Yo diría que hay muy pocas cubiertas que lastren menos que crossmark y se "puedan" llevar delante. Otra historia es la adherencia pero lastrar ... no lastran nada de nada ...
Estoy con riol, algún compi ha llevado crossmark delante y decía que daba gusto lo facil que se mueve, ahora otro compi lleva delante michelin wild race y lo mismo, rueda mucho, xro ya pesa algo+. Como opinión personal, acabo de quitar de la delantera rubena Scylla racing pro con el doble componente y trabaja de cine delante, dejandote la bici super rápida(si llevas algo parecido detrás) y no se achanta en el terreno roto, relacción control-rodar muy buena, no te da la seguridad de una WildGRipR, pero se defiende. Diría que es rueda de carrera, delante no es necesario que sea TR, en la trasera yo si que meteria TR. Como digo he quitado las Rubena Scylla+Zefyros, por que llega el mal tiempo y aqui el monte esta destrozado, he vuelto a WilgripR+Ikon que me permiten hacer + el burro, pero las Rubena volverán a mi bici, despues de nose unos 1000 y pocos kilometros ambas estan nuevas, lo que hablamos de que la Zefyros iba a durar horas, lo aparenta, pero no, esta como nueva, desgastan más el taco lateral gris que el central, hacerle caso al Fan quien quiera correr con un minimo de confianza de poder meterse por cualquier lado probar Scylla Rpro+Zefyros TR
No es que lastre delante, me refiero a que para delante prefiero oras cubiertas, sobre todo como decis alguno con mas agarre y por eso prefiero la Crosmark detrás..... Tal vez elegi la peor palabra posible (lastrar)... Cuando lo que menos hacen las Crosmark es eso, son buenas rodadoras
Yo monto Ikon plegable delante en el pedregal Alicantino...Y precisamente lento no bajo...Jejejeje Todo esta en llevar a presion correcta a tu conduccion y peso e intentar ser algo fino, no pasar por encima de todas las piedras a lo bestia...
Hola a todos, haber si alguien me puede echar una mano. Antes tenía puestas(hablo de 29) unas onza cannis, las cambie y pude delante ardent 2,25 TR, y detrás mavic crossroc roam tubeles ready. Desde que las puse, tengo la sensación de que la bici pesa mucho mas!. ¿sabeis si le he metido mucho peso de más con referencia a las cannis que llevaba?. Independientemente del peso, ¿qué os parece la combinación?. (me gustaría aligerar).
Hombre la canis creo que ligera no es.... Mucho no habrás metido de diferencia, como para notarlo excesivo. Puede que depende de oye donde te muevas la crossroc te lastre algo mas... Sería estudiarlo. Yo iba a poner ignitor delante y al final he puesto Ikon delante y Crossmark detrás. Mucha gente aquí en málaga lleva esa combinación y perfecto
uffff no te puedo decir a ciencia cierta el peso que llevas en las cubiertas. Las Onza Canis 29x2.25 pesan 700gr en bascula. Yo las e quitado y ahora vuelvo ha llevar michelín que, me gustaron, más y lastraban menos. Si tienes esa sensación es que seguramente lleves, mas peso y lastran más serán menos rodadoras.
La sensación de lastrar es lo que te hará apreciar eso, como si llevaras mas peso, no creo que puedas diferenciar unos 100 o 200 gramos más por unas cubiertas, pero si lo que comentan algunos compañeros, que una cubierta lastre da esa sensación de pesar.., con una cubierta rodadora detrás.., notarías diferencia...., y si quieres aligerar..., mira por aquí, que hay mucha gente que ha puesto los pesos, pero ten en cuenta una cosa......, una cubierta que pese poco, significa, que durará menos, que no den problemas, que pesen poco y que agarren, etc.., etc.., lo que a todos nos gustaría..., es complicado..., y luego está los terrenos que te muevas..... En fin.., es sencillo y complejo a la vez.
Buenas, ya estoy otra vez con el tema de las cubiertas a vueltas!!!! La cuestión es que esta mañana he rajado la ikon 3C TR que llevaba atrás. Ha sido en un camino con algo de piedra suelta, le he puesto camara y he vuelto a casa con mucho ciudao ya que la raja era bastante grande y se salia un poco la cubierta. La cuestión es que vuelvo a buscar cubierta, tanto trasera como delantera. Preferiblemente quería poner Maxxis y mis candidatas son: Trasera: Aspen, la versión plegable normal que no me fio de la EXC, 2.10 y 634 gr Delantera: Aqui ya me surgen mas dudas. Quiero algo rodador, que no tenga mucho peso y que me de algo de seguridad bajando. He mirado la Ignitor y la Ardent Race, alguna otra candidata? Entre estas 2, lo que te da una te quita la otra, la Ignitor mas seguridad al bajar pero también lastra mas. Suelo correr las diferentes marchas que prepararn los clubs y por eso quiero algo que no me lastre mucho!!!! Después de leer y releer veo que hay gente que pone la Crossmark delante pero la verdad, no la termino de ver. De maxxis y en 29 creo que pocas mas opciones tengo, no? ¿De alguna otra marca alguna que cumpla los requisitos? Ahora llevo la X-king delante y me falta agarre, me suele dar algun susto de vez en cuando A ver si podeis iluminarme un poco el camino, GRACIAS!!!
Si no te convence siempre puedes guardarla de recambio para atrás Está claro que es mucho mejor trasera que delantera ..., aunque delante, para mi, cumple.
1RioL, en otro post lei k ibas a poner aspen atras para monegros, que tal te fue? Al final k pusiste delante?
Si Monté crossmark-aspen y bastante alto de presión. 2.5 creo recordar. Aspen atrás perfectas. Ruedan de lujo. Crossmark alante también pero tube que bajar la presión porqué en curvas con gravilla me dieron algún susto. A partir de ahí todo perfecto. Volvería a montar lo mismo
Amigo yo soy de maxxis tambien aunque he puesto casi de todo y varias marcas por probar.... Y a dia de hoy el menda monta y montare crossmark expection tubelizadas delante y detras.Las ikon es una muy buena rueda pero falla de los flancos y terminan rajando
Pienso que las ikon TR hay que hacerle los primeros kilometros cuidando los flancos, mi experiencia recien montada fue que no daban para nada el balon de 57 que dicen dar y ala vez rajé los flancos abase de bien, pasados unos cientos de km me parece una rueda bien diferente, con un balón grande o muy grande y aunque sigo pellizcandola sin miramientos no raja. Rueda trasera todoterreno, se defiende rodando pero no la llamaria rodadora, me gusta mucho para bici rigida xque ese balonazo amortigua todo lo que el cuadro deba aguantar.