Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. 1RioL

    1RioL Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    280
    Yo diría que hay muy pocas cubiertas que lastren menos que crossmark y se "puedan" llevar delante.
    Otra historia es la adherencia pero lastrar ... no lastran nada de nada ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Estoy con riol, algún compi ha llevado crossmark delante y decía que daba gusto lo facil que se mueve, ahora otro compi lleva delante michelin wild race y lo mismo, rueda mucho, xro ya pesa algo+.

    Como opinión personal, acabo de quitar de la delantera rubena Scylla racing pro con el doble componente y trabaja de cine delante, dejandote la bici super rápida(si llevas algo parecido detrás) y no se achanta en el terreno roto, relacción control-rodar muy buena, no te da la seguridad de una WildGRipR, pero se defiende. Diría que es rueda de carrera, delante no es necesario que sea TR, en la trasera yo si que meteria TR.

    Como digo he quitado las Rubena Scylla+Zefyros, por que llega el mal tiempo y aqui el monte esta destrozado, he vuelto a WilgripR+Ikon que me permiten hacer + el burro, pero las Rubena volverán a mi bici, despues de nose unos 1000 y pocos kilometros ambas estan nuevas, lo que hablamos de que la Zefyros iba a durar horas, lo aparenta, pero no, esta como nueva, desgastan más el taco lateral gris que el central, hacerle caso al Fan:p quien quiera correr con un minimo de confianza de poder meterse por cualquier lado probar Scylla Rpro+Zefyros TR
     
    • Útil Útil x 1
  3. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Malaga
    No es que lastre delante, me refiero a que para delante prefiero oras cubiertas, sobre todo como decis alguno con mas agarre y por eso prefiero la Crosmark detrás..... Tal vez elegi la peor palabra posible (lastrar)... Cuando lo que menos hacen las Crosmark es eso, son buenas rodadoras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Yo monto Ikon plegable delante en el pedregal Alicantino...Y precisamente lento no bajo...Jejejeje Todo esta en llevar a presion correcta a tu conduccion y peso e intentar ser algo fino, no pasar por encima de todas las piedras a lo bestia... ;)
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Malaga
    Yo ahora voy a poner puede que Ignitor delante y Crossmark detrás
     
  6. A.D.C.

    A.D.C. Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Alcorcon
    Hola a todos,
    haber si alguien me puede echar una mano.
    Antes tenía puestas(hablo de 29) unas onza cannis, las cambie y pude delante ardent 2,25 TR, y detrás mavic crossroc roam tubeles ready.

    Desde que las puse, tengo la sensación de que la bici pesa mucho mas!.

    ¿sabeis si le he metido mucho peso de más con referencia a las cannis que llevaba?.

    Independientemente del peso, ¿qué os parece la combinación?.
    (me gustaría aligerar).
     
  7. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Malaga
    Hombre la canis creo que ligera no es.... Mucho no habrás metido de diferencia, como para notarlo excesivo. Puede que depende de oye donde te muevas la crossroc te lastre algo mas... Sería estudiarlo.
    Yo iba a poner ignitor delante y al final he puesto Ikon delante y Crossmark detrás. Mucha gente aquí en málaga lleva esa combinación y perfecto
     
  8. darkman0808

    darkman0808 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Strava:
    uffff no te puedo decir a ciencia cierta el peso que llevas en las cubiertas. Las Onza Canis 29x2.25 pesan 700gr en bascula. Yo las e quitado y ahora vuelvo ha llevar michelín que, me gustaron, más y lastraban menos. Si tienes esa sensación es que seguramente lleves, mas peso y lastran más serán menos rodadoras.
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    La sensación de lastrar es lo que te hará apreciar eso, como si llevaras mas peso, no creo que puedas diferenciar unos 100 o 200 gramos más por unas cubiertas, pero si lo que comentan algunos compañeros, que una cubierta lastre da esa sensación de pesar.., con una cubierta rodadora detrás.., notarías diferencia...., y si quieres aligerar..., mira por aquí, que hay mucha gente que ha puesto los pesos, pero ten en cuenta una cosa......, una cubierta que pese poco, significa, que durará menos, que no den problemas, que pesen poco y que agarren, etc.., etc.., lo que a todos nos gustaría..., es complicado..., y luego está los terrenos que te muevas.....

