Cuanto tiempo le queda al NRS de Giant??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PEPSI, 25 May 2005.

  1. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    Estoy estudiando la posibilidad de pillarme la NRS3 montarle todo lo de mi rigida!!!

    lo que me jode es que desaparezca el modelo!!!
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Y marcos yoda sin soltar prenda....
     
  3. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    Un webmaster ma confirmao que giant deja de hacer el NRS, y desde la web de giant me confirman que el cuadro NRS3 y NRS1 son el mismo aluminio.
     
  4. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a echar una mano. Yo tengo una NRS 1, y os confirmo igualmente que es el mismo cuadro que el NRS 3. Entre ambas bicis solo cambian los componentes. Es cierto tb que el color de la NRS 3 deja algo que desear, pero bueno...para gustos colores.

    Más cosas: he visto en este foro que hay gente que dice que este cuadro solamente puede usar el amortiguador que lleva de serie, y no es cierto. Este sabado probé la NRS 2, importada de USA. Ya sabeis que allí las NRS vienen con un amortiguador Fox, en este caso el RL, que tambien es de una medida de 165 mm. Cualquier amortiguador de esta medida, muy estandar por cierto, es totalmente válido para este cuadro. De hecho hace dos años Giant usaba para este modelo un amortiguador Rock Shox con cámara negativa y positiva. Hay bikers que llevan un SPV o un RP3, es indiferente. NO NECESITA UN AMORTIGUADOR EXCLUSIVO, como sí las Stumpjumper o las Scott Genius. :nunchakus
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    No se...deberian mantener las dos...

    Unas es bastante mas bruta que la otra...
     
  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    jazzbiker, y PEPSI, gracias por la información.
    Sería buena idea cogerse la NRS3 y cambiarle componentes al gusto?
    por ejemplo frenos y horquilla, no se si algun cambio adicional seria interesante.
    Por el color... mientras no salte la pintura, por mi como si es rosa!

    La verdad es que todas las marcas evolucionan a mas brutas, mas enduro. No se que va a ser de lso amantes de las rutas tipo "verano azul" :twisted:
     
  7. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sería una buena idea. Podrías pillarte la NRS 3 y poco a poco cambiarle componentes :wink: La horquilla fijo, y si te apetece un juego de ruedas más ligero, y poco más. De serie viene bastante bien equipada.
    Piensa tb que es una bici de "rallie cañero", como definían en su prueba del Solo Bici. La verdad es que son 95 mm traseros en teoría, pero como se aprovecha la totalidad del recorrido gracias a la ausencia de SAG, la sensación es de dar incluso más. Te puedo decir que en mi grupo el que más baja lleva una NRS, y las Heckler, LTS y Enduro del grupo no pueden con él, sobre todo en tramos técnicos, donde la agilidad y las geometrías son más importantes que los grandes recorridos de suspensión
     
  8. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso sí, las bicis que te he dicho son mejores bajando, obviamente. Están pensadas para eso. Lo que te quiero decir es que los recorridos no son tan importantes como pueden parecer a priori. Seguro que tú pones el límite antes de que lo ponga tu bici. Además en sendas tecnicas y reviradas la geometria y la agilidad son más importantes, o al menos una doble de 90 o 100 mm no pierde ahí tanta ventaja.

    En cuanto a la Giant Maestro, es una buena compra. A mí me gusta mucho. Lo malo es que el cuadro pesa medio kilo más que el NRS. Y solo da 5 mm más de recorrido trasero, algo muy dificil de notar. Lo que si puedes notar es el medio kilo de más :twisted:
     
  9. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues yo tengo el cuadro de la NSR y en quince dias me quede sin pintura, ahora esta en Holanda, esperando a la garantia, llevo ya 15 dias sin bici, y estoy que muerdo. Sinceramente, la marca Giant me ha decepcionado y bastante, por funcionamiento va muy bien, pero que en 15 dias y 450km se descascarille entera, pues como que no se... :evil:
    Un saludo.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si pasaran a Kona me voy de cabeza
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gaueko, Lo que te paso no es normal, has tenido mala suerte porque creo que es de los puntos mas positivos de esta marca
     
  12. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Ya lo se, The Psycho, y me lo ha dicho mas de uno. La verdad, entiendo que pueda tener un fallo de fabricacion, pero lo que me jode es que viendo claramente la pintura (o barniz) completamente descascarillada en 15 dias (faltaban parte de la A, y la N y la T enteras) que me hagan esperar de 15 a 20 dias para cambiarme el cuadro, mandandola a Holanda para que lo vean los tecnicos ( y ese tiempo en teoria, porque aun no me la han traido, ya te comentare), no me parece de una marca seria por eso te lo digo. Estaba muy agusto con la bici, pero tengo claro que la proxima vez, no me compro una Giant.
    Ya lo siento por el ladrillo, pero es que estoy muuu txinau. (No contigo, que se agradecen los comentarios).
    Un saludo
     
  13. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    [​IMG]

    Pues yo me pillé una NRS3 'europea' y cambié horquilla, frenos, bielas y cambio, y me salió más económica que la NRS1. Por cierto a mí el color negro me encanta y no he tenido ningún problema con la pintura. El conjunto, en si, es comodísimo aunque también tengo que decir que yo venía de una rígida, y no he provado muchas dobles....

    [​IMG]

    Las NRS3 'USA' que he visto montan de serie un amortiguador Fox y de horquilla, la Pilot. Las bielas son Race Face y el grupo de cambio varía entre el Deore LX o el SRAM X7. Los frenos son Avid V-Brake. El precio, por cierto, también es algo superior a la 'europea'. Ahhh, y el color es gris plateado...
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gaueko, Si señor si la putada es que te ha caido a ti y eso pos jode un monton, y si cambias de marca lo comprendere. Pero bueno resignate que luego lo pasaras mejor :wink: :mrgreen:
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Acabo de mirar en una tienda lo de comprar una NRS3 y ponerla a mi gusto (algunas cosas de la NRS1 y otras menos exigentes) y me sale bastante mas barata.
    Peor acabo de ver la prueba de www.bikezona.com de las nuevas trance... ya veo que todas las marcas evolucionan a mas enduro, no se que va a ser de mi!!
     
  16. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    La NRS para que funcione del modo que fue concebida, debe funcionar con un amortiguador que permita ajutarase sin nada de SAG, El RS de deoble camara podia ajustarse adecuadamente, eso no quiere decir que no pueda colocarse cualquier otro amortiguador, pero no funcionara corerctamente sino como caulaquier otra con Horst Link en la vaina.
    Otra cosa es que hasta la propia Giant haya decido colocar amortiguadores de ultima tecnologia mas sensibles, obiando el diseño original. De hecho mucha gente lo ajusta con un SAG normal y no tienen problemas.
     

Compartir esta página