[Fotos] cuanto de cierto hay en las garantias de por vida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por singavera, 28 Oct 2014.

  1. singavera

    singavera Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola buenas. llevo un monton de años usando la marca TREK. hace como un mes se me partio el cuadro Al pasar un reguero, se me fue los pies, culetazo contra el sillin cuadro roto. de vuelta a casa mas de 30 km. eso se fue agravando hasta el punto de que a 10 km, tenia que ir de pie. lo llevo a una tienda distribuidora de esta marca. y me dicen que lo han visto en foto y que no es garantia. insito y me dicen que si quiero que lo vean fisicamente pago yo los portes. les digo que adelante. a la semana llamo y me dicen que no hace falta mandarlo que con la foto vale. les pido un escrito donde diga que esto no es garantia que donde tiene un golpe.(el cuadro esta intacto tiene unos 3000 km en 6 años) entonces ahora dicen que lo quieren ver fisicamente. total que al final me han dicho que no es garantia. lo cuelgo aqui para que veais como funciona esta marca y que lo de la garantia de por vida. Jaja
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Nov 2014
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Una pena la gestión post venta que hacen las marcas. La publicidad es engañosa, además de costosa ( en el precio de la bici va incluída )
     
    • Útil Útil x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.569
    Me Gusta recibidos:
    21.869
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues la verdad que no lo entiendo,una marca como trek a un que sea un culazo no se tenia por qe romper de ese modo tedria que pasar por garantia sin problemas.
     
  4. singavera

    singavera Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues dicen que es un golpe. El cuadro no tiene ni un arañazo, aunque me hubiese caído y la bici diera un golpe con el sillin no tendría por que romper, que no fue así, sin golpe sin marca de nada no se como se atreven a decir eso. Yo estoy alucinando con el tema. Soy mecánico de bicicletas desde hace 20 años.
     
  5. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.648
    Me Gusta recibidos:
    3.490
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    vaya tela, menuda rotura!!!!!!

    un golpe ahi, que fuerte, que cara más dura tienen, te la venden sin problemas y a la hora de la verdad nada de nada, eso te lo tendrían que cambiar sin problemas

    achuchales a los de la tienda.
     


  6. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    La tija tenía metido dentro del cuadro la longitud de seguridad, lo digo porque por la rotura parece que esta estaba demasiado fuera, por encima de el cruce de tubos. En estos casos muchas veces lo consideran como mal uso y no lo cubren, lo digo porque a un compañero le pasó algo similar.
     
  7. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    Tube problemas con una Top Fuel y varias fuel EX, y todoque las bicis puedan ir muy bien no veran ni un euro mio nunca más
     
  8. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Anda, he visto las fotos en el facebook de la concept store de Trek en Sanse. ¿No has conseguido que te cambien el cuadro?

    Saludos
     
  9. urquiza7

    urquiza7 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Santoña
    Son unos caraduras... tengo un conocido que le pasó con una Specialized Enduro y al llevarlo a la tienda le dijeron que la garantia no se lo cubria porque era la rotura era debido a un uso indebido de la bicicleta...
    Como que uso indebido? Que es una Bicicleta ENDURO!!!!
     
  10. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.648
    Me Gusta recibidos:
    3.490
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Me imagino que con el uso indebido, se refieren a que queves el sillin muy subido,
     
  11. gusrielo

    gusrielo Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona, Valencia
    Esto lo hacen muchas marcas. Vamos publicidad engañosa. Por ese motivo hay que comprobar antes que dicen las personas respecto a las garantías. Hay muchas historias por los foros con garantías no cubiertas por motivos que los fabricantes se sacan de la chistera.
    :(:(:( UNA VERGÜENZA SEÑORES FABRICANTES :(:(:( (Sin animo de ofender a nadie)
     
  12. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Todos dicen garantía de por vida, pero aunque cumplieran bastante bien, me quieres decir que después de que pasen tres años de que dejen de fabricar un modelo van a tener cuadros en stock. Por eso cambian cada dos por tres los Standard, para darte un cuadro nuevo, pero que el resto lo tengas que comprar.
    Eso en el maravilloso caso de que te den un cuadro.
     
  13. singavera

    singavera Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    2
    la tija que lleva esta bici es diminuta . es una talla 18.5 mido 179 cm iba perfectamente dentro de el limite unos 6 cm. este cuadro se fisuraba por hay ya he encontrado dos personas mas con la misma fisura. ellos se dieron cuenta antes y era fisura lo mio fue fisura mas grande y tenia 30 km hasta casa y casi no llego. esta una de las otras bicis que he encontrado. mismo sitio
     

    Adjuntos:

  14. josama

    josama Novato

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Orbea garantía chapó yo parti[​IMG] mi cuadro del 2011 y orbea me a puesto el cuadro 2015 con 2 semanas q llevaba en el mercado
     
  15. urquiza7

    urquiza7 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Santoña
    ***** josama pues vaya chollazo!! A disfrutarlA!!!
     
  16. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.882
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Te queda la opción de reclamar por escrito a la oficina del consumidor. Suerte.
     
  17. singavera

    singavera Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya esta reclamado en la oficina del consumidor. Pero eso creo que no sirve de mucho
     
  18. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.648
    Me Gusta recibidos:
    3.490
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!

    yo tampoco creo que eso valga para mucho, pero bueno, ojala me equivoque y tengas suerte y te den uno nuevo

    ya nos vas contando
     
  19. yurton

    yurton Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo tenia la flash 26 team y se me partio la vaina derecha de cuajo y en dos semanas tenia el cuadro nuevo del 2012, asi que por mi la garantia por lo menos de cannondale, de lujo
     
  20. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo creo que va por casos y a veces que el propio tendero que lleva la marca sepa hacer las cosas bien. Yo también fisuré un cuadro de la cannondale f29 y aunque no fuero dos semanas como el compañero, en un mes lo tenía y sin problemas.
    Sin embargo hay gente que con la misma marca ha tenido un montón de problemas.
     

Compartir esta página