Cube 29"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por >Alberto<, 14 Jun 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Si, en el tema de las Singlespeed yo creo que se ha creado una nueva categoria: Bling Speed, bicis montadas a tutiplen del estilo de la Philwood Piss Off.... Pero aun asi todavia hay mucha gente que no se obsesiona tanto con el material, hay muchos puristas que no llevan ni discos ni suspensiones.


    Un saludo.
     
  2. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Por supuesto que no me ha molestado nada Txarls, es solo una opinión como la vuestra, solo que me parece que criticais las cosas sin fundamento.
    Me parece que sois jovenes y solo habeis conocido las bicis MTB como basicamente siguen siendo ahora, pero alguno hemos nacido algo antes sin tener la opción de ir al monte con una bici porque ni existian y el ir al monte con la Bh barata o con la bici de tu padre significaba que se te rompia al segundo dia y la tecnologia nos ha permitido ir al monte y poder bajar trialeras de 10Km, o hacer rutas todo monte de 100Km en un mismo dia, no digais que la tecnologia nos hace debiles cuando en realidad nos hace más fuertes.
    Tampoco digo yo que haya que usar una bici de 130 de recorrido para hacer solo pista, para eso si que valia la bici de mi padre.

    Un saludo y a ver si coincidimos algún dia y te enseño toda mi tecnologia :D que vivimos a 100m y no nos conocemos
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Saltamontes, ok, lo comprendo :wink:

    como ya he dicho yo hablo desde la ignorancia :oops: porque he probado 2 bicis contadas y como tu bien dices soy jovenzuelo (20) pero no me importa equivocarme, lo que importa es que me corrijais los errores y aprender de ellos.

    saludos :wink:
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Saltamontes, es cierto soy joven, en agosto hago 22 años,pero y q tiene q ver esto??seguramente lleve mas años haciendo esto q muchos de 40.

    Mi primera btt la tube a los 11 años,asi q ya llevo un par ,y t aseguro q no tenia tecnologia ninguna. :wink:

    y antes ya montaba con bicis de todo terreno,si la bh california por los caminos de mi ciudad,asi q ya ves q algo se y q no soy de la generacion de las horquillas y los discos. :wink:
     
  5. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Pues Naranjito la diferencia es que tu a los 22 tienes la opción ir por el monte en bici y yo a esa edad no la tenia ¿te parece poca diferencia?

    Y me parece que o me he expresado mal o has entendido mal, la rueda moderna y tecnologica es la de 29" que es la que se llevaba antes del invento de la BTT, la de la bici del cartero de las peliculas de los años 60, la tecnologia es ir con ruedas de 26. No he mencionado la palabra experiencia por ningún lado ni he dicho que tenga más experiencia que gente más joven que yo
    Nota: 29" es practicamente igual a las ruedas de carretera
     
  6. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    yeah! :mrgreen:

    Saltamontes: Estoy de acuerdo contigo. Muchos foreros han conocido el MTB con una bici de doble suspensión que cambia cuando le dices, frena donde quieres...
    Para ellos Tomac es un abuelo que hace cubiertas ! :shock:
    A la época Suntour XCE les mandaba yo a subir con un 38x28 con cubiertas Vee Ruber de ****** (por diox que ruina de cubiertas).

    El fenómeno niner es una bola de nieve. Solo falta que empiecen a caer las marcas generalistas que son las que tienen una buena red de tiendas en todos los países para que la gente pierda el miedo (y el odio) a lo "desconocido", a base de verlas en el escaparate de la tienda de tu barrio.

    Specialized ya ha desvelado su cubierta Fastrack de 29". La bici seguro que no se hace esperar. Cannondale se picará y pronto niners por todos los lados :p

    Respecto a lo de la "tecnología", las niner molan porque la rueda grande hace que una bici rígida delante/detras se comporte casi como si llevase una suspensión de poco recorrido, por lo que absorven las cubiertas. Cualquiera que haga ciclocross sabe bien de que va el tema.
    De este modo puedes tener una bici "low tech", barata ligera y fácil de mantener y que va de cine.
    Digamos que la geometría suple la tecnología. Aunque también se ven pepinorros suspensionados de 29".

    j .
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Espero que las marcas hagan ruedas grandes para tallas grandes :lol:
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Saltamontes, ya se q las de 700 o 28" son las de toda la vida en la carretera,y he conocido bicis de un piñon a cada lado de la rueda para tener 2 desarrollos oslo con darle la vuelta,t queria decir con l ode la experiencia q yo no he empezado hace poco,y q ya salia cuadno tecnologia era como mucho el cambio shiamno sis de palancas superiores. :wink:

    josines, yo esas las lleve en mi orbea cervino, y q recuerde nunca me queje de ellas,de q si agarraban,q si lastraban, y ahora lo hago de todas. :mrgreen:
     
  9. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Muy guapa la Cube esta... con toda la estética de una bici de rallye de las que no quedan ;) Y evidentemente si el dueño necesita esa altura de sillín, con una de 26" iba a parecer que lleva un llavero en lugar de una bici!

    Miki
     
  10. nasió pa corre, beibi

    nasió pa corre, beibi Walking on the wild side

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Unión, minera y cantaora
    Una orbea cervino tenia yo a principio de los 90, jo que tiempos, la desmonte para pintarla y tunearla pero nunca mas volvio a la vida,
     

Compartir esta página