cuanto se puede sacar la tija del sillin??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xbiker77, 24 Nov 2005.

  1. xbiker77

    xbiker77 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tengo una dudilla o una gran duda: cuanto se puede sacar la tija del cuadro?? o mejor dicho cuanto hay que dejar dentro? es que he leido en algun post que si la sacas mucho se puede fisurar el cuadro.... mi tija es de 400 mm de largo y la llevo sacada 250 mm, tendre algun problema??
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    haber, el cuadro se puede fisurar si la sacas mucho en caso de una ***** impresionante, como me paso a mi, pero en un principio no debes tener ningun problema.
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    hombre!!! lo primero es respetar la medida minima aconsejada que viene en la tija. eso es lo primero!
    siempre tienes algunas en 425mm...
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo suyo es que la tija llegue a cruzarse con el tubo superior del triángulo principal para que no apoye únicamente en el tubo de sillín y así se repartan mejor las tensiones.
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020


  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    dependiendo de la tija, unos 8 o 10cm dentro del cuadro, pero también es bueno que la tija supere el tubo horizontal para repartir la tensión y que no haga tanta palanca en el tubo de sillín. Con tija de 400 podrías llevar fuera hasta unos 30cm sin problemas (dependiendo del cuadro también, claro)
     
  7. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    asta el stop
     
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    pos ahora entro yo, mi querida marin indian fire trail restaurada para correr esta temporada despues de 10 añitos, ha dicho basta, se ha fisurado el tubo a la altura de la soldadura con el horizontal y la tija era la original de marin (lleva refuerzo interno a lo largo de la misma) y respetando la longitud tope de la tija, y mirando que se cruzase con la horizontal. Como dice el Murphy, lo que tiene que suceder, sucederá asi que si se tenía que fisurar, se fisura aunque tengas precauciones.....lo digo por lo de "meterla" + o - .......
     

Compartir esta página