Cuarenta años y Giant NRS3...jeje

Tema en 'General' iniciado por Yama, 26 Oct 2005.

  1. Yama

    Yama Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Primer mensaje en este foro, asi que hola a todos y gracias por estar aqui.

    El caso es que despues de 15 años sin dar pedales una preocupante protuberancia a la altura de mi ombligo estaba creciendo cada dia mas, y eso con mis 41 tacos empezaba a preocuparme.

    ¡Ale, pues ahora que tengo dinero me voy a comprar una bici!...empiezo a informarme y ¡joes!, si no te gastan 3000 euros no tienes nada ¡y son de dos ruedas, como antes!. Estudio foros y mas foros (sobre todo este y no es peloteo) y voy definiendo mi futura compra ... os ahorro los pormenores de "como decidir comprar una bici entre un millon de bicis": Me he comprado una Giant NRS3 europea por 900 euros (http://www.bicisgiant.com/catalogo/descripcion.asp?id=1&sig=16).

    Vengo de una Orbea Mustang sin un solo muelle en toda ella, y lo de la doble suspension... estoy flipando...que seguro se baja, es increible como se agarra y lo noble que es la frenada, subiendo ni un solo "floating" en las suspensiones (que miedo le tenia a eso), pero lo que mas me ha alegrado es bajar y ver al mismo tiempo. Si, ver, hoy he bajado por un pedregal en el que recuerdo en mis tiempos mozos que el problema era que botabas tanto que los ojos parecia que se te iban a salir de su sitio y al final tenias que frenar porque simplemente no veias. Hoy he podido bajar a la tabla y ademas veia. La leche vamos.

    Por lo pronto tengo la bici "de serie" y dudo mucho que le haga cambios por perder peso (me da igual llevar un par de kilos mas entre los 100 que pesamos la bici y yo), pero si me gustaria dejarla "fina" y aqui me surgen dos dudas:

    1-El amortiguador delantero es un SR Suntour XCP75. ¿Si pusiera uno mejor notaria mejora en la suspension? (por el peso me da igual)

    2-El ajuste de presion y rebote del amortiguador trasero ¿como lo haceis?...metodo a seguir...

    Bueno, pues si me contesta alguien me hara un favor, sea lo que sea no veas lo que me ha ayudado este foro a ponerme un poco al dia. Gracias otra vez.

    Un saludo.
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    1.- Si, notarias diferencia, ahora bien, viniendo de una rigida total yo le daria un buen uso a la horquilla que tienes y cuando veas que el cuerpo (tus brazos sobre todo) te pide mas, cuando te metas por sitios donde ya notes que la horquilla no responde suficientemente (y eso no ocurrira pronto)... entonces ya te plantearas cambiar la horquilla a por ejemplo una MX comp de Marzocchi o una Tora de Rock Shox, que por debajo de los 300 euros es de lo mejorcito.

    2.- Pues que yo sepa....empezaria por ponerlo a SAG 0 que es lo recomendado. Tendras que meter aire en el amortiguador justo hasta que al sentarte en la bici, el amortiguador no baje nada. Al parecer ese es el punto en el que el sistema NRS funciona mejor. Si despues lo quieres un poco mas blandito o mas duro es jugar con la presion un poco arriba o abajo.
    Saludos
     
  3. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    hola yo me acabo de comprar la giant nrs3 me la dan el viernes a ver si puedes pòner unas fotillos que estoy desesperao por verla, k tal funciona?


    venga yama pon unas fotillos:D
     
  4. Yama

    Yama Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    King007, pues de como funciona... ya te digo, yo estoy alucinando, pero es que vengo del siglo pasado, asi que no se si mi opinion sera muy valida, pero vamos que me quiten lo bailao jeje. Bueno, solo un comentario, he leido por ahi que los frenos no son muy buenos, pero vamos, en las salidas que he hecho suelo hacer un desnivel de 600m mixto por senderos y pistas, y si, los discos se calientan a parir, pero no he llegado a notar ningun cambio en la sensibilidad de las manetas. Supongo que este inconveniente aparecera en bajadas mas largas o por pista continua.

