimes siempre pa-lante


    saludos
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Greñas, eso son rachas. Está la racha buena, que va desde que te olvidas de una toba hasta que te calzas la siguiente. Y está la racha mala, que va desde que te das la toba, hasta que se te olvida. Yo ahora mismo estoy en la cresta, estoy bajando con confianza, sobrao, lo que intento hacer me sale. Esto se truncará el día que me de otra toba (y van...) y coja miedo, que volveré a bajar con miedo, andando a trozos, ... Aun con eso, solo he pensado en dejar la bici en esos momentos en los que intentas levantarde del suelo tras la caida, y no puedes. Una vez que te levantas revisas la bici, miras las heridas, ves que puedes continuar, y a seguir. Siempre he tenido la suerte de no hacerme nada grave, aunque he tenido golpes que me han dodido seis meses.

    Supermoyi, si vendieras la bici ahora segun te den el alta estarías mirandote una nueva :mrgreen:
     
  16. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Greñas

    yo estoy en un impass parecido, llevo un mes que no me levanto del suelo!, de momento nada grave, solo la rodilla hecha polvo, me duele al caminar y la tengo con un Descochao que no cicatriza ni "pa Dios". Este sábado hice una ruta con 3 colegas y estos me tenian que esperar en cada bajada (paciencia que gastaron los pobres). Como ya te han dicho, subiendo también se disfruta, o sea aprovecha las subidas para disfrutar lo que sufres (de momento) bajando.

    Espero que ambos recobremos la confianza, dejemos de bajar "paseando a Miss Daisy" y con miedo y disfrutemos de las baadas como antes.

    ánimo y Salu2
     
  17. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    animo!!!

    que eso es normal en este tipo de deportes, y si te ves mal deja la burra aparcada un tiempo y ya veras como la echas de menos y la vuelves a coger con mas confianza.
     
  18. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    el tiempo lo cura todo;)

    ademas si disfrutas montando, es lo tuyo ;)
     
  19. HONYARBI

    HONYARBI Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HONDARRIBIA (GUIPUZCOA)
    Yo tambien me rompí el escafoides.
    Me caí en Marzo y me pasé todo el verano del año pasado sin tocar la bici.

    Hacia spining con el brazo escayolado.

    Yo tengo 48 años y dos hijos de 16 y 20 años.

    No me preocupa en absoluto como bajan los demas.

    Todo el mundo tiene sus limitaciones, pero no debemos afrontar la realidad.
     
  20. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    mira,si yo me analizara a mi mismo llegaria a la conclusion de q no deberia montarme en una bici jamas: soy un patoso bajando(yo llamo trialera a cualquier bajada en carretera)no subo ni en ascensor,en llano las viejecillas me adelantan caminando.....y encima yo no puedo achacar todo esto a ninguna caida.........pero asi y todo,yo disfruto como un enano cada vez q me subo a la bici,y x mal q se me de,como yo no me gano la vida con esto(sino todo lo contrario,me cuesta un huevo) seguire montando mientras disfrute.Tu tranquilo,sigue bicicletando y ya veras como enseguida recuperas la confianza.un saludo
     

Compartir esta página