cubierta o tubular

Tema en 'General' iniciado por mcm, 29 Sep 2004.

  1. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a cambiar de ruedas en la flaka, y estoy pensando en unas de perfil alto de carbono o de aluminio y me encuentro que muchas de ellas son para tubular, sobre todo las mas ligeras, siempre he usado cubiertas, ¿hay mucha diferencia, en el mantenimiento, pinchazos, cambios,.... ?¿Sabeis que ventajas o inconvenientes tienen los tubulares frente a las cubiertas?. Un saludo.
     
  2. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Pues yo nunca he puesto tubulares ni creo que lo haga, el tubular se puede inchar a mas presión, pero como pinches la llevas clara para cambiar el tubular, creo que ya ni los ponen en competición, van encolados y dicen que se pueden despegar al bajar puertos, por el calor que se produce al frenar.
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    exactamente, eso fue lo que le pasó a beloki. El tubular se está quitando progresivamente, ya que tiende a despegarse por el calor (se derrite el pegamento). MAvic y otras marcas ya tienen prototipos de neumáticos sin cámara (como en las mtb), que posiblemente será lo que se imponga
     
  4. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olvída lo del tubular macho, es un coñazo. Tienes mogollón de pegas, está bien para el que tiene un mecánico reparandoselo todo pero para el resto de los mortales el tubular no es una buena idea (dificil de conseguir, complicado de cambiar, te quedas casi tirado si pinchas, se pueden despegar, etc, etc. Piensatelo bien. Saludos
     
  5. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Yo por ahora llevo cubierta no se el tubular creo yo si ya compites en profesionales
     


  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.125
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    desde luego si deseas aligerar el peso y pillar algo de alta gama lo de los tubulares parece casi obligatorio. Te lo digo por propoa experiencia.
    Una buena solución es Tufo, que tiene una cinta que sustituye a la pegamento habitual.
    Otra cuestion a tener en cuenta es que debes disponer de 3 tubulares, yo tengo 8) 2 guay 8) en las ruedas y uno algo mas bajo de repuesto, por el tema del precio.
    Eso si si te decides te aconsejo que te pilles el uñtimo umero de finisher y aprendas a reparar un tubular quer al fin y al cabo es como reparar una camara y aprender a coser. El problema es que es un poco mas coñazo y hay que prestarle cierta dedicación. Es la diferencia entre ciclista al que le gusta el mantenimiento y los detalles y el "estrujasillines" que lo único que piensa es en dar pedales
     
  7. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    desde luego... con lo facil que es arreglar un pinchazo en una camara de toda la vida... os vais a complicar a vida con unas cosas...
    en fin...
     
  8. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final he usado la logica y sigo con las cubiertas, principalmente me he decidido por el tema del mantenimiento, y de los pinchazos en ruta, compre unas american classics cr-420, y de momento estoy muy contento con la compra, no son tan ligeras como las de tubulares de gama alta, pero estan bien y esteticamente quedan muy, ....ummmmmmmm!!!, El tema del perfil alto.. estoy intentando descubrir sus beneficios. Un saludo.
     
  9. jlmj

    jlmj Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si un tubular esta bien pegado no debe despegarse nunca,otra cosa es k lleve tiempo pegado y se pueda ir.Si va a competir te aconsejo tubular y si pinchas tu mecanico te cambia rueda y punto.Para entrenar ni se te ocurra comprar tubular, es una p..****** cuando pinchas,te da el dia.en serio no montes tubular,pa cambiarlos es un follon y un engorro.Te lo digo por experiencia.
    Una buena llanta con cubierta de calidad va de maravilla ya sea para comprtir o para entrenar.
     
  10. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo la verdad es que a ruedas de perfil alto tipo cosmic carbon, que no he probado claro, la unica ventaja que les veo es la aerodinamica, que abria que ver el efecto que hace. yo no les veo absolutamente ninguna otra ventaja porque pesan mas que una llanta normal(gama alta).
    aunque bueno, llevan radios mas cortos asique igual son mas rigidas
     

Compartir esta página