cuando un montanbiker prueba en carretera, ve que no anda tanto. jaaaaaaaaaa

Tema en 'General' iniciado por neko, 18 Mar 2006.

  1. jbailos

    jbailos Er Jaby

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Quien corre mas el medalla de oro de 100 o el de marathon? Quien nada mejor medalla de oro de 100 croll o medalla de oro de 400 espalda? Pues eso
    Un saludo
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo bastantes kms de carretera con flaca y con mtb con slicks (que al final es la opción que más me gusta para salir por carretera de montaña), y es cierto que en situaciones muy técnicas ando cortito, pero cuando se trata de carrilear y llevar un ritmo alto y de potencia me defiendo (como han dicho) muy bien y estoy de los primeros de mi grupo, pero cuando se trata de bajar pierdo posiciones pq soy un cagado, aunque ahora con horquilla nueva ya veremos.
     
  3. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.330
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    es siempre la misma historia...lo importante es disfrutar en la bici, ninguna es mejor que otra, cada cual hacemos lo que mas nos gusta, yo siempre diré que la MTB es mas divertida, y uno que haga mucha carretera podrá opinar lo contrario...
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo voy exactamente igual de mal con una que con otra ajajajajja
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Con lo que se disfruta con ambas. La carretera es el esfuerzo, la superacion, el pique. La montaña la diversion, la aventura, la tecnica. Pero ni mucho menos son excluyentes aun recuerdo el calenton subiendo las zetas de abantos el otro dia con la btt, o lo que se disfruta bajando un puertecito revirado de estos de curva contracurva y continuas apuradas de frenadas (por cierto....para el que diga que la carretera no es tecnica muchos btteros autenticos os tendriais que ver bajando puertos, jur jur......que miedo, este finde en la bilbao bilbao con mil ojos habia que andar)

    Resumiendo, que nos dejemos de sectarismos y a disfrutar de la bici que es lo que cuenta y si encima puedes disfrutar de la mayor cantidad de modalidades posibles pues mejor que mejor.
     
  6. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    yo no tengo aún una flaca, asi que uso slicks, y me divierto tanto en pista como en montaña, talves en montaña ando más preocupado del camino y de la técnica (que casi no tengo jaja) pero en pista ando feliz, mirando mi velocímetro y el pulsómetro, haciendole la guerra a algunos ruteros, etc, en conclusión, basta con que slaga a pedalear, no importa cual, la voy a pasar muy bien :).
     
  7. jsblur

    jsblur Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que compiten en mtb , todos entrenan con la flaca ¿no?
    Por algo sera
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    y sino ahi tenemos a garcia casas , desde q se retiro de la ctra, no hace mas q fastidiarnos ganando todo lo q hay por aqui de btt, auqque bajando dicen q es un paquete jeje
    yo por lo q he visto, en carretera hay un nivelazo... corres una btt y llego el 5, y en una de carrrretera el 2000 :)
     
  9. ismaelcx500

    ismaelcx500 Mandrilako del caballito

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    :pc ...pues yo ando mas rapido en la carretera con mi wrc3 que en la montaña :aplauso4 :aplauso4 :alloreto
     
  10. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Totalmente de acuerdo
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    También suele ser que los de carretera se rilan en la montaña y les resulta mucho mas duro, además técnicamnete exige bastante y cuando cogen un mtb no van lo deprisa que les gustaría, así que el mtb nos lo dejan a los "tipos duros "

    :cunaoo :boxing :cunaoo :boxing :cunaoo :boxing
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo solo se que los pros que pasan de carretera a MTB arrasan y de los que lo hacen a la inversa solo han destacado Cadel Evans y Michael Rasmussen.
     
  13. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Los carreteros cuando hacen mtb, rezan para no caerse..., a mi me da la risa.
    Yo pienso que son capaces de mover desarrollos tremendos, pero ojo no es lo mismo subir por un empedrao que por carretera.
     
  14. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    El que anda en una anda en la otra, pero cuando se anda más en una que en la otra es normal necesitar una pequeña adaptación a desarrollos, postura,....
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Realmente los que son buenos, destacan en todo. Y no hay que fiarse tanto de los prejuicios y falsos mitos. Un carretero que haya empezado a montar a los 20 años y sólo haya hecho carretera, es normal que no tenga la técnica necesaria del BTT. Tampoco uno de BTT la tiene para bajar un puerto a 70 km/h tumbando en las curvas.

    Sin embargo coges a un tipo que haya echo ciclismo desde pequeño y verás que es un fiera en todo, porque en las mismas escuelas de ciclismo en tempranas edades se les aconseja probar especialidades diferentes (BTT, ruta, pista...) y especializarse ya de juveniles.

    Aquí tienes alguna prueba:

    Una quedada de foreros a la que acudieron Valverde, Sevilla...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=53040&page=2&highlight=alejandro+valverde

    Destaco lo que posteó un forero refiriéndose a ellos:

    "Yo no se pa que quieren doble y horquillas, si las llevan bloqueadas de delante y detras y encima no habia güevos a pillarlos bajando".
     
  16. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Desde luego que si Alexandros, el que esta bien lo demuestra en cualquier medio, solo irá algo limitado durante el tiempo de adaptación a la nueva modalidad, pero, una vez adaptado es totalmente indistinto donde se mueva.

    Yo lo ví personalmente en esa KDD, y la verdad que van muy bien, ademas, el Sr. Valverde mientras se reagrupaba, se dedicaba a subir majanos tipo Trial.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    .....o el señor Oscar Pereiro que antes de ser pro se sacaba unas pelillas dando exhibiciones de trialsin en las discotecas de la zona.
     

Compartir esta página