Cuanto lastra el bosch performance cx sin asistencia?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por garisport, 12 Ene 2019.

  1. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Buenas tardes. A los poseedores del motor performance cx. Lastra mucho el motor a partir de 25? Es posible ir a más de 25 en llano con ruedas de asfalto?
    El nuevo motor active line plus, no tiene engranajes y dice bosch que no lastra nada.
     
  2. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Una prueba que me gustaría hacer. Quitar la cadena y ver cuanta fuerza hay que hacer para mover las bielas.
     
  3. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    A ver, yo tengo uno hace 2 dias, realmente pedaleando en llano no noto especial dureza con respecto a mi bici normal, eso si, si se nota como una retencion leve en el primer giro o pedalada.

    Ahora bien, si intentas girar los pedales hacia atras y esperas que de una vuelta como en una bici normal, pues no, no lo hace, asi asi algo de lastre tiene que tener.

    Yo noto mas el peso de la bici en si que el lastre en la pedalada y no es que yoytenga mucha potencia pedaleando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Entonces es posible mantener un ritmo de más de 25, en llano con ruedas que lastren poco? Gracias por tu respuesta
     
  5. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    A ver, llaneando, yo no note especial retencion en los pedales con respecto a la bici normal, pero tampoco suelo rodar a esas velocidades con una bici normal no estoy fisicamente preparado jajaja.

    Yo creo que en todo caso lastra mas el peso, pero si fisicamente estas bien yo creo que sí se puede mantener esa velocidad en llano.

    Hoy no he traido la bici porque dan lluvias, creo que mañana no, a ver si puedo probar, pero ya te digo que no es un ritmo que yo consiga con la mtb normal tampoco.

    Lo ideal seria que probaras una, seguramente en las tiendas tienen alguna bici de test.
     

  6. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, he probado ahora mismo y he podido llanear a ritmo de 25km/h sin esfuerzo (sin asistencia) ten en cuenta que yo salgo en bici 6 veces al año mas o menos, vamos, que no estoy en forma, como te digo veo que me muevo mas o menos como en la analogica.

    Diria que entre 25 y 30 se puede rodar sin mayores problemas incluso en falso llano.

    Yo tengo la cube reaction hybrid pro 500 (24kgr) con las "schwalbe smart sam active 29x2'60 si esto te ayuda.

    Con una rueda rodadora y de menos balon deberias poder rodar a ese ritmo que pretendes sin mayores esfuerzos.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Te agradezco muchísimo
     
  8. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Para eso estamos, de todos modos, si tienes ocasion de probar siempre sera mejor para disipar dudas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. 7Adri

    7Adri Novato

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola garisport.
    Yo tengo el perfomance cx en una estereo hybrid 160 race y el active line de 50 Nm en una cube acid hybrid 500 one. Y créeme en las dos si tienes piernas puedes rodar perfectamente a 25 en llano y falso llano, el otro día agote la batería y volví tres o cuatro km con ella perfectamente.
    Pero eso no quita que lastre y bastante. El rodar del active line es un rodar suave como el de una bici sin asistencia, y en el perfomance notas como arrastras los piñones del motor.
    Puedes hacer la prueba en cualquier tienda que tenga el perfomance y cualquier otro motor, sin sacar la bici de la tienda, que alguien te levante la bici del sillín con el motor apagado, y das pedales con la mano. Desconozco si brose, shimano o Yamaha (no los he probado) tienen el rodar suave del active line, pero si es así, yo no me habría comprado una bici con el motor perfomance.
    Estoy contento con la bici, y la compré porque la vi con el mejor precio - componentes del mercado pero no tiene el rodar suave y silencioso del active line que es muchísimo mas parecido al rodar de una bici convencional.
    Si hubiera probado antes, no habría comprado el bosch perfomance, no tengas prisas y prueba antes de gastar semejante cantidad de pasta. Estoy harto de scuchar ese consejo, y yo no lo seguí porque me pudo la ilusión de la compra.
    De hecho cuando salgo a rodar cojo la bici de mi mujer porque es mucho mas gratificante de pedalear y muchísimo mas silenciosa con el motor encendido siendo un motor mas pequeño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Gracias por el mensaje. Mi padre tiene una lapierre doble con motor yamaha y el motor no lastra nada pero las ruedas... Vas siempre a 25 porque las ruedas plus en carretera e incluso en bajada lastran bestialmente
     
  11. 7Adri

    7Adri Novato

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si hombre, está claro que el peso, las ruedas 27.5" + 2.6, las suspensiones, la geometría, todo eso lastra mucho más en las de enduro que en una rígida que pesa 2 kg menos y lleva ruedas de 29".
    Pero la resistencia que ofrece el motor al pedaleo en este caso el perfomance cx, que te da la sensación de ir arrastrando todos los engranajes del motor, es algo más a añadir. Por eso te digo que los ruedes con la mano, y la rueda en el aire, que es cuando realmente percibes la resistencia de cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    El otro día fui a una tienda y pude probar con la rueda trasera levantada cuanto lastran los engranajes. La verdad es que no es mucho. Con la mano lo giras fácilmente. Quitará unos pocos watios
     
