Efectivamente....lo comenté páginas atrás, mi amigo tiene tienda y cada cubierta que veo, la mido ¨obsesión mía jjj¨ todas las ikon han dado de 52,5 a 54,5 la mas gordita, nunca han llegado a 57 ni parecido.
En 26" la has medido? Te digo porque la Ardent 2.25 en 26" da 54mm y en 29" da 52mm A ver si con la Ikon va a pasar lo mismo, que en 26 dé 57 y en 29 54/55
En 26 no lo se...de hecho en la tienda tiene una ghost con ikon de 26, mañana mido. Sobre lo que comentas de la ardent, dan esas medidas porque hay un modelo para all mountain-enduro, el de mayor ertro y otras para rally-xc ( en la pg de maxxis lo puedes ver especificado) pd en 27,5 la ardent del dueño de la tienda mide 54 pd2...ni mirando el ertro coinciden las cubiertas del mismo modelo y misma marca...además con los días de hinchan y ganan unos 2mm, comprobado también.
Para los que queráis haceros una idea del balón de la ignitor, pongo una foto de una ikon versus ignitor
unas preguntas, me tubelizaron en la tienda trek hace 2 meses, ahora para ir rellenando es mejor comprar el liquido de bontrager o da igual mezclarlo con otro? y cuanto se pone para rellenar? ah y que liquido es el que vosotros creeis el mejor? muchas gracias!!
Lo primero sería que preguntaras que líquido te echaron para poner o él mismo o uno parecido, ya que los hay con base de glicol y con base de amoniaco y si se mezclan puede que no den buen resultado
no no me pierde liquido, es solo paa mantenimiento. Y gracias t.vazquez eso era lo que me temia, que mezclarlos no seria bueno, habia presupuesto que habrian usado liquido bontrager pero lo preguntare mejor.
Nuevas pruebas jjj Como me gusta probar, ayer compré otra ikon y he montado dos juegos de ruedas, uno para las carreras con ikon-ikon, otro con la captain-crossmark para entrenos con las ruedas syncros de la 920. Salí mas que satisfecho con la combinación, la ikon detrás va de cine, lastra menos que la crossmark y l curioso es que la noté mas rápida a la hora de acelerar al coronar las típicas repechas que te dejan frito, además en frenadas fuertes retine mucho mas que las aspen o las mentadas crossmark sin derrapar al tumbar (la durabilidad ya la veremos). Por cierto los pesos buenísimos....las dos han dado 550gr y 552gr en versión kevlar normal y balones de 53,3 y 52.6 respectivamente ,a falta de hincharse un poco con el uso y dilatar la goma. La captain sworks 601 gr y 52,20 de balón, las crossmark exception 585g y 52,5 de balón. Aleeee de momento me quedo así.... pd.Joselu...medí la ikon 26 y dio 54,5
Buenos días, me sorprende lo que cuentas respecto a la ikon comparándola con la crosmark. Mi ikon es la de 60 tpi, como la tuya, y la verdad que mi siguiente cubierta tenía pensado que fuera la crosmark, porque aunque es verdad que la noto una cubierta rápida y que por tanto no lastra, si que me derrapa con frecuencia en trialeras o cuando el terreno se complica, por eso me sorprende lo que cuentas respecto a que retiene más la ikon. También he de decir, en favor a tus sensaciones, que el primer día que la monté salimos por una ruta que era de continuas trialeras, y me sorprendío lo mucho que frenaba la bici comparándola con la cubierta anterior, una ground control 2.1, pero esa sensación desapareció al cabo de los días, supongo que la goma se fue endureciendo o algo así. He de decir que todas estas sensaciones son como cubierta trasera
Cierto es que las sensaciones mandan. La salida de ayer tenia trialeras de piedra suelta y es cierto que por ej una captain da sensaciones de control delante; mas k la ikon, pero prefiero que no m lastre nada subiendo, ya que bajando no arriesgare mas. Como trasera lo dicho de la retencion sobretodo al llegar furrte de una bajada y tumbar tomando una curvs cerrada...no me derrapaba como la crossmark...las cross las he llevado delante y detras y tambien me gustaron...luego monté la ground control delante y note mejora...pero la ikon me da la misma seguridad.
Mi terreno es asi y lo que cuents es la tecnica...me he obsesionado buscando algo que agarre mucho delante pensando k bajaria mas rapido (lento no voy) pero no. Llegue a montar una ground c de 2,3 y horrible para arriba y igual para abajo. Pruebala...a mi me gusta sobretodo la usare para las carreras donde uno se concentra y atreve mas...
Y no podías haber probado la Ikon hace 8 dias, melón? Mañana me llega la Aspen 60tpi para atrás, y por lo que comentas hubiera cogido la Ikon Con referencia a la Michelín Wild Grip r 2.10 que llevo delante y detrás, dónde se quedaría la Ikon en cuanto a rodada, frenada, agarre.... Me da que será la sustituta delante, y detrás... Aspen o Ikon cuando toque, ya veremos