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Cubierta Tubular TUFO XC2 450 GR

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por JBS, 18 Ene 2007.

  1. JBS

    JBS Miembro

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    Güenas,

    Alguno sabeis si la cubierta tubular TUFO XC2 se podría montar en una llanta que no sea tubeless, concretamente en una llanta Sun UFO (Tufo con Ufo que bien queda no?), es que sería la ******, me olvidaría de latex, de las camaras y de su **** madre, de golpe y porrazo si llevas camaras ya ves lo que te puedes ahorrar.

    Si alguien sabe algo, agradeceré vuestros comentarios.


    Saludos.
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    En principio si es cubierta tubular se puede montar en todo tipo de llanta con flancos.
    Hay que mirar tambien si se puede reparar los pinchazos, en carretera no se puede.
     
  3. JBS

    JBS Miembro

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    Vaya putada lo de los pinchazos, no había caido. De todas formas, en ruta podría llevar un tubular nuevo, lo que pasa que sería un coñazo ponerlo y en competición que le den pol culo, si pincho me retiro y me jodo.

    Sería bueno si alguien sabe si se puede reparar o hay alguna manera de repararlo, ya que lo lógico es que si le metes un liquido antipinchazos no pinches, lo malo sería rajar la cubierta, eso si que además puede ser previsible siendo una tubular de 450 gr.
     
  4. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    pues friskies va con tubulares dugast y yo le he visto metiendole liquido antipinchazos en la WC de Curaçao...
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Kabra-XC iba bastante enterado sobre el asunto de los tubulares, a ver si nos dice algo.

    Un saludo.
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Hola....lo primero, gracias MArc :wink:
    Veamos..un TUBULAR, no es un TUBELESS, explico.
    Tubular: Goma compuesta de taqueado+flancos+camara ( de latex en montaña) cerrado todo..siendo este PEGADO con mastik (como en carretera ) o con cinta Tufo Extrem a la llanta.Con lo cual...la llanta por OBLIGATORIEDAD, debe ser especial para tubulares.
    Tubeless: Pues...lo que todos conocemos como UST, LUST, y demás...Cubiertas reforzadas para mantener la estanqueidad, sumado a una llanta sellada..hacen un conjunto tubeless.
    Puedo poner un TUBULAR en llanta UFO? NO
    Puedo poner un UST (y derivados) en una llanta TUBULAR? NO
    Cada oveja con su pareja :wink:
    Y ahora...esto me lo tengo más empollado...vamos que el dia que ponga discos...unas ruedas de estas cae.
    Añadir al siguiente link que os pongo a continuación..que Dugast y swisspower team tienen un "acuerdo".....
    En este link más info: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=129383

    Saludos!
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Pero JBS pregunta por un tubular cubierta, uno de esos tubulares que vienen con pestañas para instalar en llantas con flancos.
     
  8. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Habla de los clincher de tufo para BTT. Son tubulares para llanta de cubierta. la unica manera de reparar el pinchazo es con el liquido antipinchazos que se usa en los tubeless, si no es demasiado grande. Al ser totalmente cerrados hermeticamente, no es posible descoserlos, como se hace con un tubular clasico de carretera.
    En btt desconozco como van. En ciclocross se comportan bastante bien.
     
  9. kabra-xc

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    Ok, perdon, en ese casi SI, se puede montar.....Cuando se presentaron..daban 600 gr largos...Yo no me arriesgaria...mucho peso_O pones lo de "siempre" o te reservas un juego de ruedas para correr con tubulares de pegar......
     
  10. Superdiego

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    Es un derroche barbaro! 70E por una cubierta.....

    Mira compra un kit para comvertir tus ruedas a tubeleses y luego le metes o unas tubeless o unas normales con liquido. Facil y sencillo.....

    Que cosas mas raras mirais :s.......SaLu2!!
     
  11. kabra-xc

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    Aprovecho para subir el post con nuevas fotos....increible los pesos...haced la cuenta!! Foto general de todo :wink:
    [​IMG]

    Las ruedas van con la cinta de pegar+tubulares+cierres....UMMMMMMMMMM...
    [​IMG]

    El peso de un tubular solo...INCREIBLE recordemos que sería una cubierta + una camara lo equivalente !!!!
    [​IMG]

    Ufff...me lo pienso....
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    **** menudos pesos.... lo malo es el precio, jajajaj
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Hmm ¿Que tal son los dibujos de tufo o dugast Kabra? ¿Agarran bien? Me imagino que con esos pesos ya estarás maquinando algo...

    Un saludo.
     
  14. kabra-xc

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    El precio?
    Las ruedas no llegaban a 900 euros...( mira..lo mismo que la tarifa de unas SLR o unas DT ceramic) Los tubulares eran 40 y pico euros...
    Sobre los dibujos...sobre tufo tienes el de la imagen, que bueno ya se ve...no tengo datos de su funcionamiento, pero los dugast....pues como puedes elegir la carcasa que quieras...puedes poner un Dugast con el taqueado de un larsen tt.
    Para que te hagas una idea....los Swisspower team, el más usado por ellos es un tubular Dugast Ritchey speedmax beta..es decir, Dugast+taquedao de la cubierta ritchey...
    Sobre el funcionar...todavia flipo al ver a friskies llevarlo a 1.5...y que no pase nada....:wink:
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Que bujes, radios y llantas montan esas ruedas? Quien las fabrica?
     
  16. kabra-xc

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    Bujes DT 240S centerlock, radios Sapim Cx Ray, aro de carbono....la marca es TUFO.
    Están disponibles a la venta en españa a traves de su distribuidor Speed Inc.
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    No contaba con que las ruedas fuesen para disco viendo las llantas, tambien se pueden emplear con V's no? Me imagino que habrá que poner zapatas de corcho.
     
  18. kabra-xc

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    No estoy muy seguro de ello....algunos pros las usan con V, sven nys en algunas carreras ha salido con horquilla rigida y V...No sabría decirte.
    Habría que hablar con Tufo...
     
  19. Superdiego

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    Ya estas tardando Kabrita....Epic Fact, tubulares, disquitos, FOX....

    A mi me molan porque son exoticos, pero creo que no aportan muchas mas ventajas de un tubeless a no ser por el peso ;-)

    La presion que pone en la cubierta son 2-4 Bar, como un tubeless...

    Sobre el dibujo Tufo debe de ir bien, lo ponen en ciclocross, en MTB....
     
  20. kabra-xc

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    Antes muerto que sencillo !!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

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