Cuanto tiempo para quitarme 10kg??'

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Fabrizio, 26 Ago 2007.

  1. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    Me pregunto cuanto tiempo tardaré en bajar de peso 10/12 kg haciendo ejercicio(MTB sobre todo) y sin quitarme de comer, solo comiendo con agua y evitando lo mas posible los pasteles, alcohol y bebidad con gas.

    A ver si alguien con experiencia me dice algo.

    Comienzo hoy (aunque un poco tarde) mi operación bikini, o mejor dicho operacion chupa de cuero porque en la fecha en la que estamos...........
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Pues todo depende de las veces a la semana que salgas, los km, lo que comas aparte de pasteles alcohol... que los fritos tb engordan. Bueno y cuanto pesas pq al principio bajaras mas rapido pero luego te costara mas. Un saludo y ves con calma que bajar muy rapido no es bueno.Un saludo
     
  3. filcot

    filcot Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien dice Typerbcn, habria que saber del peso que partes y lo que mides.

    De todas formas, mi experiencia es que con la bici no se pierde demasiado. Llegas a un punto que necesitas complemetar. Por ejemplo, de la zona abdominal no se pierde casi nada.

    Yo como de todo y la unica forma para perder peso es saliendo a correr un par de dias en semana. Se afinan mucho las piernas( ademas de trabajar isquiotibiales) y pierdes tripilla.


    Salu2
     
  4. elpidia

    elpidia Novato

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguro ke te sobran tantos kilos?
    pues kon deporte, kuidando la alimentacion, nada de bolleria y esas kosas, ni frituras... y tomandotelo kon paciencia en 3 meses...

    debes bajar poko a poko. lo que hay ke cambiar son los habitos en las comidas y una vez ke te acostumbres... es facil.

    sin alkohol, bollosy frituras y haciendo deporte... bajaras
     
  5. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    Peso 88kg y mi estatura es de 1,76cm y tengo intencion de hacer ejercicio 4/5 dias, todo lo que pueda bici y complementar los dias que tenga menos tiempo corriendo y nadando.
     

  6. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    que no se pierde peso con la bici?? pues ya me diras tu como perdi yo los 19 kilos ke perdi en 4 meses.
    Y te aseguro que perdi lo ke me sobraba de todo el cuerpo incluyendo la barriga el peso lo pierdes progresivamente de todo el cuerpo, lo unico que si en la barriga te sobran 10 kilos y en el resto del cuerpo te sobran 5 pues como te pudes imaginas cuando hayas perdido 5 kilos habras perdido a lo mejor 2 kilos de la barriga pero te seguiran sobrando 8
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    A ver, yo perdí casi 13 kilos en 2 meses, así que tú podrías. Eso sí, debes saber que a mi a cabezón no me gano ni yo!jejeje. Lo que te quiero decir es que si se me mete algo en la cabeza me pongo serio y no me salto ni una coma. Entrenando 5 días a la semana lo puedes hacer, pero eso sí, con un poco de disciplina. Al principio deberías hacer un poco más suave y menos tiempo, para ir acostumbrándote al ejercicio, pero enseguida vas mejorando. Además según vas bajando de peso te notarás mejor también. Cuida mucho la alimentación. Yo no dejé de comer, eso sí, sólo comida limpia, y sin pasarme. Vamos, comer lo que te haga falta, porque el hecho es que muchas veces comemos más de lo que necesitamos. Nada de bollos, fritos, bebidas con gas, esas cervecitas que tanto nos gustan....
    Eso sí, yo lo que hacía era estática (que no me mola nada, pero cuando estás pasado y en baja forma se hace más fácil, al menos a mi), y lo alternaba con irme a correr. Hacía más o menos eso, unos 5 días a la semana. Igual al principio 4, luego cuando estés un poco mejor pasas a 5, e incluso luego si quieres y puedes, pues haces incluso 6.
    Animo, pero de todas formas no tengas prisa. Es mejor tomárselo con calma, pq si tienes mucha prisa y por lo que sea al principio no ves mucho resultado te puedes desmoralizar. Yo es que estuve con una lesión bastante tiempo y pillé peso, y tenía un poco de prisa para ponerme otra vez y empezar a competir. Ahora estoy ****** de nuevo, así que me tocará empezar de nuevo cuando me recupere...
     
  8. ailicis

    ailicis Black Byker

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mojados
    Yo he perdido 7 kg en 3 meses, se nota mucho cuando las salidas son de mas de 3 horas,
     
  9. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    ya tambien he podido bajar peso en pocos meses
     
  10. mpower

    mpower Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    pulsometro, no pasar de 140ppm, nada de pintxos, comer entre horas , alcohol,y las primeras semanas los hidratos de carbono, es decir poco pan, poca pasta, nada de bolleria, y pocas legumbres.
    quemas mas 4horas a 120ppm que una a 140ppm, las grasas es de lo ultimo de lo que el cuerpo tira en caso de necesidad asi nececitas tiempo para dar al cuepo tiempo de empezar a quemar las grasas.
     
  11. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo 120 lo veo un poco escaso. Yo la verdad siempre me movía entre 130/135 y 150/155. Aunque bien, esa era mi franja de aeróbico en mis tests, quizá deberías hacerte uno para descubrirlo...aunque repito que para mi 120 es poquito.
     
