Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

1. digaluste

digaluste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Pero esas no son ligeras que digamos, que es de lo que va el post.....

Pesarán más las gomas que las ruedas casi.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. digaluste

digaluste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Tienes los pesos reales?

Un saludo y gracias

3. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Según la balanza de la Thermomix dieron 660, aunque creo recordar que el peso en la web eran 590, pero hablo de memoria. Tampoco se la precisión de la balanza de la termomix, jeje...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. digaluste

digaluste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias máquina.

Hay un post por ahí en el que se ponen fotos y se comentan pesos reales de las cubiertas y han hecho una lista, pasate si quieres y deja constancia ya que esas no están

http://www.foromtb.com/index.php?threads/1105491/

Un saludo

5. chechu13

chechu13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Llevas toda la razon digaluste, pero mi pregunta fue que tal iban las CROSSMARK en TR para la rueda trasera si eran resistentes a los pinchazos.
    Yo las he convertido en tubulés para que sean mas fiables a los pinchazos y no tener que para en las marchas , si alguien me puede decir que cubiertas hay en TR para las ruedas traseras que sean rodadoras y fiables .
    SALUDOS.

6. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.442
    A mi entender..., hay varias cosas que has de tener en cuenta, sobre todo.., el tipo de sitios por los que ruedas.., si buscas rodadoras..., no irán igual de bien para traccionar en subidas y caminos.., no te fijes solo en que san rodadoras..., piensa que si después has de hacer subidas que para eso es una MTB, no te agarraran y te patinarán...., puedes buscarte una cubierta que sea algo rodadora y que puedas montarla con seguridad para que traccione cuando lo necesites....,si no.., patinara y perderá tracción en la montaña

7. chechu13

chechu13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Ok. tambien lo tengo en cuenta manbio que cubiertas llevas tu en la rueda trasera y que opinas de las crossmark ?.GRACIAS:)

8. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    crossmark no he usado, he usado larssen.., rodadora, pero delicada con el liquido antipinchazos, me salieron verrugas, por el amoníaco que usan para que sellen..., son rodadoras.., pero en subida no van igual de bien que otras.

Yo uso rubena, scylla delante que es direccional y detrás la misma montada al revés que es rodadora y tiene más tracción, pondría la charybdis detrás que rueda bien y tracciona genial, pero para mi bici y tamaño la veo pequeña por que es 2.0 y son de poco balón, por eso pongo la scylla detrás al revés...,siguiendo consejos de amigos que ruedan.., y ruedan fuerte...., compré las Schalwe Racing Ralph, no pongo en duda que buena cubierta, ligera, lo que quieras.., pero problemática, al menos para mi.., en cantidad.., mala para sellar.., delicada como ninguna y aburrido con unos 300-400 km me las he quitado.., solo problemas..., Rubena, las puse, haciendo caso a mi colega, puse liquido, infle y talonaron a la primera, mantiene mejor la presión ,agarra, rueda y cero problemas con ellas y precio calidad.., geniales..., en breve sabremos las opiniones de otro forero que hablamos de lo mismo y supongo que hoy..., las estará probando.

9. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Yo, de RUBENA montaría la KRATOS 29x2.25 delante (695gr) y detrás de SCYLLA 29x2.25 (630gr). Creo que es la opción más lógica para un todo uso. La SCYLLA delante diría que no (igual que tampoc RACE KING, PYTHON, ...). Son 2.25 pero vienen a ser una 2.10 de otras marcas.

10. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    la scylla es direccional, es la que normal para llevar buena conducción...

11. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Acabo de venir de estrenar las Rubena de una ruta de 50 Km. Ha habido variado (pista, trialeras, piedra suelta...), y sólo puedo decir que me han parecido sencillamente geniales. Agarran muy muy bien, no me han dado ni un susto en toda la ruta. Con las antiguas Racing Ralph me llevaba varios por ruta. Dan una seguridad bastante buena. La trasera parece bastante rodadora y tracciona muy bien, la delantera tiene mucho agarre. Quizá un poco más pesadas que las RR pero he ganado en confianza y seguridad. Lo único que no se la durabilidad. Tienen pinta de ser blandas.
    Para mi una compra perfecta

12. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442

Hola..., espera esta rspuesta, despues de usar tb las Racing Ralph..., mis sensaciones fueron las mismas.., la durabilidad..., seguro que mas que la racing Ralph, y aunque duren lo mismo.., la sensacion de seguridad y tranquilidad..., vale mucho, yo iba siempre con el miedo de si rajo.., si me quedo tirado..., y prefiero cambiar unos neumaticos un poco antes ...,que no disfrutar y ir tranquilo en mis rutas...., me alegro que te hayan dado buenas sensaciones...
    La direccionalidad con la scylla delante ..,nada que ver con las racing...,eh?

saludos.

13. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Como agarra la ******, va por donde quieres que vaya, no como las RR que tu cabeza decía una trazada y ellas se empeñaban en hacer otra, jeje
    Gracias por tu recomendación compi

14. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    De nada...., me alegro que te hayan gustado... y opino igual..., con estas..si metes la rueda donde dices..., cosa que con las otras..,nada..de nada.., y la chariybdis.., buena traccion en subida..eh?, ale.., a disfrutar de unos neumaticos que agarran..,ruedan.., y no salen caros, creo que es una buena opcion precio/calidad/seguridad

15. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Recomendado 100%. A ver que tal se portan a lo largo de su vida y si van bien repetiré

16. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    claro.., de todas formas.., duraran mas o menos que cualquier neumatico que agarre bien...., es como en los coches.., neumatico que agarre, que de seguridad y que dure infinidad de kilometros no existe, por lo general estos neumaticos tienen una vida inferior que otros.., pero ahi esta lo que uno pida..., duracion y no se gasten nunca, o seguirad y confianza y buenos resultados.

yo los uso y de momento...cero problemas...., eso si...., depende de la suerte tb, si pillas algo que corte..,como cualquier otro

17. triptonman

triptonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    De que combinacion de rubena hablais?

18. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    scy

scylla para la delanetra... y charybdis para la trasera..., si por medidas de bici o tu tamaño, la charybdis te resulta pequeña, yo uso scylla en las dos, pero la trasera montada al revés para que tenga mas tracción

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. brave1

brave1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

20. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    ???????

Compartir esta página