    Gracias FalconeMTB, lo primero comprar una bomba (creo que el tendero me hizo un dribling), ire probando a ver que tal. Respecto a la delantera me das una alegria diciendome que es suficiente al menos por un tiempo.

    Aqui las tienes King:
     

    Adjuntos:

    • IMG_01.JPG
      IMG_01.JPG
      Tamaño de archivo:
      93,5 KB
      Visitas:
      466
    • IMG_02.JPG
      IMG_02.JPG
      Tamaño de archivo:
      72,4 KB
      Visitas:
      463
    • IMG_04.JPG
      IMG_04.JPG
      Tamaño de archivo:
      87,6 KB
      Visitas:
      464
    • IMG_06.JPG
      IMG_06.JPG
      Tamaño de archivo:
      83 KB
      Visitas:
      457
    • IMG_07.JPG
      IMG_07.JPG
      Tamaño de archivo:
      87,1 KB
      Visitas:
      450
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Bienvenido!! esa misma bici la tiene mi compañero y esta muy bien
     

  6. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    :alabando :alabando muchas gracias yama no me kedan uñas no puedo esperar al viernes esta to guapa!!!!

    ah una preguntilla las manetas de cambio son deore ¿no? por delante subes y por detras bajas ?


    que es lo que llebas en el manillar y por cierto lo has cambiado? viene con uno de doble altura


    muchas gracias tio ya pondre mis foticos el finde.:eek:la
     
  7. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    jeje menudos son los tenderos haciendo driblings jajaja
    En Decathlon se la compro un colega para su MArzochi por 30 euros, no se si el sistema es el mismo... de todos modos, dile a tu tendero que si no te la regala que al menos te la deje a precio de amigo o incluso de hermano!
     
  8. Yama

    Yama Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Solucionado, esta tarde me he pasado por el mercado y tras una breve conversacion con el tendero, me ha regalado por el morro una bomba de, segun el, 70 leros, dos bidones, y me ha cambiado los pedales porque decia que los que el mismo me puso y aconsejo hace una semana eran una mierd...

    ¡Son las cosas del mercao!

    Al llegar a casa me he puesto a mirar la web de Giant en la que dicen que con cada bici suya va una bomba para el amortiguador, y que casualidad que la que me han regalado es igualita igualita que la de la foto... jeje...¡nischh! que despiste...

    Al final es buen tio...

    King007 .. No se lo que es un manillar de doble altura (ya me lo contaras), pero el que ves es el que traia. Los cambios si son los Deore...dedo gordo subes a un piñon-plato mas grande, indice bajas..., y me figuro que lo "que llevo", te refieres a los frenos que llevan una especie de deposito de aceite estilo "retro" que parecen dos calderas de vapor mas bien...bueno, en dos dias lo estas viendo en directo, un saludo.
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Buena bici, que limpita, parece que pide algo de barro. ;) A disfrutarla.

    Un saludo.
     
  10. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues si con las suspensiones has alucinado, otro tanto te va a pasar si pones pedales automaticos. lo que vas a ganar en seguridad y comodidad ni te lo imaginas.

    saludossssss
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    la orkilla es la misma ke tengo yo! es bastantye riguida uy la verdad es ke no va nada mal yo tras 15000 km con la orkilla ya empiezo a aorrar pa cambiarla pero la verdad es ke la pobre ha recibido mas topes.... en fin mientras "aprendas a bajar" con las suspensiones te servira para adaptarte y en cuanto kieras bajar algo mas loko y mas pro ya cambiaras es k me aconsejaron y lo ke he exo
     
