Cuanto dura una llanta????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Naranjito, 10 Ene 2005.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Cada cuanto hay q cambiar una llanta de una bici,si esta esta en perfecto estado y no lleva ni golpes,ni descentrados importantes,es decir,mas q nada por seguridad,o pq llevas la pista de frenado totalmente lisa.Como se cuando se gastara del todo,lo digo pq ya hace 3-4 años q la tengo,y no tiene golpes,pero la pista de frenado esta mas q pulida,y el otro dia en un mal dia q hizo,-5º ,niebla y su respectiva humedad,se notaba q no frenaba como en seco,y no se si con lijarla vale o deberia cambiarla.q lija debo usar????

    gracias chicos. :wink:

    mas vale q no haya q cambiar,pq entonces tocan ruedas neuvas,pq a ver dnd encuentro llantas de 20 o 24 no recuerdo cuantos agujeros tiene ,para las crossrider,asiq ya puestos me montaba algo de 32 y bujes buenos,tipo dt o ac. 8)
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por tu seguridad te recomiendo que cambies la llanta.

    Yo he gastado tanto una llanta por frenar (en menos de 1 año-malditas zapatas Ritchey Azules!) que se me rajó a lo largo. Menos mal que fue subiendo. Me podia haber costado bien caro.

    Las mavic crossride se venden sueltas. Yo las estoy usando para hacer juegos de ruedas.
     
  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Si la pista de frenado está muy cóncava,cambia.Aguantan mucho,pero mejor no jugar...Yo rajé una en una bajada,pero no pasó nada,lo único vuelta a casa,unos 10km sobre la llanta rota...por cierto,tenía que subir un alto,y no veais lo que agarra el aluminio sobre el asfalto...
    De todos modos,sigo apurándolas bastante,y no tengo mayores problemas.Y en la frenada no se nota nada.
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Por cierto Abejaruco, tienes que probar esas Ritchey con unas llantas cerámicas,no veas lo que duran!!yo las usé,pero sólo para salidas MUY embarradas.Son tan duras que se comen la llanta.Son el equivalente a las pastillas sinterizadas de los discos.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo por eso siempre me compro llantas cerámicas, aunque sean mucho más caras pienso que a la larga las amortizas, la pared de la llanta apenas se desgasta y la mejora de la frenada es sustancial.
    Abejaruco, esas Ritchey azules las usaba yo antes en las peores condiciones de barro, son exclusivas para ese uso por lo duras que son, para seco están las negras y para caminos húmedos las rojas.
     


  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué gracia, aquí tres mil pares de zapatas para según qué condiciones... Bueno, supongo que dependiendo de clima se pongan unas u otras, porque como haya que andar cambiando cada vez que cambie el tiempo...
     
  7. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    montate una nueva naranjito al iwal que carjorbar tmb tengo ceramica y esta como el primer dia y eso que tiene 3/4 años
     
  8. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    :? Os importaria poner nombre completo de la llanta(ceramica) y precios?[/b]
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Eso es casi imposible de lo que varian de un sitio a otro.
    Yo llevo una mavic 217 ceramica de 32 radios delantes con 5 años y perfecta y una 117 ceramica con 36 radios detras que siendo más basica me salio mucho más cara.

    Las llantas cerámicas son cojonudas, no sé porque las distribuyen tan poco, van muchiiiisimo mejor que las de aluminio
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si pero a ver si hay ceramicas para msi bujes,ya se son de 24 y 28 creo,y son medidas poco usuales,por no contar q no se como se montan con lso bujes raros q llevan las crossrider. :?

    a ver si por el montaje casi me va a salir mas rentable una nueva,y esta la dejo de segunda. :scratch
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pues probablemente. Así que nada, te pillas unas crosmax xl y palante :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Sin ser cerámica,a lo mejor encuentras las X819 UST en 24 ó 28 radios.Algunas Cannondale llevan ruedas montadas con esas llantas y pocos radios,es cosa de enterarse de si el distri te puede conseguir alguna.
    Cerámicas,y con ese número de radios,mira a ver las DT,seguro que son un huevo de caras,pero calidad no les falta.
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    bikerbetis, llantas de cerámica que se vendan sueltas ahora mismo solo me vienen a la cabeza las Mavic XC717 y las DT XR4.1, el precio ronda los 90 € o así, eso casi mejor que lo consultes en una tienda.
     
  14. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    OK CARJORBAR, ZANQUIU.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :shock: menuda pasta me valen.para eso casi me paso a los discos. :mrgreen:

    m parece q 100€una llanta es excesivo.pq entre las llatas 200€ mas cualquier buje decente otros 300€,se me pone como unas crossmax xl, y a falta de radios. :eh?
     

Compartir esta página