1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

cuantos usan mochilas hidratantes ?

Tema en 'General' iniciado por facundosg, 10 Ene 2017.

1. Muddy biker

Muddy biker Novato

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos días a tod@s.

Adquirí recientemente una Camelbak Octane, principalmente porque los bidones acaban llenos de salpicaduras de barro, lodo, aguas residuales... Un asco. Por esto y porque aquéllos los acabo antes de lo que quisiera (1.4 litros repartidos en dos bidones). Pero coincido con los que han expresado lo incómodo que es llevar algo "pesado" en la espalda. Da igual que la temperatura ronde los cero grados, acabo con la zona lumbar más sudada de la cuenta. Pasadas las dos horas noto las cervicales cargadas. Tampoco recomiendan echar productos isotónicos en la vejiga, por lo que los inconvenientes aumentan.
    A favor, protege en caso de caída (un colega me lo demostró... Espero no se repita).
    En ella llevo un chubasquero, bomba, llaves, documentación, polvos isotónicos y frutos secos (herramientas, cámaras y similar, en una bolsa para la tija/sillín).
    Sinceramente, si no fuera por motivos higiénicos y por llevar más cantidad de agua, mandaba la mochila a dar un largo paseo, de ida.

Un saludo.

M.B.

2. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Depende del tipo de mochila. Las hay que son totalmente blandas y otras semirígidas o con protección (además de ir la bolsa de agua entre la espalda y todo lo que llevas dentro).
    Está claro que si se lleva una genérica/básica en la que la zona de contacto con la espalda es una mera tela tienes toda la razón, no protege.

3. lolo

lolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    hasta donde yo recuerdo, tengo 2 compañeros que llevar mochila si que les protegió la espalda... no por la mochila en si, que la mule lleva bastante acolchado, si no porque en el golpe de la espalda reventaron la bolsa del agua, que supongo que tambien amortigüó el golpe... solo como anecdota, yo cuando la he llevado no ha sido pensando en el "si me caigo", si pensara en eso, directamente ni saldria...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Claro, cuando se dijo que amortiguaba el golpe, yo no pensaba en la bolsa de agua, más bien en las herramientas, bomba... si la llevas con la bolsa de agua, ropa y peluches, evidentemente sí te protege.

5. lolo

lolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    mira, hay veces que pensamos que cosas que son peor, luego no lo son... no hace mucho, 2 chicos del GnG (un equipo ciclista de por aqui) fueron atropellados por un coche mientras entrenaban en un puerto, el golpe fue pequeño, pero segun la noticia, el chico que se llevó el golpe evitó males mayores en la espalda porque llevaba justo en ese sitio un movil con un tamaño majo (vaya, que mismamente yo llevo uno de 5"), el movil se descacharró, pero le amortigüó el golpe...

Evidentemente no lo estoy comparando a una multiherramienta de aluminio, pero si que lo asimilo a que lleves por ejemplo una pequeña cartera con la documentación y dinero y cosas por el estilo... si bien es cierto que llevamos más bien poco... aun llevando las herramientas en la mochila, en el caso de una mule, ni siquiera creo que las notases, en otras mas finitas si, pero en una mule, a mi me da que poco o nada.

En mi humilde opinión...

6. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Última edición: 11 Ene 2017
  7. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Yo la suelo llevar siempre,ya es algo automático,en invierno no llevo el agua en la bolsa,la utilizo más bien para el cortavientos y chubasquero.

8. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14.059
    Yo he usado siempre camel....desde hace 15 años..o mas..ni me acuerdo..((ahí tengo 2 guardados))
    Vamos nunca había utilizado bidones...hasta hace pocas semanas..y me sorprendí de lo cómodo que voy sin nada en la espalda..
    Para mi es otro mundo..
    Eso si acostumbrado a llevar camel de 3l..con los bidones me he tenido que enseñar a dosificar el agua..:rolleyes:

9. kirkille

kirkille Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo la hydrobak, 1,5L suficiente para una salida. La más ligera de todas, apenas notas que llevas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Ahora no llevo mochila. Salgo con chaqueta y si hace buen tiempo y salgo por la tarde un cortaviento en el bolsillo.
    Llevo bote portaherramientas y un bidón de 900ml que me sobra con este tiempo.
    Cuando se vayan los fríos ya iré tirando de mochilas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Áca empeso el verano la verdad que voy a ver si llevo dos botes en ves de la mochila te agarra viento en contra y te moris.con la.mochila

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    8.180
    Invítame que voy para allí :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Este es un error que cometemos mucho,
    pensar que aunque haga menos calor bebemos menos agua.
    P.d. hasta hace poco,también me pasaba.

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Hombre, no me voy a beber ahora 3 litros de agua.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Intoxicación hidrica

16. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    479
    Strava:
    Yo siempre mochila. Mini Mule de 1.5 litros, tiene sus pros y sus contras es cosa de valorar, lo que más me gusta es la facilidad para beber en cualquier momento con comodidad, poder llevar todo, poder quitarte ropa, donde chupas siempre limpio, protección, el agua se mantiene fresca, etc.
    Por contra, incómoda ( para algunos, yo ni la noto) sudor en la espalda, y algo más habrá por ahí que yo no he notado.
    La moda. Alguno lo ha comentado, ahora mismo es no llevarla, llevo 15 años llevandola sin importarme lo más mínimo si queda bien o no

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    8.180
    Ni tu ni nadie en su sano juicio :D

Yo ahora incluso con el de 650 me llega de sobra

18. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo en verano si que la lleno y me va de coña pero como dice los campañeros en invierno la llevo para guarda las prendas que me sobran,pero al menos para mí en verano me va de lujo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    1.399
    Yo uso mochila en verano y en invierno. En verano una pequeña y en invierno la grande, pero la bolsa del agua es la misma. ¿Motivo? La ropa: en verano voy con lo puesto, ni me quito ni me pongo nada, mientras que en invierno salgo con ropa de sobra y a lo largo del día me voy quitando o poniendo cosas.

Llevaría en verano también la grande, pero me da mucho calor.

Un saludo

20. Newrallye

Newrallye Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo una del Decathlon, es comoda, de 2 litros pero la suelo utilizar para llevar ropa, un hinchador, el movil etc porque cuando voy dandole caña a la bici me cuesta mucho aspirar el agua, está como demasiado "duro" y pierdo el poco resuello que me queda.

Compartir esta página