  12. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo esa horquilla pero la versión con bloqueo que en una pata lleva muelle asistido por elastómero y en la otra una botella de aire y aceite. Al principio no me iba nada bien, su funcionamiento era malo y el tacto peor, sobre todo por la escasa calidad del tratamiento antifricción de las barras. Luego descubrí el milagro del aceite de teflón ;), que se hace imprescindible para esta horquilla, yo le echo después de lavarla y se lo dejo hasta la próxima salida, cuando vuelvo a salir limpio un poco si hay exceso, y se nota la diferencia mucho. Pero cuando más lo noté fue cuando la destripé harto de que no me funcionara bien. El caso es que me gusta la mecánica, la abrí y le corté un trozo del elastómero lo que repercutió en un considerable aumento de recorrido, pasé de 55-60 mm reales a un recorrido real de casi 100 mm. En la otra pata, la de la botella interna le quité el dial del bloqueo, que tiene cierto margen de maniobra, de manera que para bloquearla ahora necesito darle una vuelta completa (antes media), pero con ello consigo un funcionamiento más sensible y tener la posibilidad de controlar el rebote según el giro del dial. Sé que no se entiende bien lo que le hecho al dial pero os aseguro que el beneficio ha sido grande. Esta es una horquilla básica pero que si funciona bien como en mi caso, no tiene un tacto muy bueno para rutear y pequeños baches porque no es muy sensible pero sin embargo para bajar traga muy bien. Yo conozco muchos con horquillas mucho mejores y no por ello bajan mejor, eso si, cuando pueda la cambiaré, va para un año y quiero exprimirla un poco. Disfruta la bici. Saludos
     
  13. Yama

    Yama Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Juan Pedal, ojala la pudiera llenar de barro, pero por estas latitudes lo unico que cojes es polvo, que le vamos a hacer (de todas formas siempre esta la posiblidad de montartela en el coche e irte un poco p'arriba que llueve mas).

    De los pedales, ya estan cambiados, de esos de doble uso, para cala o para plataforma. Mañana que voy a Alicante me pasare por el Decathlon a ver las zapatillas y una mochilita por eso de poder llevar unas longanizas y tal

    De la horquilla...pusyoquese...para mi todo huele a milagro gordo ahora mismo, aun no me creo que una bici pueda tener tantas cosas y lo mas increible de todo...que sirvan para algo (como frena joe como frena). De todas formas a ver si me dicis donde pillais ese aceite de teflon aqui en Murcia y me lo pillo para probar.

    Por cierto, que ya la he "estrenado". El otro dia me puse a bajar una rampa de 10 metros de esas que ya dan un poco de vertigo y tonto de mi me subi a la bici desde parado ya en el mismo comienzo de la rampa. Los culotes se me engancharon en el sillin al montar con lo cual me quede enganchado sin poder subir el cuerpo y ya empezando a bajar. ¡****** que me la pego!...toque los frenos un pelo y ale...palante, pero por encima del manillar (que alto se ve todo cuando vas por encima de tu manillar). En fin sin consecuencias y con la alegria de volver a ser un chaval, hostiado pero chaval.

    Un saludo.
     
  14. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    yo tengo una giant un modelo anterior y a mi los frenos me van de vicio,tienen su carancia....pero....un dia fui a una tienda a que me arreglaran una cosilla de nada y el mencanico me dijo que los frenos heran muy buenos....pero no se si era peloteo.....
    bienvenido al maravilloso mundo de las dudas......
     
  15. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yama, no había visto que éramos paisanos, la verdad es que por aquí tenemos pocos problemas con el barro por desgracia. Decirte que el aceite de teflón lo encuentras en cualquier tienda de bicis, decathlon, etc...es muy común, y se usa para la cadena pero para esta zona cómpralo mejor "dry", es decir, para seco, ya que se le pega menos porquería. Marcas?...pues motorex, finish line, tf2, te darán buen resultado.Saludos
     
  16. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    hola yama a ti te dieron el manual de la suspension con la tabla de la relacion peso/compresion?
     
  17. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.437
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    un saludo y a darle caña que mola mucho esa bici para rally.
     
  18. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo estoy como tu (no de gordo) je je. Estoy esperando que me den mi primera doble, pero te diré que la tuya es de mis favoritas. A disfrutarla y ya le harás arreglos más adelante
     
  19. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    muy bonita esa bike...
     
  20. FABIO

    FABIO Novato

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En San Martin de la Vega
    12 años y una bici de peor calidad que las vuestras, pero cuando querais quedamos
     

Compartir esta página