Cuanto flexan las horquillas??

Tema en 'General' iniciado por The Psycho, 17 Dic 2004.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi tambien me gustaban y me compre una sid team y estaba encantado pero me daba cuenta de que la gente me avanzaba en las bajadas. Echo de menos la MXC del 2002 que vendí... para comprarme estas :roll:
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12

    :shock: :shock: Hombre mark yo hago rallie sencillo :roll: nose tu... el dia que pruebes una sid o scareb... tiembla :lol:
     
  3. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Sniff, snif... se me acaban de saltar las lágrimas. Una Z1 del 98. Qué maravilla de horquilla. Ahora la tengo parada pero en breve volverá a ser lo que era. Alegría que me ha dado ver a otro compi que la tiene.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    por lo que veo tendre que montar una encuestilla para ver lo que mas me aconsejais :)
     
  5. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Yo tengo una SID y como usuario de estas horkillas por supuesto te voy a recomendar........FOX,FOX,FOX,FOX,FOX,FOX,FOX,que lástima que para pillar una casi tenga que vender el coche... :scratch
     
  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Porqué las descartas? Las Skareb son más rígidas que las SID...
     
  7. antonioccmm

    antonioccmm Novato

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0

    Para que corras a activar su funcionamiento

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?p=118594#118594

    :wink:
     
  8. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Pues yo tengo una SID, y todo son beneficios lo que veo en ella. Cierto es que flexa bastante, pero esque no me molesta para nada. Y es logico, ya que es una horquilla ligerisima. Utilizo frenos de disco, por lo que flexa algo mas q con V. Y se come TODO. Cuando bajo al estilo misil, no tengo ningun problema de dirección ni de nada. Y subiendo tiene un rendimiento optimo. Pesa muy poco y es preciosa :D :lol: .

    Solo hay una cosa q no me gusta de mi horquilla y es que cada vez que tienes q hacer mantenimiento te toca mandarla a Motor Dealer y te tardan 1 mes. Cosa q con otras marcas, los propios talleres muchas veces lo solucionan ellos.

    No creo q sea tan tan tan importante la felxión. Depende de lo q busques. La horquilla no se te va a partir en medio de una bajada (a no ser q usas una SID para saltar cortados de 8metros).

    Saludos y caña a la bici!!
     
  9. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Intentaré opinar teniendo en cuenta mi propia experiencia. He tenido las siguientes marcas de horquilla, al menos durante un año:

    -Manitou: Tuve un modelo de gama media (manitou Six Elite), pesada, con pocas regulaciones, muy rebotona, pero era rígida, y creo q no flexaba demasiado, a parte no me dio ni un solo problema durante el tiempo q la tuve y eso q no le hice ningún tipo de revisión.

    -Rock shox Sid team 2003: Creo q esta horquilla solo sirve para competir y para obsesos del peso que priman los gramos por encima de la fiabilidad, una horquilla problemática que necesita un mantenimiento constante, que flexa q absorve más bien poco, a mi no me dio problemas, no le hice muchos kms y cada 3 meses la llevaba a revisar, no me daba ninguna seguridad en bajadas y tenia q ir con precaución puesto q a veces tenia la sensación de no llevar suspensión.

    -Marzocchi Marathon SL 2003. Robusta, Fiable, Rígida y con un mantenimiento irrisorio. He tenido y tengo esta horquilla desde finales del 2003. Todo son cosas positivas, es infinitamente más rígida q cualquiera de las anteriores, absorve mucho más, le cambias el aceite una vez al año y si quieres lo puedes hacer tu mismo, su sistema de bloqueo me parece de los mejores del mercado al ser en extensión. La única pega q le saco es, la puesta a punto que es complicada con las cámaras positiva y negativa y el peso, aunq para mi esto último no me preocupa, valoro más las otras cualidades.

    -Fox F80X. La tengo sin montar esperando piezas para tener la bici terminada, a simple vista da una sensación muy buena de rigidez, tiene un peso contenido y estéticamente pues ya se sabe, aunq si le quitases las pegatinas perdería mucho. No puedo opinar más.
     
  10. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    La mía es cromada. Cuando compré la bici, esta era roja y horquilla naranja como que no pegaban. Me dijeron que la tenían en cromado y no lo pensé dos veces.
    He visto que llevas discos XT ¿Algún problema con la horquilla? ¿Has tenido que poner adaptador entre horquilla y pinza? Es que yo la llevaba con V's y estoy por ponerle discos pero me da la impresión de que el anclaje no es el standar, pero bueno, es la impresión porque ni siquiera he probado a montarlos.

    Un saludo y disfruta la horquilla.
     
  11. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo alucino cuando hablais de horquillas del 98... que aún duran! Trmendo, espero que la mia dure lo mismo, aunque de momento, menos de un año y dos cambios de retenes, mecachis.

    Que sana envidia, dios! :wink:
     
  12. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    La flexión adelante y atras, cuanta menos mejor, pero mas importante es la flexión lateral, como dice The Kram, colocas la rueda entre las piernas y sin hacer casi nada de fuerza, mira si mueves el manillar, si es así lleva cuidado que las trazadas las hará la horquilla sin tu permiso.

    Has la prueva con una Sid y luego con una doble pletina, así te haces una idea del todo o nada. Siempre haciendo muy poca fuerza.

    Saludos
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No se si fue este o en el otro foro GONZO esplicaba como hacer el mantenimiento de las SID pero la verdad yo aprendi solito con la gran desgracia que me cargue dos rebotes... :lol: :lol:

    En cuanto a la flexion... no se partira en una bajada pero conozco uno que la doblo!!!! :shock:
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo paso de motordealer, el mantinimiento de mi horquilla me lo hago yo y si hay algo que no se arreglar se la llevo a mi mecanico de confianza ( distribuidor de Rock Shox) que es un fiera arreglando horquillas.
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues mi RS Quadra 5 es del 97 y bueno, tiene sus limitaciones (es muy rebotona no lleva hidraulicos, solo elastomeros) pero ha pasado con nota pruebas tan tecnicas como El 2º pilon, la Galarleiz o el maraton del festibike del escorial. Eso si, la horquilla que petaba de esa epoca era la Mag 21. Aunque fuese poco rigida, pero tragaba con todo y con mucho menos recorrido que las de ahora.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página