Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. nibelungo

    nibelungo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si, esa misma era la que había estado mirando, el modelo race que tiene el taqueado no tan agresivo como la normal y mejor peso
     
  2. ille

    ille Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    2
    una pregunta inocente:

    por qué casi todos los neumáticos de 29 son 2.1, 2.25 y más si el contacto de la rueda de 29 ya es mayor, por qué usar un neumático más ancho??

    además con la moda de las llantas más anchas, tipo American Classic, el neumático queda más redondo y aumenta la huella de contacto...

    leí q el diseñador de neumáticos de Bontrager decía lo mismo...

    tengo unas llantas AM Race con Captain 2.0 delante y Fast Track 2.0 detrás y parecen una rueda de moto de cross!!

    miro algo en 1.9 y no hay muchas opciones... además de bajar gr también mejoraríamos rodadura, no??
    alguien controla 1.9??

    el post con los pesos, espectacular!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    haz un vistazo a las rubena charybdis, puede que sean lo que buscas....
     
  4. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Yo al principio, tambien pensaba lo mismo.
    Creo que el motivo es el uso de llantas más anchas 20-22mm en contra de 17-19 que se usaban hace unos años, por tanto , necesitas más balon para "protejer el aro" de posibles impactos. Esta combinación, hace "flanear" mucho menos la rueda y mejora el control a bajas presiones, como las que se usan hoy en dia.
    Antes , quando todos usabamos camara, si bajavas de 2.5kg, de la jugavas con un llantazo.
    Además, la tecnoogia de construcción de gomas, hace que una buena cubierta TR, ande sobre los 600-700gs, el peso de una goma de 26" de no hace tanto tiempo.
    Si buscas cubiertas estrechas , tienes algunas:
    Espe Renegade en 1.95 y en 1.80, las Ground en 1.90, panarracer Soar en 2.0 (parece 1.90) e incluso Schwalbe Smart Sam en 1.75
     
  5. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Tengo una Ikon con un pinchazo en el flanco lateral que no consigo que selle el líquido. Es una Ikon Tubeless Ready 3C 29x2,20. Es un pequeño poro que no llega a agujero, como pincha la argoma gallega. Uso liquido Joe´s no flats que llega a sellar produciendo un pequeño churro de látex hacia el exterior pero que con el uso y la presión acaba como cediendo por la presión hasta que costándole y girando la bici hacia ese lado vuelve a sellar pero pierde el sellado a los pocos kilómetros. El otro día en ruta por no poner cámara llegue a casa inflando cada pocos kilómetros. Creo que el flanco es tan fino que no hay superficie de contacto para poder sellar. Espero que un pinchazo en la banda de rodadura lo selle con más facilidad y dure. Hay algún tipo de parche específico para cubiertas tululess o tubuless ready? O valen los parches normales de cámara?
     
  6. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    En primer lugar hay parches específicos, yo compre una caja de la marca Tefal pero no los he usado.
    A mi me paso lo mismo con una Fast Track y lo solucione con un parche normal y después de más de un año sigue sin problemas, eso sí, importantísimo limpiar muy bien la superficie.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223

    Ami esta misma goma, TR 3c 29.., la misma clavada me ha dado muchos problemas de flanco, la tengo desmontada con 6 mini rajitas en el flanco y una de ellas me hace lo mismo que a ti y tengo que ir reinflando, nueva de tacos y desmontada...., para mi que la tirada de TRs no les ha salido buena o yo que se.
    Le metí un parche normal por dentro, parece que ha quedado bien, xro aún nila he vuelto a montar
     
  8. txoland

    txoland Miembro

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tienes parches especificos para tubeless. Marca hutchinson por ejemplo que vienen con el pegamento yo los he utilizado y definitivo. Otra opcion son las mechas pero creo que con un parche es mas que suficiente
    Algo que puedes probar antes de poner parche es poner una gota de loctite en el agujero. Le pones la gota en el poro y que seque bien antes de montarla con el liquido joes. Si es poco suele funcionar
     
  9. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.539
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Ubicación:
    sierra morena
    A mi me paso igual con una ikon exception que es verdadero papel de fumar le puse parche normal por dentro y perfecto,eso si lo limpie bien pero nada de darle lija que la puedes *****.Al poco tiempo la raje....de otro sitio:(
     
  10. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo para rajazos en los flancos uso una Pasta reparadora de X-Sauce. Es un poco lento porque hay que dejarla secar bien pero muy útil.
     
