Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

1. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Lo que quería decir es que mucha gente utiliza los neumáticos bajos de presión, por diversas razones: ya sea por utilizar horquillas rígidas en un caso, por comodidad, o para buscar mejor agarre. En el caso de los UST se puede bajar mucho la presión, en el caso de los tubelizados, sobre todo si les ha costado tubelizar no se puede bajar tanto por riesgo a destalonar.

Mis RR TR tienen el problema que no han sellado nunca a sellar perfectamente. Si les meto presión la pierden por los blancos, si les meto poca corro el riesgo de destalonar o de pinchazo/rajazo. Por lo menos ahora no los tengo que hinchar todos los días, solo cada semana.
    También utilizo unos Furious Fred que directamente son imposibles de talonar porque quedan flojísimos en la llanta.

2. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
  3. mark8927

mark8927 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas! He leido vuestras impresiones y me he decidido a cambiar mi cubierta delantera, la cual me ha dado algún que otro susto por poco agarre, son las bontrager xr1 expert 29" que trae de serie la superfly 8.

Pondré Michelin Wild Grip'R 2 Advanced Gum X 29" y detrás dejaré la xr1 que ya va bien ahí, para gastarla.
    Sabéis el peso real de la michelin? Es buena opción?

Dejo el link por si alguien le interesa:
    cubiertasytubulares/es/cubiertas/cubiertas-29er/142-michelin-wild-grip-r-2-advanced-gum-x-29-142.html
    Gracias y saludos!

4. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Para mi Michelin Wild Grip'R 2 Advanced Gum X 29 es muy buena como trasera......da sobre 600gr aprox..
    Por ese peso vete a 620 gramos y te pones la ignitor exo proteccion.......Si que vale la pena!!!!!
    Es mucho mas segura la ignitor

5. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Y la wild grip como trasera ¿en que sentido la llevas?, front o rear, como marca el fabricante. Lo digo porque la acabó de comprar y en principio la pondré en sentido rear.

6. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo la monto como marca el fabricante..........(supongo que mas que el no sabe nadie)

7. mark8927

mark8927 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Esta es la que me dices?
    probikeshop.es/maxxis-cubierta-ignitor-29x2-10-exception-series-exo-protection-flexible-tb96694500/74054.html
    Solo 620g? He entendido unas páginas atrás que se iba a los 700 y pico... vaya lio llevo jaja

8. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    La que se va a los 700 i pico es la tubeles ready (que es un modelo bstante nuevo)
    El que tu dices es la que yo llevé y me dió buen resultado.....
    Cuando pueda me las volvere a poner....ahora tengo unas specialized ground control 2.3 y 2.1 con muy poco uso....

9. mark8927

mark8927 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Ok! Gracias por la info, me pondré esta delante

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Entre la wild grip y la misma advanced hay mucha diferencia? En pasta en algunas web se van más de 11€

Un video que he encontrado por ahí sobre las michelin, pero está en inglés

11. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    En principio ponla como Rear, si luego ves que te lastra demasiado para tus gustos ponla en posición front. Irá mejor pero perderás más tracción.

Hay bastante diferencia entre la normal y la Advanced en cuanto agarre.

12. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Totalmente deacuerdo.........
    Yo con la advanced 2.0 detrás montada en rear voy de lujo tracciona bien y para mi frena muy bien ( lo unico es que tiene poco balón), y que se gasta bastante rápido; eso sí aún bastante gastada la goma agarra muy bien, y de flancos son muy duros.
    Le puse delante la wild grip de 2.10 que no es advanced y la tuve que quitar v( me dio muchos sustos)
    Después prove la advanced de 2.25 y es un lujo bajando............pero lastra mucho y la descarte

13. darkman0808

darkman0808 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Pues yo con la wild grip 2'10 delante, toi encantado. De momento no cambio. No lastra y de agarre genial. Detras wild race 2'10. Supongo que como todo lo que para unos es perfecto para otros un desastre. Yo tengo en mente probar onza canis 2'2 pero de momento seguiré con miguelin.

14. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Exacto, tu lo as dicho.
    Todo depende del uso que le des, no hay cubierta mala.
    Por cierto tengo cubiertas que e probado y si alguien las quiere cambiar por otras que tenga nos las podemos intercambiar.
    Son cubiertas con 80 km aprox ( vamos casi nuevas ). Preferible zona de Barcelona
    Tengo:
    Michelin wild grip advanced de 2.25
    Michelin wild grip de 2.10
    Specialized ground control de 2.3 y de 2.1
    Poneros en contacto conmigo por privado, que este foro no va de cambios, jejeje.

15. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Yo la probe 3-4 salidas en 27.5 y como dices es como una race king, rurda muy bien. Lo que no se es como es de flancos

16. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Buenas señores, tengo una pequeña duda haver si me la podeis solucionar. Hace ya medio año mas o menos que monte tubeless y antes de empezar la temporada de carreras quiero poner liquido nuevo asi me aguanta hasta media temporada y voy sobre seguro. La duda que tengo es qual de estos dos procedimientos sigo?? uno mucho mas comodo pero nose si al quedar el liquido viejo ira mal.

Metodo facil: Quitar toda la presion, sacar el obus, meter, meter liquido nuevo, montar obus, inchar.

Medoto largo: Quitar toda la pesion, desmontar cubierta y limpar tanto llanta como cubierta de restos de liquido, montar cubierta y hacer lo mismo como si fuese la primera vez que montas tubeles, darle aire para que talone, poner el liquido bla bla bla.

Pues eso basicamente es esto, desmonta y limpi restos o le meto liquido nuevo directamente???

17. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Decir que este medio año he llevado maxxis ignitor 2.1 tanto alante como atras y estoy impresionado, ni un pinchazo y en cuanto a comportamiento ya no me da miedo tumbar a lo bestia, otro mundo comparado con las racing ralph, para ponerle una pega diria que la trasera si te gusta entrar un poco derrapando en las curbas le cuesta bastante.

18. budda

budda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Depende lo fino que seas con el peso...piensa que los restos secos pesan.
    Yo he oido un tercer metodo que es jeringillazo con liquido sin desmontar nada.clavar aguja, chute de liquido y listo.no se si funcionara.

19. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo siempre quito obús y le hecho liquido y a rodar... Cuando cambie de cubierta ya lo limpiare todo o incluso le pondré el fondo de llanta nuevo...

20. Carlos10

Carlos10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las Canis son muy buenas ruedas, bastante polivalentes! Son algo caras y pesan para un uso en XC

Compartir esta página