Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, los 53-53.5mm de la Ikon, los has medido tu personalmente? Son reales? Creía que daba 57.....

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Efectivamente....lo comenté páginas atrás, mi amigo tiene tienda y cada cubierta que veo, la mido ¨obsesión mía jjj¨
    todas las ikon han dado de 52,5 a 54,5 la mas gordita, nunca han llegado a 57 ni parecido.

3. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    pues según pone en la cubierta, tiene 57. Si es mayor. El de la ignitor 52

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    es que hay una ikon 2.35...

5. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    En 26" la has medido? Te digo porque la Ardent 2.25 en 26" da 54mm y en 29" da 52mm

A ver si con la Ikon va a pasar lo mismo, que en 26 dé 57 y en 29 54/55

6. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    En 26 no lo se...de hecho en la tienda tiene una ghost con ikon de 26, mañana mido.
    Sobre lo que comentas de la ardent, dan esas medidas porque hay un modelo para all mountain-enduro, el de mayor ertro y otras para rally-xc ( en la pg de maxxis lo puedes ver especificado)
    pd en 27,5 la ardent del dueño de la tienda mide 54
    pd2...ni mirando el ertro coinciden las cubiertas del mismo modelo y misma marca...además con los días de hinchan y ganan unos 2mm, comprobado también.

7. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Cierto también...

8. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Para los que queráis haceros una idea del balón de la ignitor, pongo una foto de una ikon versus ignitor

9. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No no, que la Ardent 2.40 en 26" la que dices para enduro tambien la tengo :D y da 57/58 mm.

10. lexbueno

lexbueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    unas preguntas, me tubelizaron en la tienda trek hace 2 meses, ahora para ir rellenando es mejor comprar el liquido de bontrager o da igual mezclarlo con otro? y cuanto se pone para rellenar? ah y que liquido es el que vosotros creeis el mejor? muchas gracias!!

11. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.972
    Pero te pierde líquido ?

12. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Lo primero sería que preguntaras que líquido te echaron para poner o él mismo o uno parecido, ya que los hay con base de glicol y con base de amoniaco y si se mezclan puede que no den buen resultado

13. lexbueno

lexbueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    no no me pierde liquido, es solo paa mantenimiento. Y gracias t.vazquez eso era lo que me temia, que mezclarlos no seria bueno, habia presupuesto que habrian usado liquido bontrager pero lo preguntare mejor.

14. elantolinos

elantolinos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    si yo me uno

15. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Nuevas pruebas jjj
    Como me gusta probar, ayer compré otra ikon y he montado dos juegos de ruedas, uno para las carreras con ikon-ikon, otro con la captain-crossmark para entrenos con las ruedas syncros de la 920.
    Salí mas que satisfecho con la combinación, la ikon detrás va de cine, lastra menos que la crossmark y l curioso es que la noté mas rápida a la hora de acelerar al coronar las típicas repechas que te dejan frito, además en frenadas fuertes retine mucho mas que las aspen o las mentadas crossmark sin derrapar al tumbar (la durabilidad ya la veremos).
    Por cierto los pesos buenísimos....las dos han dado 550gr y 552gr en versión kevlar normal y balones de 53,3 y 52.6 respectivamente ,a falta de hincharse un poco con el uso y dilatar la goma.
    La captain sworks 601 gr y 52,20 de balón, las crossmark exception 585g y 52,5 de balón.
    Aleeee de momento me quedo así....

pd.Joselu...medí la ikon 26 y dio 54,5

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Y la Ikon delante para terreno duro y piedra suelta??

Gracias de antemano

17. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Buenos días, me sorprende lo que cuentas respecto a la ikon comparándola con la crosmark.
    Mi ikon es la de 60 tpi, como la tuya, y la verdad que mi siguiente cubierta tenía pensado que fuera la crosmark, porque aunque es verdad que la noto una cubierta rápida y que por tanto no lastra, si que me derrapa con frecuencia en trialeras o cuando el terreno se complica, por eso me sorprende lo que cuentas respecto a que retiene más la ikon.
    También he de decir, en favor a tus sensaciones, que el primer día que la monté salimos por una ruta que era de continuas trialeras, y me sorprendío lo mucho que frenaba la bici comparándola con la cubierta anterior, una ground control 2.1, pero esa sensación desapareció al cabo de los días, supongo que la goma se fue endureciendo o algo así.

He de decir que todas estas sensaciones son como cubierta trasera

18. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Cierto es que las sensaciones mandan.
    La salida de ayer tenia trialeras de piedra suelta y es cierto que por ej una captain da sensaciones de control delante; mas k la ikon, pero prefiero que no m lastre nada subiendo, ya que bajando no arriesgare mas.
    Como trasera lo dicho de la retencion sobretodo al llegar furrte de una bajada y tumbar tomando una curvs cerrada...no me derrapaba como la crossmark...las cross las he llevado delante y detras y tambien me gustaron...luego monté la ground control delante y note mejora...pero la ikon me da la misma seguridad.

19. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Mi terreno es asi y lo que cuents es la tecnica...me he obsesionado buscando algo que agarre mucho delante pensando k bajaria mas rapido (lento no voy) pero no.
    Llegue a montar una ground c de 2,3 y horrible para arriba y igual para abajo.
    Pruebala...a mi me gusta sobretodo la usare para las carreras donde uno se concentra y atreve mas...

20. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Y no podías haber probado la Ikon hace 8 dias, melón?:p
    Mañana me llega la Aspen 60tpi para atrás, y por lo que comentas hubiera cogido la Ikon;)

Con referencia a la Michelín Wild Grip r 2.10 que llevo delante y detrás, dónde se quedaría la Ikon en cuanto a rodada, frenada, agarre....

Me da que será la sustituta delante:), y detrás... Aspen o Ikon cuando toque, ya veremos

Compartir esta página