    En fin.., es sencillo y complejo a la vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Hola sabeis que tal tubelizan las ikon 3c exo, no son tlr, tienen 120tpi.
    Saludos.
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Yo te puedo hablar de.las tr... q fueron perfectas

    [​IMG]
     
  12. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    A ver si alguien ha tubelizado las que digo.
     
  13. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Buenas, ya estoy otra vez con el tema de las cubiertas a vueltas!!!!

    La cuestión es que esta mañana he rajado la ikon 3C TR que llevaba atrás. Ha sido en un camino con algo de piedra suelta, le he puesto camara y he vuelto a casa con mucho ciudao ya que la raja era bastante grande y se salia un poco la cubierta.

    La cuestión es que vuelvo a buscar cubierta, tanto trasera como delantera.

    Preferiblemente quería poner Maxxis y mis candidatas son:

    Trasera: Aspen, la versión plegable normal que no me fio de la EXC, 2.10 y 634 gr
    Delantera: Aqui ya me surgen mas dudas. Quiero algo rodador, que no tenga mucho peso y que me de algo de seguridad bajando.
    He mirado la Ignitor y la Ardent Race, alguna otra candidata? Entre estas 2, lo que te da una te quita la otra, la Ignitor mas seguridad al bajar pero también lastra mas.
    Suelo correr las diferentes marchas que prepararn los clubs y por eso quiero algo que no me lastre mucho!!!!

    Después de leer y releer veo que hay gente que pone la Crossmark delante pero la verdad, no la termino de ver.

    De maxxis y en 29 creo que pocas mas opciones tengo, no?

    ¿De alguna otra marca alguna que cumpla los requisitos?

    Ahora llevo la X-king delante y me falta agarre, me suele dar algun susto de vez en cuando

    A ver si podeis iluminarme un poco el camino, GRACIAS!!!
     
  14. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Malaga
    Yo espero que la Ikon no me de muchos sustos delante, agarra bien??
     
  15. 1RioL

    1RioL Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    280
    Si no te convence siempre puedes guardarla de recambio para atrás :p
    Está claro que es mucho mejor trasera que delantera ..., aunque delante, para mi, cumple.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Malaga
    De todos modos siempre será mejor que la Rocket Ron que llevo, esa da unos sustos que no te veas
     
  17. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    1RioL, en otro post lei k ibas a poner aspen atras para monegros, que tal te fue? Al final k pusiste delante?
     
  18. 1RioL

    1RioL Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    280
    Si :)
    Monté crossmark-aspen y bastante alto de presión. 2.5 creo recordar.
    Aspen atrás perfectas. Ruedan de lujo.
    Crossmark alante también pero tube que bajar la presión porqué en curvas con gravilla me dieron algún susto. A partir de ahí todo perfecto.
    Volvería a montar lo mismo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Ubicación:
    sierra morena
    Amigo yo soy de maxxis tambien aunque he puesto casi de todo y varias marcas por probar....
    Y a dia de hoy el menda monta y montare crossmark expection tubelizadas delante y detras.Las ikon es una muy buena rueda pero falla de los flancos y terminan rajando:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Pienso que las ikon TR hay que hacerle los primeros kilometros cuidando los flancos, mi experiencia recien montada fue que no daban para nada el balon de 57 que dicen dar y ala vez rajé los flancos abase de bien, pasados unos cientos de km me parece una rueda bien diferente, con un balón grande o muy grande y aunque sigo pellizcandola sin miramientos no raja.
    Rueda trasera todoterreno, se defiende rodando pero no la llamaria rodadora, me gusta mucho para bici rigida xque ese balonazo amortigua todo lo que el cuadro deba aguantar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página