Cubierta ligera(- de 1kg), con buen balon....

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 25 Jul 2006.

  1. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    y a ser posible que no pinche mucho, tengo 3 candidatas, a ver si alguien tiene experiencias con ellas y me dice que tal van,las quiero para ambas ruedas, delantera de 2,3 y trasera de 2,1 o 2,3, son estas;
    1)Maxxis Hansventure
    2)Nokian Gazzaloddi Core S
    3)Nokian NBX
    me gustaria que tuvieran un balon real de 2,3, para delante, para la rueda trasera no me importa tanto, a ver que me podeis decir los que las hayais usado, saludos
     
  2. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    yo te puedo hablar de la Nokian NBX 2.3 con aro rígido que he usado varios meses como rueda delantera por terreno suelto, seco y bastante arenoso a veces.

    el peso es de unos 750 grs y el balón no llega a los 2,30 aunque tampoco queda demasiado lejos. es bastante redonda, lastra un poco al subir y agarra bastante bien, aunque he tenido un par de sustos en tramos con arena suelta

    actualmente estoy usando como delantera la Kenda Nevegal 2.35 Stick-E
     
  3. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    gracias por la info, que tal va la kenda por cierto??es mas pesada pero con mas balon que la NBX?saludos
     
  4. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo unas hr ust tubeless de 2.35 y van muy bien ,el agarre es impresionante.El unico inconveniente es que son muy blandas(o quizas es una ventaja pq no me veas como se agarran).salu2
     
  5. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    efectivamente la kenda nevegal 2.35 stick-e tiene algo más de balón (tampoco mucho más) que la NBX 2.3 y en cuanto a peso es un poco más ligera pues estoy usando una plegable mientras la nokian que tengo es de aro rígido

    su agarre es bastante bueno, incluso diría que mejor que el de la nokian, pero seguramente se desgastará antes por ser más blanda. bajando rapidillo me ha transmitido mejor sensación que la nokian y subiendo lastra tanto una como otra

    un saludo y hasta otra
     

  6. javipz

    javipz Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Tienes tambien la NBX 2.3 en version kevlar...650gr aunque el precio sube. Yo la llevo ahora y me van bastante bien.

    Saludos.
     
  7. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo llevo maxis high roller 2.35 supertacky delante (900g aunque la normal deve pesar menos) y mobster 2.35 detras (850g) pesan un poquito seguramente gracias al aro de acero pero tienen un agarre impersionante. Para enduro no me pondria hutchinson, tuve unos y era pinchazo/s a diario.
     
  8. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    SI NO ERES DE LOS KE TE GUSTA SUBIR EL PRIMERO LAS MAXIS HIGH ROLLER 2.35 SIN PENSARLO, BAJANDO SON UNA PASADA NO VEAS COMO AGARRAN, SON LAS UNICAS KE E USADO KE NO RESBALEN PARA LOPS LADOS CUANDO PASAS POR ENCIMA DE PIEDRAS CON ARENA SUELTA, EN FIN DESDE KE LAS TENGO BAJO COMO EL DOBLE DE RAPIDO Y DE SEGURO Y ME LO PASO MUCHISIMO MEJOR. ESPERO KE TE AYA PODIDO AYUDAR
     
  9. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las maxxis mobster en 2.35 es la que utilizo yo y que decir que va de miedo en las bajadas y no lastran mucho pues son cubiertas con los tacos muy pequeños y bajos, si las vas ha utilizar en tierra seca y piedra suelta, son las cubiertas perfectas incluso más que las high roller más adecuadas a terrenos humedos, ademas pesan algo menos que las high roller por lo que leo.
    Y en cuanto a pinchazos solo he pinchado dos veces y no ha sido pinchazo sino corte de camara, y llevan 1 año de uso.
    Eso si los balones de 2.35 me parecen que estan algo justos y no llegan a dar la talla de tamaño pero bueno no se puede tener todo.
    Saludos.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo he usado estas dos:

    wtb mutanoraptor race 2.4 - 585g - balón real de 2.25
    Schwalbe Nobby Nic 2.4 - 610g - balón real de 2.3

    la HR de 2.35 da menos balón, 2.2". y sino medidlas, a ver si el ancho de la cubierta es de 60mm, a que no? a que es alrrededor de 55mm...

    si es que los fabricantes mienten como cosacos
     
  11. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Al final he optado por NOKIAN, la delantera es la Gazzaloddi Core S y la trasera NBX. las dos en 2,3 las Maxxis las tengo muy trilladas y queria probar algo un poco mas ligero a ver que tal, gracias por los consejos, por cierto hay una web www.mtbtires.com que me ha sido tb muy util para ver pesos y medidas reales, el "hacedor" de este site es el moderador de "wheels & tires" de mtbr.com, shiggy, que tb responde personalmente si preguntais en este foro de mtbr.com....saludos
     

Compartir esta página