LO mas facil es poner un cuentakilometros viejo, de esos que tenemos guardados en algun cajon, en la rueda de atras, y asi no hay que hacer tantas cuentas, y sabes la velocidad y la distancia al instante. El coñazo es ponerlo y quitarlo, aunque esto son solo 10 minutos.
Estoy de acuerdo con tigo que lo mejor es salir a la carretera y de hecho yo tengo el de tres rulos y le tengo pánico, lo mas que suelo hacer es 1h. cuando no me queda mas remedio y acabo peor que aunque haga 100km por la carretera. Pa mi los que son capaces de hacer 2h., o incluso 3h., como un conocido mio que hace la PB y todas brebets necesarias son "Superhombres" :chinchin
yo opino que una hora de rodillo es más que una de carretera. con esos desarrollos unos 25 km. y acabas bastante más cansado que en una hora hacer 25 km por la carretera, vaya ni comparación y no necesito ni medidor de potencia ni pulsometro ni nada para darme cuenta. slds
pues yo tengo lo Cuenta km en la rueda trasera mas par me orientar que propriamente para "contabilizar" km.. lo mas importante en este tipo de entrenamiento son la calidad e lo tiempo que passas en cima de la bici..
Yo creo que depende del rozamiento que tenga el rodillo. En elmío por ejemplo con el 50X19 no soy capaz de aguantar mas que 15minutos, y en cambio en carrtera con ese desrrollo en llano voy comdisimo. para mí que en el rodillo se trabaja el doble que en carretera a igualdad de desarrollo.
Estoy contigo Bolitaboli, el mio es de los de tres rulos y el martes pasao, porque no me quedo mas remedio, 1h sin pasar del 42x18 o16, simplemente desarroyando cadencia y he llevao las piernas cargadicas un par de dias.
Creo que la distancia en el rodillo es un rollo, lo importante es el tiempo y la intensidad. El Lunes hice mi ultima sesion de esta semana: 10 calentamiento. 6 X 4 min (a umbral o por encima)/d:2 min 10 recuperación. La distancia que recorri es lo de menos, lo importante es que fue un entreno de muerte. Adios.
Otro que suelo hace es: 15 min calentamiento 2 min fuerte - d/2 3 min fuerte - d/2 4 min fuerte - d/2 5 min fuerte - d/2 4 min fuerte - d/2 3 min fuerte - d/2 2 min fuerte - d/2 8 min recuperación (fuerte es a umbral)