Cuantas cosas teneis del Decathlon ?!

Tema en 'General' iniciado por alpi10, 12 Jul 2014.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    no siempre es asi.
    en algunas secciones si que esta una persona adecuada y con experiencia en la materia,el problema es que simpre nos quedamos con lo peor.

    yo soy de los que compra en Decathlon alguna pijada sabiendo lo que necesito,pero realmente me compro todo por internet.
    aunque alguno no se lo crea el Decathlon no es barato.
     
  2. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Que sí, pero aclárate de una vez....,y no te calientes que no merece la pena. Por mi parte ya paso del tema. Hasta luego ;)
     
    Última edición: 25 Jul 2014
  3. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    a ver gente, ya sabemos que todos tenemos experiencias en la vida, pueden ser con las tiendas o con muy diversas cosas, en el caso que nos ocupa, como ya he explicado antes, yo también soy de los que miran mucho mucho antes de comprar, y así como he puesto un listado interminable de cosas que tengo del decathlon (que es de lo que trata este post), también tengo un sinfin de cosas tanto de tiendas fisicas como de internet como del chino.
    Cada producto valoro precio, uso , garantia, leo referencias de donde lo quiero comprar, etc.
    Para poneros un ejemplo, cuando compré el amortiguador, queria uno con bloqueo y regulación de rebote, ya que el que trae la 9.1 la unica regulación es la presión de aire. Miré mucho por los foros diversos modelos a ver que decia la gente, cuando mas o menos tenia claro el que queria, empecé a mirar tiendas especializadas tanto fisicas como por internet, en este caso yo en un principio queria un Rock Shox Monarch RL o RLX, el que primero pudiese obtener en 190*50, pues esto fué en junio del año pasado, cuando empecé a mirar por internet no habia stock en ninguna tienda en esa medida, en las tiendas fisicas mas de lo mismo, en alguna me dieron de plazo septiembre, en otra me dijeron que me llamarian y aun espero, en una tienda grande de la zona donde vivo, cuando empecé a hablar de amortiguadores y le dije que me explicara a ver que otras opciones se le parecian y podria tener, pues bueno, como preguntarle a un libro de estos de hagaselo usted mismo, se limitó a buscar por los catalogos. Entonces me fúi a Wala, los que hay en la sección por lo menos saben de que va la historia, despues de hablar un rato con ellos me dan dos opciones, el que yo queria y el Xfusion O2 Rlx, que son de caracteristicas muy similares, pero como en los otros sitios, un par de meses de espera y pago por adelantado. Entonces recordé que este ultimo lo monta la 9.2 que tiene mi mismo cuadro, y decidí preguntar en el deca, lo pedí como recambio, lo unico que me pidieron fué el numero de socio del club decathlon, para asociar el pedido, en una semana lo tenia aqui con casquillos incluidos, sin previo pago ni nada, lo pude ver y toquetear y me decidí a comprarlo, y ademas, al traer el adhesivo personalizado del modelo 9.2 que se supone que es exclusivo para esa bici, me costó como 70€ menos que en cualquier otro sitio.
    Pues bien, como anteriormente he comentado, con otros productos me pasa al revés, por ejemplo la cadena por el precio de la Sram 1031 en el deca, me pillé la Sram 1071 en Pro-Bike, y la Magic-Shine se la pillé al chino, original que paso de copias explosivas.
    Con este ladrillaco lo que quiero explicar es que cada producto puede ser interesante o no independientemente de la tienda, hay cosas que en el deca vas las pillas y pa casa, y otras que ves y dices "estos me han visto cara de tonto".
    Dicho esto, que me alargo, este post yo creo que tiene mas bien como finalidad ver lo que tienes del deca y si te ha dado buen resultado, y no si te parece bien que en ciclismo tengan a alguien que no es capaz de ajustar un cambio o no sepa la mitad de las caractristicas de los productos que tienen.

    Resumen para vagos: Tengo muchas cosas del deca y muy contento, pero también de muchos otros negocios. Y tu??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Decathlon,es su día hizo una lectura de mercado muy clara,desde entoces ha intentado cubrir el nicho que dejan las grandes marcas,si eres un deportista multidisciplinar de manera ocasional el decathlon es tu sitio,pero si buscas lo mejor del mercado remitete a las marcas clásicas.
     
