Cuanto flexan las horquillas??

Tema en 'General' iniciado por The Psycho, 17 Dic 2004.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues eso, la gente dice que la marzocchi flexa menos y que las rockshox flexan mas pero no mas que las manitou y que las fox tambien son muy rigidas.... Bueno eso creo que a veces son pamplinas y creo que no siempre se puede medir la rigidez a ojo. Mi pregunta es: Hay alguna web o algun lugar donde midan la rigidez o su coeficiente de flexión...??
     
  2. antonioccmm

    antonioccmm Novato

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto mas recorrido mas flexion, que no te obsesione eso al menos que te dedique a lo mas radical de lo mas extremo.

    Que se le hacen perrerias, antes de sacarlas al mercado

    :wink:
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea. La Suntour SRL flexa un pelín también, así a ojo... :mrgreen:
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es que tengo una SID y como bajo bastante mal :oops: me quiero comprar o una marathon Race o una Black platinium o la FOX f80 me prima la rigidez antes que el recorrido. Me quiero comprar la marathon pero querria saber que os parecen la Black platinium. Descarto la Scareb y la Reba ( Rock-Shox no me hace ninguna gracia despues de ver lo que flexan la Sid y pilot que tengo :roll: )
     
  5. antonioccmm

    antonioccmm Novato

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una marzochi bomber z 1, del 98, con 100 mm, y flexa algo pero se oculta por su maravilloso funcionamiento, y encima facil de mantener.

    :wink:
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo llevo una Rs duke race y flexa algo, sobretodo al pedalear de pie.. Y una Dirt Jumper II esa si que no flexa y si flexa no me he dado ni cuenta.
     
  7. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    jajajjajaajajaja muerte a las sidddddddddddddddddd, jo y a mi q me encantan y q es la mejor horquilla q existe
     
  8. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo antes tenia una z1 del 2002 y ahora tengo una del 2004, y sinceramente la diferencia es brutal, ni punto de comparación.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Qué haces a la Pilot para que una horquilla de casi 2kg. y 80mm. flexe? :scratch
     
  10. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    no tiene nada que ver que pese casi 2 kilos, tiene barras de 28 mm y probablente los mismos casquillos que las sid de antes,
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tiene 100mm

    Si hasta el puente es el mismo
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Las botellas son las mismas que las de la SID del 02. Pero con casi 2kg. no puede flexar igual una de 1,3kg. pienso yo.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    BlueTomato, pero la diferencia de peso es por el tubo y las piezas interioner,y no pq se haya reforzado las boellas y puente.

    las mejores fox y marzocchi.
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues yo tengo una Marzocchi Mx ETA 120 mm , una Mx Air 105 mm y una ERX Supra 120mm. Y FLEXAN LAS TRES!!!!!!!!!!!!! Si realmente flexan menos que otros modelos y marcas, no quiero ni pensar lo que flexaran las demas.

    Eso si, he probado una Black 2004, y flexa menos que las mias. Por supuesto no menciono alguna z150 o alguna Sherman que he probado... esas si que no flexan!!!! :mrgreen:
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Que donde se ve si flexa una horquilla? Pues simplemente llevandola y viendo como reacciona y luego comparando con otra mas o menos rigida. La mejor prueba para ver la rigidez de una horquilla es un tramo a media ladera o moviendo fuerte la bici de pie. Con una horquilla rigida siempre llevaremos la bici por donde nosotros queremos con mucha mas precision. En las situaciones que he comentado antes podemos en los casos mas extremos sentir como incluso la llanta toca las zapatas sin frenar (aun teniendo perfectamente centrada la llanta).
    Como ya he dicho, una horquilla rigida sobre todo lo que te proporciona es mucha mas precision de conduccion lo que redunda al fin y al cabo en una mayor efectividad de la suspension y al fin y al cabo en una mayor seguridad que es lo que nos interesa.
    Mi caso es bastante brutal porque he pasado de utilizar una Rock Shox Quadra 5, con apenas 4 cm de recorrido a un Fox F80 RLT con sus 80 mm. La primera con sus barritas diametro mini y su poco recorrido, tenias que luchar contra la direccion en cada bajada en cuanto la cosa se ponia pelin tecnica. Sin embargo ahora con la Fox es otro planeta, la horquilla va por donde quieres. Claro que el recorrido y la calidad del mismo influye tambien pero en situaciones de apoyo fuerte la sientes que te sujeta. Por ejemplo he catado alguna SID y la sensacion que tengo con el mismo recorrido es que no me proporciona tanta seguridad. Es super endeble y hasta esprintando sientes como si fuera a petar por cualquier lado. Las marzocchi MX tb las he catado, y el nivel de rigidez esta al nivel de la fox, con una pequeña e importante diferencia, la marzocchi pesa un huevo y parte de otro con lo que se muestra mas torpe la bici (el eterno dilema, peso o precio).

    En resumen, que a mi si me parece importante el tema de la rigidez de las horquillas. No hay mas que hacer la prueba del algodon para darse cuenta de ello. Comparad y vereis por vosotros mismos.
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    En mi caso, veo la falta de rigidez frontal de la siguiente forma: en marcha , freno un pelin, y veo como las punteras de la horquilla se "meten" hacia atras.

    Tambien podras torturar la bici en parado: te pones frente a la bici, te pones la rueda delantera entre las piernas, y retuerce el manillar hacia los lados.

    O frenando la rueda delantera en parado, y empujando hacia atras y delante.

    Saludos.
     
  17. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    aunque esto tambien se da por la flexion de la llanta
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A mi con la Duke me pasa lo mismo y llevo discos.
     
  19. massimo

    massimo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    poneos una super t pro04 qr20 y vereis como se os abren otros horizontes.............y otros se te cierran jajaja
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    :mrgreen: hehehehehehe...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página