  13. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    tengo una sworks´19 con motor brose y anteriormente tuve una comp carbon´18 también con motor brose, lo que lastra en estas ebike es el peso y las ruedas de 2.6, 2.8 o 3.0 a 1.2b, no el motor como algunos se empeñan en decir, de la comp carbon´18 a la sworks´19 he notado una clara mejoría para rodar aun llevando basicamente el mismo motor brose las dos, y el motivo es el menor peso junto al paso de 27.5+ 2.8 a 29" 2.6

    he probadoo ebike con motor Bosch de otros compañeros de salidas y no he notado diferencia respecto al brose en cuanto a que arrastraran mas o menos por el distinto sistema de engranajes del motor, sin embargo he cogido una ebike con motor Bosch y ruedas de 29"-2.4 y entonces si que se senti que pedalear era mucho mas sencillo, no se que tontería tiene la gente con que los motores bosch arrastran o dejan de arrastrar cuando luego cargamos de 25 kg de peso, ruedas de tractor, suspensiones y geometrías casi de bici de descenso de hace unos pocos años etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mangaflay

    mangaflay Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    23
    hola,yo tengo powerfly ,se nota un poco sin asistencia en llano,he cambiado el platillo que viene de serie(15T)por uno de 14 y se nota,va mas suave en llano sin asistencia y con. tambien,ademas se nota en la bateria(aguanta mas)y con ruedas de 29 que suelo llevar,aun va mas suave,si te sirve de algo.....,saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. tacok1

    tacok1 Novato

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
     
  17. tacok1

    tacok1 Novato

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. Mi experiencia: Moustache Off 6 rígida con ruedas 27,5+, Trek PowerFly LT doble con ruedas 27,5+; Trek PowerFly FS8 con ruedas 29"x 2,35". Todas con el mismo motor Bosch CX performance. La diferencia entre llevar ruedas 29"x2,35 es enorme. Es cierto que el motor Bosch lastra al tener que mover todos los engranajes internos pero estoy convencido que el enorme peso de la bici y llevar ruedas plus es lo que más contribuye a esa sensación de ir lastrado cuando vas sin ayuda del motor. Con ruedas 29" se rueda mucho más "ligero"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    es que se nota una barbaridad como ruedan las 29" respecto a las 27.5"+, si encima le sumas que le quitas balon ya ni te cuento, yo he pasado de 27.5+" con 2.8 a 29" con 2.6 y aun manteniendo el motor brose parece que llevo otra bici 10kg mas ligera, si a eso le sumo que he subido de 504w a 700w mis autonomias han aumentado una barbaridad, antes con la fsr comp carbon a duras penas llegaba a 80km aun llevandola con los modos super bajitos, ahora paso de 100km tranquilamente y aun me queda un 20% de bateria

    efectivamente el bosch cx performance lastrara mas que otros por los engranajes internos que lleve, pero no es ni mucho menos lo que mas notamos que lastre cuando vamos pedaleando, de hecho ya comente que en mi caso probe una haibike con el cx que montaba 29" y 2.4, es con diferencia la bici que me ha dado sensacion de rodar mas facil de todas las que he probado, pero con bastante diferencia, luego entras por la red y estan los expertos de turno diciendo que si es que el cx lastra o deja de lastrar cuando no son capaces de apreciar que lo que lastra de verdad es una goma de 2.8 o 3 de ancho hinchada a 1kg de presion haciendo casi surco alla por donde pasa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Para mí que no es tamaño de las ruedas lo que lastra, sino el balón, no es lo mismo 2,80 que 2,35

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  20. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Hoy por fin he probado una bici de cross, una mtb con ruedas de 1.6 con motor bosch cx. La asistencia la corta a 27 kmh. Se puede rodar sin ningún problema en llano a 30 kmh a pesar de ruido proveniente de los engranajes del motor. Como las ruedas lastran muy poco, una swhallwe smart sam 700x42c, no se nota mucha resistencia a partir del corte de asistencia. No como la bici con motor yamaha de mi padre,, con ruedas 27.5 plus, en la que es imposible pasar de 25, si no lo es en una bajada de más de 5% .el muro es brutal.

    Hay una subida de más de 20% de 200 metros, que estando medio en forma con la doble mía y desarrollos 24x42 la subía al corte, a 180 pulsaciones y a 5 kmh. Y en baja forma no la subía.
    He ido con la eléctrica, poner el Piñón de 42,15 delante equivalente a 38 y la he subido tranquilamente a 9 kmh. Esforzandome pero sin subir al corte y estoy en 0 de forma con 0 kms. El turbo es para pasear sin hacer esfuerzo.
    Si pones un Piñón menor si que hay que recurrir al turbo. Pero los desarrollos están para algo.

    Mi experiencia es que el motor lastra unos poco watios pero en las mtb el 90 por cientos del lastre viene de las ruedas. Con ruedas de carretera, puedes rodar indefinidamente a más de 25,excepto en subidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página