Cada cuanto hay q cambiar una llanta de una bici,si esta esta en perfecto estado y no lleva ni golpes,ni descentrados importantes,es decir,mas q nada por seguridad,o pq llevas la pista de frenado totalmente lisa.Como se cuando se gastara del todo,lo digo pq ya hace 3-4 años q la tengo,y no tiene golpes,pero la pista de frenado esta mas q pulida,y el otro dia en un mal dia q hizo,-5º ,niebla y su respectiva humedad,se notaba q no frenaba como en seco,y no se si con lijarla vale o deberia cambiarla.q lija debo usar???? gracias chicos. :wink: mas vale q no haya q cambiar,pq entonces tocan ruedas neuvas,pq a ver dnd encuentro llantas de 20 o 24 no recuerdo cuantos agujeros tiene ,para las crossrider,asiq ya puestos me montaba algo de 32 y bujes buenos,tipo dt o ac. 8)
Por tu seguridad te recomiendo que cambies la llanta. Yo he gastado tanto una llanta por frenar (en menos de 1 año-malditas zapatas Ritchey Azules!) que se me rajó a lo largo. Menos mal que fue subiendo. Me podia haber costado bien caro. Las mavic crossride se venden sueltas. Yo las estoy usando para hacer juegos de ruedas.
Si la pista de frenado está muy cóncava,cambia.Aguantan mucho,pero mejor no jugar...Yo rajé una en una bajada,pero no pasó nada,lo único vuelta a casa,unos 10km sobre la llanta rota...por cierto,tenía que subir un alto,y no veais lo que agarra el aluminio sobre el asfalto... De todos modos,sigo apurándolas bastante,y no tengo mayores problemas.Y en la frenada no se nota nada.
Por cierto Abejaruco, tienes que probar esas Ritchey con unas llantas cerámicas,no veas lo que duran!!yo las usé,pero sólo para salidas MUY embarradas.Son tan duras que se comen la llanta.Son el equivalente a las pastillas sinterizadas de los discos.
Yo por eso siempre me compro llantas cerámicas, aunque sean mucho más caras pienso que a la larga las amortizas, la pared de la llanta apenas se desgasta y la mejora de la frenada es sustancial. Abejaruco, esas Ritchey azules las usaba yo antes en las peores condiciones de barro, son exclusivas para ese uso por lo duras que son, para seco están las negras y para caminos húmedos las rojas.
Qué gracia, aquí tres mil pares de zapatas para según qué condiciones... Bueno, supongo que dependiendo de clima se pongan unas u otras, porque como haya que andar cambiando cada vez que cambie el tiempo...
montate una nueva naranjito al iwal que carjorbar tmb tengo ceramica y esta como el primer dia y eso que tiene 3/4 años
Eso es casi imposible de lo que varian de un sitio a otro. Yo llevo una mavic 217 ceramica de 32 radios delantes con 5 años y perfecta y una 117 ceramica con 36 radios detras que siendo más basica me salio mucho más cara. Las llantas cerámicas son cojonudas, no sé porque las distribuyen tan poco, van muchiiiisimo mejor que las de aluminio
si pero a ver si hay ceramicas para msi bujes,ya se son de 24 y 28 creo,y son medidas poco usuales,por no contar q no se como se montan con lso bujes raros q llevan las crossrider. :? a ver si por el montaje casi me va a salir mas rentable una nueva,y esta la dejo de segunda. :scratch
Sin ser cerámica,a lo mejor encuentras las X819 UST en 24 ó 28 radios.Algunas Cannondale llevan ruedas montadas con esas llantas y pocos radios,es cosa de enterarse de si el distri te puede conseguir alguna. Cerámicas,y con ese número de radios,mira a ver las DT,seguro que son un huevo de caras,pero calidad no les falta.
bikerbetis, llantas de cerámica que se vendan sueltas ahora mismo solo me vienen a la cabeza las Mavic XC717 y las DT XR4.1, el precio ronda los 90 o así, eso casi mejor que lo consultes en una tienda.
:shock: menuda pasta me valen.para eso casi me paso a los discos. :mrgreen: m parece q 100una llanta es excesivo.pq entre las llatas 200 mas cualquier buje decente otros 300,se me pone como unas crossmax xl, y a falta de radios. :eh?