Cuantos sistemas de suspension???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 24 Jul 2005.

  1. mistu

    mistu Novato

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    El NEUF de Decathlon
    El sistema de la Nomad no sé como se llama...
     
  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Antonio tenías razón, la cuestión es bastante dificil.

    Sin haber estidiado el tema tan a fondo como tu, no sé si lo del giro de la pinza es tan útil. En uno de los link que pusiste comentan que las horquillas de suspensión influyen en la frenada y eso que la pinza no gira (pero el desplazamiento no es perpendicular a la fuerza). Por ello creo que además del giro habría que considerar también el desplazamiento para una buena modelización. Claro que esto complicaría el tema, y sí estás convencido de que considerar sólo el giro es suficiente aproximación, adelante.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Sip, el articulo de Tony Foale es la caña y no me he querido meter a fondo porque soy feliz pensando que con mi simplificación las cosas se entienden. Ademas el articulo de BMW simplifica al de Foale con la misma estrategia.

    Por cierto, el otro día estuve leyendo un mensaje en el foro de Ridemonkey en el que hablaban sobre suspensiones y tal y mencionaban el libro de Tony Foale. Te recomiendo ese foro totalmente ya que en el postea a menudo Dave Weagle, el diseñador que inventó el DW Link y unas cuantas cosas mas. Es un foro con un nivel acojonante ya veras...
    Enlace al mensaje...
    Tb hay un mensaje en la primera página sobre la evolucion del Gearboxx (Ha salido un video en la web de Nicolai en la que se ven cosas...), vamos todo lo que a ti te gusta :D


    Un saludo.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno pues para el que le interese ya están subidas las instrucciones del Linkage, está todo explicado pasito a pasito asi que espero que se entiendan. Os dejo el enlace ...Instrucciones Linkage


    Un saludo.
     
  5. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    volviendo al tema me he acordado de este cuadro,donde lo encasillamos?tiene sus años y debe ser un pivote virtual,si no me equivoco,y la verdad es que no tuvo demasiada aceptacion...
     

    Adjuntos:

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La verdad esque de schwinn se habla muy poco ahora :scratch
     
  7. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    The Psycho, pues si q se sabe poco de la marca schwinn,ahora q caigo hace un porron de tiempo q no se habla de ella
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Es un sistema del tipo VPP, no es igual que una Santa Cruz pero para meterlo en el Linkage esa es la familia a la que pertenece.


    Un saludo.
     

Compartir esta página