  5. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    Estoy de acuerdo con vosotros a medias.
    Creo que el servicio post venta es bueno. Si tienes cualquier problema con algo te lo cambian sin preguntar. Los precios de los productos de su marca están muy bien en relación al ida precio, le pese a quien le pese, comparado con cualquier otra marca de renombre. No digo que lo regalen, digo que la relación esta muy bien.
    En cuando a la cualificación del personal es muy deficiente. Esta claro que si compras allí tienes que tener claro lo que quieres porque si no te llevarás a casa lo que te quieran vender. Pero esto es un mal endémico de todas las grandes superficies, llámese decathlon, o Mediamarkt, o leroy merlín... O lo que sea
     
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid

    Bufff mucho cuidado ese amortiguador, al llevar la pegatina de decathlon, solo lo recomiendan para carril bici, no te preocupes, ahora entran los pros y te lo explican ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    No pasa nada. He puesto un vinilo negro encima del 9.2 y ahora pesa 100gr menos. Vivo al limite
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    No vas a ser tu quien me lo explique, ya tengo una edad y he tenido que torear con ellas (C.I., Pryca, Carrefour, Dia y otras...o sea que la operativa interna, me la conozco....).
    Decathlon for ever...el sueldo de mi hija depende de que les vaya bién, pero eso no evita la crítica a un modelo de consumo apoyado en el marketing.
    Para los que hablan de las tiendas Chinas. De donde creéis que vienen los textiles y demás componentes de 1er. precio. De Manresa o de Jaen???
    Por ir terminando con este debate "tonto": cada uno que compre lo que quiera y donde quiera en función de sus necesidades, gustos y bolsillo, pero no extendamos la idea de que Decathlon es la panacea del barato (ONG deportiva) que da igual que te líen con 200€ que con 20€.
    Me parece muy "heavy" reafirmar a las grandes superficies y denostar a los tenderos que hoy en día hacen esfuerzos por sobrevivir aportando calor, conocimiento y esfuerzo para competir. Aunque de todo hay, al final cuando tenemos un problema gordo...donde vamos? Al Decathlon NO
    Pues eso.
    Saludos
     
  9. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    136
    Lleva razon el compañero no es lo mismo vender mucho que vender al por mayor. Decathlon, eci,.. son lo contrario a venta al por mayor. Tienes el concepto equivocado
     
  10. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Efectivamente,cuando tenemos un problema gordo,se busca el conocimiento sabio y experto del professional de toda la vida,pero y hablo desde mi experiencia con material de bicicleta,y es que lo normal ante un problema dentro de los 2 años se tira de garantia y punto como es natural,pero la tendencia de los ultimos años ,y encima vendida como evolucion y desarrollo es que a partir de los 2 años,en diferentes componentes de bicicleta poco mas o menos es decirte que el material va a ser dificil encontrarlo por que es un poco obsoleto(haber que tiene dos años,o es que esto va mas rapido que la electronica).

    Y hablo con un ejemplo,la todo poderosa Shinamo ha pasado en las bicis de carretera de 10 V a 11V,hasta aqui normal ,pero cuando yo que poseo unas ruedas nuevas shimano ultegra 6700 de 10 velocidades,no tienen ni van ha tener repuesto para actualizar a 11 v,cuando otras marcas si van a permitir actualizar sus ruedas mas antiguas.

    Con esas mismas ruedas rompo un radio ,las llevo a reparar y me dice el tendero que he tenido suerte, por que estas ruedas con el cambio a 11 v ,las van a descatalogar y van a dejar de fabricar repuestos a lo cual me obliga a comprar varios radios por si a caso a 5 euros la unidad.

    conclusion como sigamos asi no van a hacer falta ni talleres,usar y tirar.

    Un saludo.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Calentarme?

    Vale, comprendido.

    Hasta luego.
     
  12. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo voy vestido de arriba abajo de decathlon y LIDL. Culotte guantes, calcetines,gafas de decatlon y casco maillot de Lidl, y con eso también compito.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    El dia que uses Assos... veras como vas muchisimo mejor y mas deprisa...

    NO, pero en la salida muchos lo creeran
     
  14. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Si fuera por ASSOS solo andarian en bici los millonarios.

    un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    Pues no, no seré yo quien te lo explique. ¿Ves?, en eso has acertado...
    Pero vamos, sin ánimo de molestar, creo que no sabes lo que es la venta al por mayor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Jul 2014
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
  17. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    A lo que vamos. Que el tema se desvirtúa. Cosas que tenéis del Decathlon y que resultado os ha dado.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Muchas, muchisimas... y con resultados muy variados. Desde unas botas de alpinismo comodas, eficientes y eternas por dos terceras partes del precio de unas de primera marca hasta unas ruedas tubelles algo mas baratas que unas mavic que no me aguantaron dos semanas.

    En todos los casos negativos la marca se hizo cargo de las faltas.

    Voy por 7 bicicletas compradas alli y con todas bien salvo una 9.2 con una desastrosa trasmision x9 que aguante cinco meses antesvde mandar la M. Con trasmision shimano... teta novicia.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 25 Jul 2014
  19. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    ropa del decatlhon??? enserio? estandos los chinos? jajajjajajajaaj yo no gasto tanto dinero en ropa. jajajaja
     
  20. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Después de "reaprender" lo que es el comercio mayorista clásico, doy por cerrado por mi parte cualquier discusión, creo que mi postura es clara y concisa y la del resto también. Allá cada cual...
    Saludos
     

Compartir esta página