Cubierta nomal en llanta tubelles, se puede??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por the adicts, 21 Nov 2006.

  1. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya se que se ha hablado mucho de este tema, incluso lo he comentado en otro post pero nadie a contestado, tengo unas croxmas xl que monto con cubiertas tubelles y sin camaras, seria posible montar unas cubiertas convencionales( mas ligeras ) y meter el sin camaras??
    un saludo y gracias
     
  2. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    si es posible montar cubierta normal xo con camara, porke el kit sin camaras lleva la banda ke ves como si fuera el fondo de llanta entonces no se puede por ke ya la trae, la cubierta keda entalonada xo no al vacio.
     
  3. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya se que con camara se puede, la pregunta es si con una cubierta normal y el liquido metiendo presion con un compresor queda estanco
     
  4. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo he probado pero supongo que será posible, aunque dependerá de la cubierta que quieras usar, el líquido sellante debería hacerlo estanco para que no se escape el aire.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Por lógica se tiene que poder, ya que lo que hace el sincamaras es hacer estanca una llanta normal, si la tuya ya lo es no tienes que tener problema con ello.
    Saludos.
     


  6. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Yo tambien me uno a la duda
    Y sí como dice Enfermo, problema con la llanta de fugas no tendrás lógicamente, pero mi duda es si el flanco de una cubierta “normal” talonara bien en una llanta tubeless, ya que una cubierta norma y una tubeless los flancos (la parte que agarra a la llanta) son diferentes.
    Yo actualmente tengo puesta una cubierta “normal en una llanta UST, pero con cámara, y la verdad que así 0 problemas, pero sin cámara no he probado y me gustaría saber si hay o no hay problemas.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Que cubiertas llevas????

    Te lo digo porque antes de salirte del UST puedes probar con unas LUST de Maxxis o con unas Hutchinson Light, o unas Bontrager Tubeless Ready...

    Si llevas unas cubiertas muy pesadas puede que eso sea suficiente y seguiras disfrutando del UST. Si las que llevas ya son "ligeras para ser UST" pues no te queda otra que pasarte a las normales pero que sepas que te la juegas.


    Un saludo.
     
  8. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    :comor

    Esta es la parte que a mi me hace dudar
     
  9. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Hola a todos,si ya tienes una llanta tubeless puedes poner o cubiertas tubeless directamente o cubiertas de camara con liquido para que la selle....pero no es tan facil, ya que una cubierta normal es mucho mas fina, el aro es mucho menos resistente, los flancos son de papel, por lo que tienes que elegir una cubierta que entre muy justa y tenga un aro resistente, para estos inventos se recomienda una con aro metalico, pero no alijeras tanto, por lo que tengo entendido las maxis son las mejores para esto, una larsen de kevlar o una high roller exception van bien, pero tienes que tener en cuenta que son mucho mas fragiles que una tubeless, asi que para zonas complicadas o de sierra olvidate ya que los flancos se rajan muy facilmente, y tambien corres el riesgo de que destalone y te estalle, eso me paso a mi con una geax mezcal, y menos mal que iva casi parado por un carril bici, sino me mato.En definitiva, si estas muy obsesionado con el peso prueba unas maxxis, sino unas larsen lust o unas bontrager tubeless ready son un pelin mas pesadas pero de total confianza.:grin:
     
  10. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    ¿por cierto que peso tienen las bontrager tubeless ready? ¿precio?
     
  11. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo he llevado Twister Supersonic con latex en las Crossmax sin ningún problema
     
  12. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    pero si se supone q no "talona" bien una cubirta normal en una llanta tubeless, aunq metas la cámara tb puede destalonar no?¿? o_O Yo es q tengo tb la crossmax y toy planteando meter cubierta normal, mas q por peso, pq valen una pasta ys e gastan enseguida, si funciona el invento ese de cubierta normal en la llanta tubeless lo probaré....
     
  13. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amos a ver, si la peña monta llantas normales con el kit para tubelles,como forma de bajar peso, por que no se puede montar una cubierta normal ( que por otra partes es la misma,igual de fragil), en una llanta tubelles y ahorrar unos gramillos??? soy consciente de la fragilidad pero ahora estan de moda los aros Dt y los 717 con el kit y parece que funcionan muy bien...
     
  14. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo mas de año y medio usando el sincamaras...y nunca me la he jugado ni me ha pasado nada ... yo he llevado con crossmax cubiertas no tubeless y sin problemas...eso si no todas las cubiertas valen...preguntale a David"SINCAMARAS"...incluso hay cubiertas de kevlar que van mucho mejor que sus homologas de tubeless comprobado por mi...
    Las phyton por ejemplo van mejor las de kevlar que las tubeless...en una llanta tubeless.
    Ahora llevo llanta normal desde marzo y usando el sincamaras y perfecto sin problemas..
    ESO SI SIEMPRE COMPROBAR LAS PRESIONES 2.4 - 3.3
    Yo para 75 kg llevo 2.5 en una cubierta de 2.1.
    Un saludo.
     
  15. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Buenas señor, ¿que tal? espero que bien.
    Hombre yo también estoy interesado en que funcione pero con ciertas garantías.
    Y en cuanto a lo de la cámara, yo creo que la cámara siempre ejercerá algo de fuerza sobre la cubierta, evitando así un posible destalonamiento.
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si metes camara y cubierta normal está claro que no correis ningun peligro pero no vais a aligerar mucho. Y sobre lo de los problemas está claro que a la mayoría de la gente que lo hace no le pasa nada, por eso las recomienda tan tranquilamente... pero a un 5% o un 10% de la gente les han pasado cosas y si hablas con esa gente veras que no les hizo ninguna gracia.


    Un saludo.
     
  17. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Exacto, como ha dicho el compañero MAS, no todas las cubiertas valen.

    Yo llevo actualmente unas Crossmax XL Disc, y he estado llevandola con cámaras, desde que pellizqué una tubeless (Michelin = Pinchelin). Y probé el invento del Latex, la delantera la llevo sin camara, pero la trasera me reventó en una subida, y no veas la que se formó !! ...

    Mis cubierta son unas hutchison Bulldog en 2.1, las que traen de serie las decathlon. Mis proximas cubiertas son las Larsen TT detrás y una high roller delante :D :D ..
     
  18. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    claro que se puede,sin ningun problema,lo unico que lateralmente notaras que flanean un poco mas,te lo digo llevando unas continental de 400 gramos8speed king)eso si pinchar pinchas,porque se pueden rajar lateralmente mas facil que unas tubeless
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    puedes montar sin poblemas cubiertas normales con el liquido.pero tienes de montar cubiertas con una buena carcasa.
    si montas carcasas blandas(michelin,hutchinson,schwalve...)te destalonaran.
    yo monto adventure delante a 2,5 y HR detras a 4 y no he tenido poblemas.piensa,q al no tener la carcasa tan dura como los neumaticos ust,les deves poner mas presion para q no flaneen tanto.
     
  20. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si le pones una cámara si
     

Compartir esta página