  12. Kalua

    Kalua Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Costa Rica
    Eso de perder peso muy rapido se puede volver en contra muy rapido tambien asi que lo mejor es un buen programa de entrenamiento y coer "saludable" para que una vez perdido el peso no lo vulevas a ganar rapido. Yo entreno entre 130 y 145 para perder peso. (45 annos)
     
  13. roger_75

    roger_75 Senyor Mio

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haciendo una dieta baja en calorias en la que se debe comer 5 veces al dia en pocas cantidades, lo adecuado es bajar las primeras semanas entre 1 y 2 kg. Pocos hidratos, pocas legumbres, mucha verdura, poco o nada de aceite, absolutamente prohibidos alcohol, salsas, bolleria etc..., pescado y carne plancha o al horno o al vapor...
    Haciendo un entrenamiento diario de al menos una hora.
    Deberias tardar en perder 10 kg entre 8 y 10 semanas. Piensa que demasiado rapido no es bueno para la piel tampoco, puede quedar muy flacida.

    Un saludo.
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    lo de perder "relativamente" rápido no tiene ningún problema, si una vez bajado mantienes esos hábitos saludables. Claro, si lo que haces es dejar de comer y cuando ya has bajado te pones otra vez a comer como una bestia evidentemente pierdes todo el efecto. PEro si lo que haces es controlar la alimentación y hacer deporte, una vez en el peso deseado, si sigues haciendo deporte puedes volver a comer cosas que antes no podías y mantener el peso. Yo de hecho nunca he sido muy bueno para seguir dietas, y en casa siempre he comido como una bestia y luego no voy a negar que comía mierdas por ahí (la juventud, ya sabes), y me echaba mis cervecitas, y no pillaba ni un gramo, eso sí entrenando bastante. De hecho cuando tenía que afinar apenas cambiaba mis hábitos alimenticios e incluso conseguía bajar de peso.
    Y por ejemplo, en navidades, que es una época digamos "******" jamás he pillado peso, incluso algún año que he tenido más días libres he perdido algo a pesar de los excesos....
    Eso sí, con rápido me refiero como ha comentado el último forero pues eso, a unos 10 kilos en un par de meses, no más, tampoco digo que tenga que perderlos en un mes, aunque también se podría, pero eso ya me parece demasiado. Yo ya dije que perdí 13 en 2 meses, porque tenía un poco de prisa para competir y tal, y la verdad que no noté ni una pérdida de energías, ni ningún efecto colateral. Si haces las cosas bien, ningún problema.
    un saludo
     
  15. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    el truco: en la mesa plato pequeño en la bici plato grande, amí me funcionó, tengo 17 tacos y la bici me ha dado la vida, me picó el gusanillo hace un par de años, vivo casi en una aldea de cuenca, pesaba 98 kilos, y medía un metro y medio (una bola) comencé a salir solo y en tipo globero, a dia de hoy, mido 1´98 y peso 80 kilos, me he comprado una orbea satellite este año, tengo toda la equipación, e incluso, me he atrevido con alguna cicloturista,... gracias a la ayuda de mi primo de 30 años, ke me enseño este vicio... y es un pofesional.,.,. TOMANDOTELO CON AMOR, y proponertelo, (*****, me e emocionoao)
     
  16. grantito

    grantito Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pos yo te dire que en Enero de este año pesaba 93 kiletes y mido 1,76 y en Junio de este año he llegado a los 72 kilos, para eso lo único q he hecho es media hora de deporte todos los días (2 días piscina 1000-1500 metros, 2 días correr 20 min cinta y luego pesas y los fines de semana salir a correr un rato por el pueblo) y luego eso si hacer cenas ligeritas cuidando mucho lo q comia, ah, y comiendo mucha fruta al día (que en mi vida habia comido tanta). Los fines de semana no me he cortado en copitas con mis amigos y cenitas y demás.
    Con la bici, pués no te puedo decir mucho, pues hace menos de una semana que me la he comprado y acabo de llegar de mi tercer paseo y ufff, que cansao estoy. Eso si me estoy tirando un veranito q no me estoy privando de nada y solo he engordado un kilete. La verdad es q con el ejercicio (sea cual sea) el adelgazar se hace mucho más facil.
     
  17. waycoblano

    waycoblano Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    1
    dentro de unos dos meses, nos comentas como te ha ido. Tomatelo con tranquilidad y sin obsesiones,
     
    Última edición: 9 Sep 2010
  18. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hola!!!!
    Me gustaría saber como hacerlo.
    Un saludo y gracias.
     
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, pues en algún centro de medicina deportiva o algún centro deportivo, no se, puedes abrir un post diciendo de dónde eres y si alguien sabe de algún sitio para hacerte una prueba de esfuerzo. Según los valores que obtengan ahí te darán un poco tus ritmos de trabajo, aeróbico, anaeróbico láctico, aláctico, etc.
    Bueno, y si no también puedes ponerlo aquí sin abrir otro post, tú mismo...
     
  20. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Lo primero Gracias por la respuesta,y soy de la zona de Bizkaia.
    Me preguntaba si estas pruebas tambien te las hacen cuando te sacas la licencia federativa de cicloturista (globerillo vamos).
    Mas que nada para andar trankilo y saber que no estas forzando la makina cuando sales por ahi.
    Un saludo y Muchas gracias otra vez.
     

Compartir esta página