Cubierta para no pinchar

Tema en 'Material' iniciado por headcrusher, 27 Abr 2024.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Después de 3 años en el dique seco he vuelto a la bici. Con 10kg más (de músculo, eso sí) y por carreteras mucho peores. No solo por el estado del asfalto sino por la cantidad de cristalinos que hay.

    Las consecuencias son obvias. Antes iba con las Continental Ultrasport II y apenas pinchaba y ahora con Ultrasport III estoy saliendo a más de un pinchazo cada 500km. Siempre detrás.
    Siempre que cojo la cubierta está llena de rajitas y cristales incrustados.

    Así que lo que busco es obvio. Quizá no quiera una cubierta a prueba de bombas pero sí algo que me permita salir en condiciones en las típicas carreteras que rodean los polígonos de zonas metropolitanas.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Schwalbe Durano, Continental Gatorskin y 4 Seasons entre otras, las primeras que me han venido a la mente
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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  5. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Continental Gatorskin, también el tema de pinchar va por rachas.
     


  6. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    armadillo
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  7. rickysport

    rickysport Miembro activo

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    Gp5000 dura no pincha y rueda de 10. Cubierta top
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Uso las ultra sport 3 y no pincho nunca o casi nunca. Debe ser mala suerte o malas cámaras.

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  9. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Al subir de peso si mantienes misma presión aumenta la superficie de contacto y si es carretera sucia , aumenta la probabilidad de pinchar.
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    es complicado y mas si tienes una zona mala, un conocido le pasaba algo mas bestia, vivía casi al lado de un par de discotecas y un parquin que hacian botellones y si no al llegar al salir en las avenidas o pinchaba o al dia siguiente tenia la rueda en el suelo, al final detras de monto una Tannus con las ruedas de entrenar para entre semana y le soluciono mucho el tema,
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Gracias a todos. Iré valorando las distintas opciones.

    Y pasar por carreteras muy sucias. Cuando salgo solo puedo elegir y ruedo por carreteras en buen estado pero hay algunos compañeros que parece gustarles las ca

    Aumento la presión (aunque al final es a ojo y según sensaciones) pero vamos, que a más peso es más fácil que al pasar por cristales se claven.
     
  12. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Cada 10k necesitas 1 bar más.
     
  13. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Mete líquido antipinchazos dentro de la cámara. Yo llevo un año haciéndolo, y es el tiempo que llevo sin pinchar. Con 30ml en cubiertas de 25 es suficiente.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Madre mía lo que hay que leer…
     
  15. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

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    Una pregunta ante mi total desconocimiento:

    ¿Afecta al rodar? Al peso me da igual

    ¿Es realmente efectivo?
     
  16. gustav90

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    Vittoria rubino pro IV tlr son un tanque duran y muy dificil pinchar
     
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  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Menudo jaleo tiene Vittoria con los distintos modelos. Ya podría hacer como Continental y ofrecer dibujitos claros sobre qué es cada cubierta.

    Al final he pillado las Rubino Pro IV, que por lo que parece son lo mismo que las Grafeno 2.0. Luego también hay unas Rubino Pro IV "control".

    He pillado esas y las Gatorskin.
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Hace años lo hacía. Ayuda bastante, del pinchazo por llantazo no te libras. Algo peor se rueda, pero no tanto como al cambiar a unas Gatorskin o cubiertas de ese tipo.
     
  19. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    No se nota nada en absoluto.... Y es muy eficaz. Es igual que llevar tubeless pero usando cámara.
    Respecto al peso (aunque no te importe) La Continetal gp 5000 tubeless pesa 30 gramos más que la versión normal La Vittoria Corsa pesa 50 grms más (Y habría que añadir la válvula). La cámara con válvula son unos 100grms... Así que tampoco es una barbaridad la diferencia de peso...
    El único problema es que es preferible llevar cámaras con obús desmontable. Los schrader (la ancha) son todos desmontables, los presta (los esterchos) son algunos. Si no es desmontable para quitarlo y meter líquido hay que hacer una pequeña ñapa (Limar un poco la rosca para que salga la tuerca)
     
    Última edición: 30 Abr 2024
  20. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    C
    Tengo un compañero, negado total para la mecánica más elemental e incapaz de cambiar una cámara y le recomendaron las fundax. Llevará unos 5 años usándolas y no ha tenido ningún pinchazo desde que las usa. Según dice no las nota al rodar y tampoco parece que le lastren mucho porque anda tela. Yo es de lo mejor que he visto para evitar pinchazos.
     

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