Cubiertas 26" para asfalto y pistas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pliedrico, 16 May 2017.

  1. Pliedrico

    Pliedrico Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas,

    Por circustancias, ultimamente, solo monto por asfalto, carriles bici y pistas en buen estado y las cubiertas que tengo ya estan a punto de ser cambiadas, sobre todo la trasera. Estaba pensando en comprar unas cubiertas mas enfocadas a estos terrenos pero que tuvieran un comportamiento, digamos, digno fuera de ellos. Igual estoy pidiendo cosas imposibles.
    ¿Cuales me recomendariais?
    Como soy de huesos anchos, no busco que las cubiertas sean muy estrechas.
    Saludos.

    Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
     
  2. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Schwalbe Black Jack. Salen super baratas, ruedan muy bien, y buen agarre en tierra. De durabilidad también van muy bien.

    PD. Si pillas el modelo antipinchazos, ya te digo que es pesado.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  3. Pliedrico

    Pliedrico Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias ColetasSoft, les echare un vistazo. El tema del peso no me preocupa mucho, la verdad. Con mejorar en el rodar me conformo.
    A ver si l@s compañer@s se animan y dan mas ideas y elijo las mas adecuadas.
    Saludos y muchas gracias de nuevo.

    Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Pues tienes varias opciones. Desde cubiertas rodadoras pero dentro de lo común. Ejemplo, las saguaro en 2.0 o algo similar...
    O ir bajando algo mas, como montar algunas semi-slick, o cubiertas de 1.75/1.9 de tipo rodador. Incluso podrías montar slicks de 1.5/1.75 o aun mas estrechas, si apenas tocas pistas...

    También puedes hacerlo un poco mas "mixto". Por ejemplo, una de 1.9-2 para delante, como la saguaro, para ir seguro, y detrás montar una mixta de 1.75/1.9 para rodar mejor. Yo la verdad es que en una 26, puse un par de 1.5 slicks, y aunque se puede salir del asfalto con ellas, en pistas un poco complicadas pierdes mucha comodidad...

    Al final tendrás que buscar un equilibrio que a ti te sirva. Yo con las slick de 1.5 voy contento. Yo creo que en tu caso (por lo que describes) la dejaría con una saguaro 1.9-2 delante, y ponía una mixta 1.75 o 1.9 detrás.
     
  5. Pliedrico

    Pliedrico Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    33
    Saludos Elmanonaki.

    Gracias por tu sugerencia. He mirado la saguaro y veo que la ponen muy bien y esta bien de precio. Es una opción pero la veo un poco demasiado tirando a monte.
    Investigando un poco he encontrado las Schwalbe marathon GT365, un poco-bastante caras, pero por prestaciones entiendo que es lo que ando buscando.
    ¿Vosotros que opinais? ¿Algo similar pero menos costoso?
    El tema de la proteccion antipinchazos se puede obviar porque llevo camaras con liquido antipinchazos.
    Saludos
     


  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Vale, ya veo que quieres algo mas cercano a asfalto que a monte. Entonces elige un par de ruedas mixtas, sobre 1.75 o algo asi. Mira a ver que te parece algo similar a esto.

    http://www.chaoyangtire.com/index.php/pro/pro-details/8/222?type=CITY/URBAN&name=MAKOSHARK

    La versión plegable, 26x1.75 pesa 560 gramos de nada. Yo he comprado otros modelos plegables de esa marca, de monte, por unos 15€, asi que no debería de ser cara. Tampoco pases de unas cubiertas de 1.5kg el par, a otras que pesen 2kg... porque vale que va a lastrar menos, pero tendrá un peso extra que limitará la mejoria. Tampoco te obsesiones por el peso, simplemente es para que lo tengas en cuenta.

    O algo como esto, pero que tenga otro precio... te lo pongo por si es el perfil que buscas https://www.cycletyres.es/neumatico-continental-travel-contact-duraskin-safety-system-62.html
     
  7. Pliedrico

    Pliedrico Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    33
    Las mako shark tienen un dibujo que creo que es lo que estoy buscando.

    Las continental las veo muy lisas porel centro y en caso de lluvia no se si no seria peligroso. Soy de euskadi y el de la lluvia es un factor a tener en cuenta.

    Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
     
  8. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Yo antes de las Black Jack llevaba Saguaro y mucho más contento con las Black Jack con diferencia.

    No tienen tanto perfil, los tacos centrales hacen que rueden mejor, son más cómodas y el aplomo que tienen es varios órdenes de magnitud mejor que la Saguaro.

    Ojo que no estoy diciendo que las Saguaro Sean malas, simplemente que las Black Jack me funcionan mucho mejor.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  9. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, las Kenda Small Block Eight también ruedan muy bien y agarran estupendamente.

    También sin más cómodas y seguras que las Saguaro (El comportamiento es muy fiable) y hasta "van bien" en barro (pero claro, ahí ya van más justas).

    Supongo que por diseño deberían rodar algo mejor las Saguaro, pues el perfil es más ahuevado y eso debería poner menos goma en el suelo, pero yo no note diferencia en ese aspecto entre estas dos.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  10. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Siendo de zona de lluvias, ten en cuenta que cuanto más bajito el taco, más "escupe" la rueda.

    Con las Small Block Eight, Saguaro y similares, prepárate a mojarte bien. En este aspecto gana por goleada una de taco alto como la Black Jack.

    Uso la bici a diario, sin excepciones salvo huracanes o diluvios bíblicos (pero más de uno me he llevado) y aunque por el centro tenemos muchísima menos lluvia que por el norte, para mi esto es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar cubiertas.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    A mi me gustarón mucho mas las saguaro, quizás porque las black jack que utilicé fué la versión antigua en vez de la versión actual con los tacos mas cuadrados. Ambas rodaban bién, pero creo que la saguaro a mi me daba un pequeño plus.
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    A ver que te parece este, mas que nada por precio. https://www.cycletyres.es/lote-de-2-neumaticos-hutchinson-rock-and-road-1337.html
    O esta, que es "ancha" pero no parece mala para rodar. https://www.cycletyres.es/neumatico-schwalbe-cx-comp-sbc-kevlar-guard-1544.html
    https://www.cycletyres.es/neumatico-schwalbe-hurricane-dual-raceguard-2210.html
    https://www.cycletyres.es/neumatico-rubena-winner-basic-compound-classic-4494.html
    https://www.cycletyres.es/neumatico-michelin-country-rock-451.html

    Modelos hay bastantes como ves, lo malo es que no cuesten un dineral, o que alguna pese mas de la cuenta, o que en tienda física sea difícil de conseguir.
     
  13. Pliedrico

    Pliedrico Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias por la ayuda.
    La verdad es que esta dificil la elección. Lo único que tengo claro es que quiero rueda ancha.
    A ver si me paso dentro de dos semanas por mi tendero, a ver lo que tiene y comparo y decido.
    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
    Edito: Informare de lo que decida y comentare a ver que tal me va.

    Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
     
  14. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
  15. Pliedrico

    Pliedrico Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas tardes,

    Del tendero salí con un par de cubiertas del fabricante Vee Rubber, desconozco el modelo, pero por el precio que pagué, 10€ cada una, les voy a dar una oportunidad.
    Hoy las he montado y a ver si la semana que viene las pruebo. Ya os comentaré que tal.
    IMG_20170601_151030.jpg IMG_20170601_151023.jpg IMG_20170601_151014.jpg IMG_20170601_141838.jpg IMG_20170601_141759.jpg IMG_20170601_141754.jpg

    Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Son semislick. Por asfalto mete sobre 3 - 3.5kg y vuelas.
     
  17. Pliedrico

    Pliedrico Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    33
    Si, le meti 3,5 bar. Segun el manómetro de mi bomba de pie. Esto de las presiones me crea una duda. Yo llevo cámaras con líquido antipinchazos. ¿Hasta que presión se pueden hinchar? Las nuevas cubiertas aceptan hasta 4,5 bar si se van a usar en asfalto y 2,5 para uso "off road". 3,5 las he puesto como cosa intermedia y porque tenia miedo de reventar las cámaras.

    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    la cámara te va aguantar 4.5kg sin problemas. Es la cubierta la que hará de contrafuerza.
     

Compartir esta página