Tengo montados unos frenos Avid Juicy Five en mi Stumpjumper ( rigida). El otro dia saque la rueda trasera y al volver a montarla quedo rozando la pastilla del lado interno con el disco. Si aprieto el cierre de la rueda pero no mucho no roza, sin embargo, si la aprieto fuerte si lo hace. Cuanto apretar el cierre trasero??? ojo; no aprete las manetas cuando no tenia la rueda colococada!!!
El truco esta en colocar la rueda, apretar fuerte la mananeta de freno , y entonces es cuando tienes que cerrar el cierre. Y si quieres olvidarte de los roces... ponte un cierre de esos de llave allen. Saludos
En teoría el punto de apriete correcto es que el cierre empieze a apretar más o menos por la mitad de su recorrido (cuando está en linea con el eje pasante). Pero cada cierre es un mundo y cada freno de disco más. Si tienes que dejar el cierre demasiado flojo para que no te roce el disco métele unas arandelas a la pinza a ver que tal te resulta. Saludos.
yo cuando saco la rueda meto un destornillador y separo mas las pastillas. luego pongo la rueda y aprieto varias veces la maneta. nunca me rozan. saludos
Eso a mi me funcionaba al principio, pero ahora, que los frenos de disco tienen 2 años y medio y muchos km, ni los pistones retornan tan facil ni recuperan la posición tan bien como antes, así que no me suele quedar perfecto. Encima los cuadros tienden a "viciarse" con el uso (se deforman un pelín), y a veces hay que colocar el cierre un pelín fuera de su sitio normal.
Yo de ti apretaria bien los cierres indistintamente del roce, ya que es preferible tener musica en la rueda que perderla o que te baile. En vallnord aprete lo cierres a patada limpia y el segundo dia me bailoteavan.....
yo apretaria la rueda con bastante fuerza.......y luego aflojaria los tornillos de la pinza, frenaria fuerte y los apretaria...........
El cierre lo tienes que apretar todo lo que puedas, otra cosa es si ahora te roza puede ser que ahora o antes no estubiera la rueda bien puesta o que tengas el eje de la rueda algo doblado, eso acasiona que cada vez que saques la rueda al ponerla quede de una forma diferente y roce el freno, si ahora la tienes bien puesta afloja los tornillos que sujetan la pinza al adaptador y con la maneta de freno apreta los vuelves a apretar. saludos
El cierre tampoco hay que apretarlo a lo bestia. Si se aprieta con demasiada fuerza se puede cascar el cierre. El punto es como decian más arriba apretarlo cuando en la mitad de recorrido empiece a hacer resistencia y nos tengamos que ayudar de la vaina del cuadro para poder cerrarlo del todo. Si podemos cerrarlo sin ayudarnos de la vaina esta demasiado flojo y si tenemos que darle de ******* es que está demasiado duro. Es tambien importante la posición del cierre. Normalmente paralelos a la vaina o al tirante es como suelen recomendarlo. En los manuales de Shimano indican estas cosas perfectamente.
Justo.... Aprietan en paralelo, cosa que los cierres rapidos no hacen, por lo que cada vez que sueltas/aprietas, estas cambiando el aprieta de la rueda. Debido a la excentrica del cierre rapido siempre aprieta mas en un punto de la turca que en otro. Saludos.
pero...supongo que esos cierres serán infalibles si tienes una rueda que no pinche y que no te de problemas, porque para los globerillos como yo el cierre rápido es eso...un cierre rápido que ayuda cuando pinchas por enésima vez en un día. Son muchas las ventajas, o estamos hablando de algo muy específico? un saludo
yo llevo tuercas hexagonales que aprietan el eje del buje siempre a una vuelta antes de que partan. xDDDD
Los cierres de tornillo son más simples que los rápidos y es más difícil que se aflojen o cierren mal, etc.. además, suelen pesar la mitad que unos rápidos normales. Yo tengo esos Brand-X, pesan sobre 60gr. (la mitad que unos XT) y sól cuestan 12€. Claro que hay que ayudarse con una allen para manipularlos, pero a menos que saques las ruedas en cada salida, yo sólo veo ventajas.
Otra ventaja es el peso. Son mucho más ligeros que los otros. Los que puse arriba pesan 69 gr cada. Entre los dos se te van facilmente mas de 100 gr. A mi esto normalmente me la sopla pero me esta tentando el pillarlos porque los pinchazos en mi caso los tengo a raya con camaras con liquido y el uso de estos cierres me compensa en parte el aumento de peso de las camaras. Además una llave allen siempre la llevo encima en el multiherramientas. Precisamente como yo tambien soy un globerillo creo que no me importará mucho tirarme unos segundos más en aflojar los cierres. Si hiciera carreras y tal pues si que no es plan...
:saltarin ese problema tal vez lo resuelvas montando una arandela entre la parte interior de la horquilla y el buje, prueba y ya dirás, c2