  11. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Pues me da por saco tener que desmontar la cubierta para poner parche por dentro por un **** poro redondo que no es ni raja. Digo desmontar por que creo que la reparación mas eficaz es hacerla por el interior. Creo que la voy a desmontar para reparar y montar una Ardent Race que tengo y reservar la Ikon para la primavera que viene.
     
  12. txoland

    txoland Miembro

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Prueba el loctite primero. Desde fuera. Procura que el poro quede arrriba hasta que seque. (Para que el joes quede abajo)
    Cuesta poco y suele funcionar
     
  13. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    buenas, me gustaria si alguien tiene opinion de agarre durabilidad de unas panacer soar 29er 2.00 i si las puede comparar con unas crosmarck, ya seria la wstia
     
  14. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Puse el loctite ayer y no ha funcionado. Anoche di el loctite, esta mañana he inflado la rueda y a la tarde la tenia en el suelo con parte del látex derramado.
    Le he puesto un parche por el interior que parece que ha agarrado bien y he ido a la gasolinera a talonarla. La he dejado hinchada sin liquido a 2,5 bares y parece que no pierde. Mañana le echare un vistazo y si no ha perdido incluso perdido sin que este la llanta en el suelo dare por buena la reparación y pondré liquido para gastarla.
     
  15. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Lo acabo de comprobar y la rueda sin liquido sigue dura. No se si habrá perdido algo pero tocandola a mano inapreciable.
    Hoy le pongo liquido antipinchazos y a la bici para rodar.
     
  16. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Que tipo de parche le poneis a la cubierta en caso de raja o porazo como el amigo de arriba?
     
  17. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Hay parches especificos para tubuless. Yo he utilizado los normales de cámara.

    Primero utilice unos que compre mientras estaba de vacaciones y se despegaba el parche. Ayer lo volví a intentar con los que tenia en casa de la marca Zefal y perfecto.
    Supongo que la cola de la primera vez era mala por que fue varatisima y de la marca nisupu.
     
  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Más sobre el tema de los modelos Maxxis y el blister en el que vienen. Pedí a Bicimarket unas IKON básicas 60tpi y, efectivamente, son las que me han llegado. Al menos en los flancos no pone nada más que la marca, el modelo, las dimensiones y 65psi. En cambio, en el blister indica que son Exo Protection y Tubeless Ready...

    Hoy a tubelizar. Han pesado 594 y 597gr:

    DSC08095.jpg
    DSC08096.jpg
     
  19. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.539
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Ubicación:
    sierra morena
    Hola Jordi,te dire que siendo uno de maxxis me quedo con soar como trasera.Las dos son igual de rodadoras y se pegan bien al suelo cuando la cosa se pone fea,en verdad la unica pega de soar es que no te guste por ser mas estrecha que crossmark (segun la bici que tengas quedara mejor o peor esteticamente).Para mi como trasera me sobra con el grosor y decir que a la mitad de precio es mucho mas fuerte por los laterales que maxxis y menos pesada.Con agua aun no la use... pero las crossmark tampoco despuntan en mojado.Saludos
     
  20. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.539
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Ubicación:
    sierra morena
    Las ikon buen peso en cualquier version y muy buena rodando.... lastima que sean flojitas de los flancos.Cuidalas si haces trialeras
     

Compartir esta página