Hola,, llevo unos 1200-1400 y se me mete entre las vainas con facilidad. Tengo una doble y no se si es por los balanceos al pedalear o por que puede estar acusando desgaste. ¿Que os parece? Saludos
A mi me parecen muy pocos Kms para una cadena. Yo la empiezo a revisar (hay un cacharrin para revisar la orgura entre eslabones) a partir de los 2000 Km, la ultima la cambie a los 2200. Depende mucho del uso que le des, si tu zona tiene mucho barro y se pasa la vida gorrinota y mojada, si la limpias y la aceiteas de vez en cuando o no.. pero a mi me han llegado a durar casi 5000 Km. Yo creo que tu problema sera mas de ajuste, igual la cadena es un poquito grande y le sobra algun eslabon para no tener tanto juego y que no se salga tan facil, igual el desviador la desvia demasiado y a la minima se sale... pero yo miraria por ahi. Eso si, recuerda que cuando cambies la cadena tendras que cambiar tambien el casette de piñones, ya que el desgaste lo llevan a la par y si solo cambias uno de los dos solo conseguiras cargarte antes el otro.
ah, pero yo tengo un medidor de cadena http://www.parktool.com/products/detail.asp?cat=5&item=CC-3 que tiene dos posiciones, 0.75 y 1.0. si cabe en 0.75 pero NO en 1.0 sólo cambio la cadena (y van 5, cada 2.500 / 3.000), si cabe en 1.0.... malo: hay que cambiar piñones, platos, y ruedines del cambio. :evil:
Pues yo creía que se cambiaba la cadena cada 1500 kms aprox. y cada dos cambios los piñones, pero si duran mucho más pues mejor que mejor. :eh? Me interesa la cosa por que tengo el juego de cadena con 1200 kms y claro me queda poco para cambiar aunque ahora mismito no puedo pillar la bici así que durará mucho más.
pues la pregunta dle millon, segun uso, yo en la de xc 1500 y pasan a la de ciudad, 1000 mas y a la de dual, jajaja y a la basura. la de dh usa otras cadenas y se las guisa y come ella solo. lo mejor un medidodr de desgaste, no dura lo mismo una cadena en verano q en invierno.
Pues nada la cuidaremos y engrasaremos, y de cuando en cuando la mediremos. Las herramientas para tal cosa son muy caras?. Un saludo y gracias
NO PUEDO PUBLICAR TEMAS NUEVOS... con todos mis respetos voy a utilizar este para ver si alguien me puede ayudar: pues eso, ayer cambie la cadena después de casi 3000 km, pensando que como la limpiaba y engrasaba no estaría mal. hoy en la CdC el cambio saltaba, he cambiado fundas y cable pero sigue saltando sobre todo con alguna pendiente o en llano si aplico más fuerza ¿Estos son los sintomas de desgaste y cambio del Casset? como creo que sí, hay mucha diferencia entre el LX y el XT que compense la diferencia en precio? gracias... salu2
Lo mejor es agunatarla todo lo que puedas hasta el final. Algunos llegan a los 5000 fácilmente. Te ahorras un montón en cadenas. Si no abusas mucho de los platos pequeño y grande con cambiar el mediano, la cadena y el juego de piñones tienes transmisión nueva. Yo he probado de cambiar la cadena con 1500 km y no pude salir de parking sin volverle a montar la vieja.
Tengo la lx y me va a tocar cambiarla en breves keria poner la kmc x9sl q sabeis de ella?? donde se puede conseguir??
Yo tengo esa misma cadena y, después de 2.850 km, el medidor de desgaste de cadena me sigue diciendo que está bien, aunque al final de sus días...